cinta o calle...que es mejor
Buenas a todos, para vuestra opinión que resulta mas eficaz correr en cinta o en la calle?, cuando quiero tomar tiempos me voy a la cinta y tengo la sensacion de que me cuesta menos trabajo, no se porque, mi objetivo seria correr 10000m, os puedo dar de referencia los 5000 m en 25.15, como lo veis? Saludos.
respuesta a lo de la cinta....
Hola compañero....... claro que cansa menos correr en cinta y te explico porque. En la maquina el suelo se desplaza a la velocidad que tu le indicas asi que el proceso de retroceso de la zancada, lo que te haria impulsarte hacia alante se hace de forma automatica apenas sin esfuerzo para los musculos implicados (gluteos, abdoctores....). En cambio al aire libre en la calle tu debes impulsarte para avanzar... de ahi los ejercicios especificos con gomas para potenciar la zancada y avanzar mejor que hacen los profesionales y los no tan profesionales....... espero que haya resuelto tus dudas pero si no piensa un poco en lo que te he dicho y te resolveras tu enigma tu mismo. Eso si... no sere yo el que te diga que entrenando en cinta no progresaras.... poro te recomiendo que lo hagas en la calle seguro que tus avances seran mejores y mas rapidos....... saludos y perdon por las faltas de ortografia.