¿Puedo preparar una media maratón en dos semanas?
Muy buenas. Me estreno en este foro preguntando una duda.
Estoy a 15 de Septiembre y el 28 de Septiembre hay una Media Maratón en un pueblo al lado de Salamanca. Para esa fecha quería irme a Madrid a correr La Carrera Perfecta que son 10 km. Pero he visto el reto de correr una Media Maratón por primera vez a la vez de que no me tendría que mover de casa. La última carrera que hice fue la Nike Human Race de 10 km en 50 minutos. No he corrido mucho este verano, dos a cuatro veces por semana que me hacía como mucho 13 km. Tengo 21 años y siempre he tenido buena resistencia, pero nunca he hecho tanta distancia. Ahora es cuando me he aficionado a correr, ya que la Human Race fue mi primera carrera oficial.
¿Es posible prepararme la Media Maratón en dos semanas? Me gustaría mucho, si no se puede pues habrá que esperar. Además me propongo el reto de correr la Maratón Popular de Madrid en 2009.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y si es mucho antes mejor ya que queda poco tiempo para prepararme la carrera.
Gracias un saludo
preparar media maraton en dos semanas?
Si alguien más quisiese solo tiene que decirmelo, con sus datos y demás.
hola sergio,
estoy interesado en algun plan para dos semanas pues yo tambien me he enterado hace poco, un par de dias, de una media maraton en mi ciudad, melilla, y me gustaria hacerla, acabarla sin echar la lengua.
yo corro a nivel aficionado, por mi cuenta, hace algunos años, 2-3 veces semana minimo.alguna vez he corrido hora y cuarto.6min km.se que es mucho pero tengo fuerza voluntad.
peso 97kg y mido 188, soy robusto con un poco de grasa cervecera en la talega en forma de muñeco michelin.
tengo tiempo para entrenar excepto de 4 a 9 de la tarde, que es cuando curro.creo que tengo unas buenas zapas y sin problemas el tema alimentacion.
muchas gracias