Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

¿Puedo preparar una media maratón en dos semanas?

Jose87 no está en línea Miembro Trotón

¿Puedo preparar una media maratón en dos semanas?

Muy buenas. Me estreno en este foro preguntando una duda.

Estoy a 15 de Septiembre y el 28 de Septiembre hay una Media Maratón en un pueblo al lado de Salamanca. Para esa fecha quería irme a Madrid a correr La Carrera Perfecta que son 10 km. Pero he visto el reto de correr una Media Maratón por primera vez a la vez de que no me tendría que mover de casa. La última carrera que hice fue la Nike Human Race de 10 km en 50 minutos. No he corrido mucho este verano, dos a cuatro veces por semana que me hacía como mucho 13 km. Tengo 21 años y siempre he tenido buena resistencia, pero nunca he hecho tanta distancia. Ahora es cuando me he aficionado a correr, ya que la Human Race fue mi primera carrera oficial.

¿Es posible prepararme la Media Maratón en dos semanas? Me gustaría mucho, si no se puede pues habrá que esperar. Además me propongo el reto de correr la Maratón Popular de Madrid en 2009.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y si es mucho antes mejor ya que queda poco tiempo para prepararme la carrera.

Gracias un saludo

sergioyyy no está en línea Miembro Trotón
    En dos semanas va a ser muy complicado el preparar una media maratón si no has entrenado mucho ultimamente pero...¿Cuantos dias pensabas entrenar? ¿por la mañana, por la tarde...?
    Yo a lo mejor te puedo ayudar, estoy probando un plan de entrenamientos conmigo que no me está yendo nada mal, solo que tendria que adaptartelo, porque yo estoy un poco ruina, jeje!

Entrenar 4-5 dias a la semana y por la tarde.

Es que me he enterado de la Media Maratón de Babilafuente hace una hora y me han entrado unas ganas... De todas maneras para esa fecha, como he dicho antes, quería correr la carrera de La Carrera Perfecta de Madrid, pero quiero empezar a subir el listón.

Nunca he tenido un programa de entrenamiento especifico, asi que ya veré lo que tienes

Tengo ya el entrenamiento para ti y he intentado adaptarlo pensando en que haces 10.000 metros en 50 minutos, lo que pasa es que no sé porque no me deja enviártelo. Lo intentaré luego y si no te lo paso mañana por la mañana.

Donatello no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por Jose87 Ver Mensaje
    Muy buenas. Me estreno en este foro preguntando una duda.

Estoy a 15 de Septiembre y el 28 de Septiembre hay una Media Maratón en un pueblo al lado de Salamanca. Para esa fecha quería irme a Madrid a correr La Carrera Perfecta que son 10 km. Pero he visto el reto de correr una Media Maratón por primera vez a la vez de que no me tendría que mover de casa. La última carrera que hice fue la Nike Human Race de 10 km en 50 minutos. No he corrido mucho este verano, dos a cuatro veces por semana que me hacía como mucho 13 km. Tengo 21 años y siempre he tenido buena resistencia, pero nunca he hecho tanta distancia. Ahora es cuando me he aficionado a correr, ya que la Human Race fue mi primera carrera oficial.

¿Es posible prepararme la Media Maratón en dos semanas? Me gustaría mucho, si no se puede pues habrá que esperar. Además me propongo el reto de correr la Maratón Popular de Madrid en 2009.

Si alguien me puede ayudar se lo agradecería, y si es mucho antes mejor ya que queda poco tiempo para prepararme la carrera.

Gracias un saludo
    Por poder ... si corres habitualmente es una distancia que se puede superar pero yo te aconsejo que tengas paciencia. Hay medias maratones como longanizas. Cógete un buen plan y síguelo.

Gracias sergioyyy, intentaré seguir el plan de entrenamiento.

Pero también tendré la otra opinión en cuenta, me estoy dando cuenta de que sería mucho forzar ya que mis piernas no están muy acostumbradas y ya lo haré mas adelante.

bator no está en línea Miembro Ágil
    La puedes hacer perfectamente,se te va a hacer larga pero dicen que haciendo dos tercios del total entrenando es suficiente como para acabar la carrera
    Por ejemplo para una maraton con 28 km son suficientes como tirada larga
    Para una media con que hagas una tirada larga de 14 aproximadamente tienes garantias de acabarla,el resto rodajes varios y para futuras medias con mas tiempo metete alguna serie e iras mejor preparado

En mi opinión yo creo que deberias tomártelo con más calma e intentar hacer carreras futuras. El plan que te envié en mi opinión es muy exigente, por eso yo no lo haria, pero como solo habia dos semanas...

Si te vas a tomar minimamente en serio esto de correr me gustaria hacerte un plan parecido al que te mandé pero menos exigente y con más variantes, y que me vayas diciendo tus progresos, es que me gusta esto del deporte y queria ver que tal funcionan ciertos entrenamientos en otras personas que no sea yo.

Si te apeteciese, dime datos como que pruebas te gustaria correr, altura, peso, etc, lo que se te ocurra.

Un saludo

P.D. : Si alguien más quisiese solo tiene que decirmelo, con sus datos y demás.

dorsainen no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por sergioyyy Ver Mensaje
    ...Si alguien más quisiese solo tiene que decirmelo, con sus datos y demás.
    Hola!

Empecé a correr hace un par de meses cuando mi otorrino me recomendó dejar por un tiempo la natación debido a los repetidos problemas de otitis que tenía. Hasta ese momento mi "planning" era nadar 1.5 km dos o tres veces a la semana cosa que estube haciendo durante un año y medio.

Sabiendo que debía dejar la natación de manera inmediata decidí substituírla por un poco de carrera contínua sin ninguna distáncia como objetivo.

Acostumbro a correr durante 35/40 minutos dos o tres dias por semana, en los quales, según mis aproximados cálculos, creo que hago unos 7/8 km. Ahora que ya empiezo a descubrir que correr es una "droga" me estoy planteando participar en la media maratón de Tarragona que se celebra el 30 de noviembre (aún quedan dos meses) con un amigo que empezó a prepararla antes que yo.

Así pués, me gustaría saber si estoy a tiempo de poder prepararme y llegar a disputarla y que tipo de entrenamiento tendría que seguir. No me marco ningún tiempo, ya que al ser la primera mi principal objetivo sería completarla con decéncia.

Grácias! saludos!

MINOTAURO no está en línea Miembro Trotón
    hola dorsainen, yo tambien soy de reus y estoy preparandome para correr la media del 30 de noviembre en tarragona, como llevas el tema? yo no he salido mucho pero a partir del lunes quiero empezar a entrenar. un saludo.

dorsainen no está en línea Miembro Trotón

hola!

Cita Originalmente escrito por MINOTAURO Ver Mensaje
    hola dorsainen, yo tambien soy de reus y estoy preparandome para correr la media del 30 de noviembre en tarragona, como llevas el tema? yo no he salido mucho pero a partir del lunes quiero empezar a entrenar. un saludo.
    Bueno, la verdad es que empiezo a ver bastante complicado el llegar preparado para la media de tarragona del 30 de noviembre. Estas últimas semanas estoy saliendo tres veces a la semana, 45 minutos de carrera continua en los que hago unos 8.5-9km. No es que sea una maravilla pero almenos voy acostumbrando al cuerpo a tiempos y distáncias cada vez más largas. El problema es que por lo que he leído la gente se prepara haciendo también farlecs, series, etc etc..

La semana pasada me surgio un problema, no se si por el calzado o porqué, pero me dolian bastante las piernas al correr, y ese dolor no cesaba hasta que paraba, quizás algo de periostitis pero no lo se, porque esta semana he vuelto a correr con mis antiguas zapas y no me ha dolido nada.. a ver hoy que tal!

Piensa que el recorrido de la media de tarragona es bastante irregular, no es un reorrido totalmente plano. A mi personalmente me destroza hacer recorridos con canvios de terreno, subir, bajar, plano... pero bueno, en principio iré a la media de tarragona a probar a ver que tal va la cosa, y si me rebiento, cuando no pueda más paro..

que plan vas a seguir tu para llegar bien a la media de tarragona?

MINOTAURO no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por dorsainen Ver Mensaje
    Bueno, la verdad es que empiezo a ver bastante complicado el llegar preparado para la media de tarragona del 30 de noviembre. Estas últimas semanas estoy saliendo tres veces a la semana, 45 minutos de carrera continua en los que hago unos 8.5-9km. No es que sea una maravilla pero almenos voy acostumbrando al cuerpo a tiempos y distáncias cada vez más largas. El problema es que por lo que he leído la gente se prepara haciendo también farlecs, series, etc etc..

La semana pasada me surgio un problema, no se si por el calzado o porqué, pero me dolian bastante las piernas al correr, y ese dolor no cesaba hasta que paraba, quizás algo de periostitis pero no lo se, porque esta semana he vuelto a correr con mis antiguas zapas y no me ha dolido nada.. a ver hoy que tal!

Piensa que el recorrido de la media de tarragona es bastante irregular, no es un reorrido totalmente plano. A mi personalmente me destroza hacer recorridos con canvios de terreno, subir, bajar, plano... pero bueno, en principio iré a la media de tarragona a probar a ver que tal va la cosa, y si me rebiento, cuando no pueda más paro..

que plan vas a seguir tu para llegar bien a la media de tarragona?
    - pues si quieres que te diga la verdad no sigo plan alguno.... yo voy a correr a mi ritmo, dias que salgo y hago 8km a ritmo mas intenso y dias que hago 14 o 16 a ritmo mas pausado pero sin entrenos especificos ya que tambien lo compagino con pesas, se que si quiero reducir los tiempos tengo que prepararlo mejor pero bueno como estoy empezando en esto de las medias maratones me lo tomo con calma y si veo que progreso y me engancho mas pues ya intentare prepararmelo mejor, ahora mi objetivo es bajar de 1:35 que es lo que hize en reus teniendo en cuenta que hizimos menos recorrido de la cuenta pero con acabarla en 1:45 me doy con un canto en los dientes. pues si sales a correr por reus podemos quedar un dia para hechar unos trotes que te parece?

lento no está en línea Miembro Trotón

preparar media maraton en dos semanas?

Si alguien más quisiese solo tiene que decirmelo, con sus datos y demás.

hola sergio,
    estoy interesado en algun plan para dos semanas pues yo tambien me he enterado hace poco, un par de dias, de una media maraton en mi ciudad, melilla, y me gustaria hacerla, acabarla sin echar la lengua.
    yo corro a nivel aficionado, por mi cuenta, hace algunos años, 2-3 veces semana minimo.alguna vez he corrido hora y cuarto.6min km.se que es mucho pero tengo fuerza voluntad.
    peso 97kg y mido 188, soy robusto con un poco de grasa cervecera en la talega en forma de muñeco michelin.
    tengo tiempo para entrenar excepto de 4 a 9 de la tarde, que es cuando curro.creo que tengo unas buenas zapas y sin problemas el tema alimentacion.

muchas gracias

lento no está en línea Miembro Trotón
    hola,
    mi correo es luigi3elpeor@hotmail.com
    por si alguien me manda algun plan de 2 semanitas pa hacer una media maraton.no estoy muy en forma pero mi objetivo es acabar. si es en menos de dos horas perfecto.
    muchas gracias a todos por los foros.es lo mejor del mundo...

jacamahi no está en línea Miembro Trotón

Plan para media

Hola me gustaria que alguien me proporcionara un plan de entrenamiento a largo plazo para llegarha hacer una media maraton. Normalmente corro 4-5 dias en semana una media de 10km( los hago en 1 hora). Decir tambien que tengo un poco de sobrepeso y en estos momentos estoy tratando basicamente de perderlo. agradeceria mucho vuestra ayuda. Gracias

Yamil Kuri no está en línea Miembro Trotón

Plan de Entrenamiento

Cita Originalmente escrito por sergioyyy Ver Mensaje
    En mi opinión yo creo que deberias tomártelo con más calma e intentar hacer carreras futuras. El plan que te envié en mi opinión es muy exigente, por eso yo no lo haria, pero como solo habia dos semanas...

Si te vas a tomar minimamente en serio esto de correr me gustaria hacerte un plan parecido al que te mandé pero menos exigente y con más variantes, y que me vayas diciendo tus progresos, es que me gusta esto del deporte y queria ver que tal funcionan ciertos entrenamientos en otras personas que no sea yo.

Si te apeteciese, dime datos como que pruebas te gustaria correr, altura, peso, etc, lo que se te ocurra.

Un saludo

P.D. : Si alguien más quisiese solo tiene que decirmelo, con sus datos y demás.

me puedes dar un entrenamiento para correr un maraton en 1 año, he corrido carreras de 10 kms en 58 min , espero me puedas ayudar!!! mi mail es rmny08@live.com.mx tengo 31 años y soy de mexico, peso 73 kgs

Naka no está en línea Miembro Trotón
    hola buenas sergioyyy tengo 21 años i quiero correr la media de granollers el 3 de febrero, fisicamente estoy bien, nado i corro cada dia unos 9 km pero no quiero que eso sea una aspectativa a favor, quiero empezar de cero para en 3 semanas correrla. Alguna ayuda?
    Muchas gracias , muy agradecido de tu tiempo.

Naka no está en línea Miembro Trotón
    Estoy dispuesto y abierto a mas opiniones, ya que seguro que serán de gran ayuda.