Atletismo

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Oposiciones Bombero, Tiempos de atleta!

  1. #1
    Furabolos no está en línea Miembro Trotón
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    Oposiciones Bombero, Tiempos de atleta!

    Hola! Remito este post para que alguien me ayude teoricamente deportivamente hablando (metodos de entrenamiento, alimentacion, etc) a afrontar el reto que me propongo. Como ya lo indica el titulo estoy interesado en preparar las pruebas de bombero, concretamente las del ayuntamiento de Vigo.

    Deciros que tengo la moral muy alta (y agujetas asta en las uñas de los pies) y mucha ilusión, pero tambien soy realista y me encuentro con muchos handicaps.
    En 1º lugar las opos de bombero de Vigo junto con las de Madrid son las mas duras de España (luego espondre pruebas y tiempos).
    En 2º en la zona donde vivo no dispongo de instalaciones de atletismo, simplemente de un pequeño gimnasio.
    En 3º mi disponibilidad horaria es solo de mañana.
    En 4º lugar, el tiempo, muy escaso unos mesillos (1/2 año aprox).

    Mido un 1,77m y peso 70 Kg y tengo 24 años, he practicado deporte toda mi vida y actualmente disfruto del kung fu (1 año de antigüedad), voy al gimnasio (3x sem), a natación(3xsemana), y voy a correr 1h dos veces por semana.
    Tambien deciros que soy muy explosivo en el deporte, tengo buen spring (tengo el record de 100 m de mi instituto, todavia vigente, algo es algo, por lo menos me hace ilusion) pero en fondo soy mediocre, tambien me falta fuerza en el tronco superior.

    Pruebas y tiempos:

    100m lisos:
    - Mejor marca (20 puntos):11''80s o menos
    -Mínima marca (2 puntos):13''10s

    200m con carga de 30kg:

    -Mejor marca(20 puntos): 33''00s o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 41''00s

    Circuito de agilidad:

    -Mejor marca(20 puntos): 8''80s o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 9''85s

    Carrera 1000m:

    -Mejor marca(20 puntos): 2''50 min o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 3''14 min

    Natación 100m:

    -Mejor marca(20 puntos): 1''15 min o menos
    -Mínima marca (2 puntos): 1''45 min


    En cuanto a pruebas de fuerza son:

    Subir a pulso una cuerda de 7 metros sin ayuda de los pies y sin impulso desde la posicion de sentado.
    -Descanso de 30s.
    Pasar una escalera horizontal y sin soltarse realizar 12 flexiones consecutivas, brazos totalmente extendidos en posición prono y debiendo superar la barbilla la barra, no permitiendose balanceo en la realizacion de las flexiones.
    -Descanso 45s.
    Ejecutar 30 repeticiones en press banca con 45kg, en un tiempo inferior o igual a 30 s, debiendo ejecutar el ejercicio en cada una de las flexiones tocando el pecho con la barra y elevandola a la maxima extensión de los brazos.

    Logicamente las pruebas son eliminatorias, con no sacar la puntuación mínima en alguna te vas para casita.

    Como lo veis?

    Gracias de antemano.

  2. #2
    bator no está en línea Miembro Ágil
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    Sinceramente son muy chungas

  3. #3
    Dostoievski no está en línea Carnicero sinestésico
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    Uf, es un nivel altísimo. Seguramente no llegaría a la mínima en ninguna, salvo en natación que podría hacer la máxima.

  4. #4
    bator no está en línea Miembro Ágil
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    Hay una cosa que no entiendo ni entenderé nunca:
    Para entrar a bomberos o policia o guardia civil etc,etc,te piden una series de pruebas fisicas para entrar y en el caso de los bomberos son BRUTALES
    Y luego una vez dentro del cuerpo a echarse la manta al hombro y a criar en muchos casos barrigota cervecera.
    Si tan importante son las pruebas fisicas porque no se les tira a la calle una vez que pierden la forma o se les pasa a otro departamento mas pasivo o mil soluciones
    No entiendo

  5. #5
    Avatar de sprinter
    sprinter no está en línea Buen miembro, jijij
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    los bomberos si ke entrenan y muy duro em.la poli ya es otra cosa. pero es verdad.

  6. #6
    bator no está en línea Miembro Ágil
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    los bomberos si ke entrenan y muy duro em.la poli ya es otra cosa. pero es verdad.
    Y la guardia civil de entrenar nada de nada,se ven a algunos gordos que flipas

  7. #7
    Avatar de Runinthemoon
    Runinthemoon no está en línea Go! Run!
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    Me encanta el reto de los bomberos, yo estuve opositando para bombero del ayuntamiento hace años pero por cuestinos personales lo tuve que abandonar.
    Decirte que con la edad que tienes y la energia que desprende tu mensaje estas en el camino. Ahora toca encontrar gente que te lleve los entrenamientos como dios manda, la nutricion, un buen fisio y no como conozco yo de gente que te llevan hasta la lesion y el sobre entrenmiento.
    Espero que consigas tu objetivo, yo llegue a estar muy fino y pasar las antiguas pruebas con muy buena nota, ojala pudiera retomarlo.
    Me mola la de 200 con lastre, tiene que ser dura. Yeah!

    Un abrazo y ánimo. A por ello.

  8. #8
    Avatar de davidms
    davidms no está en línea runner y gunner
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    a mi no me parecen marcas dificiles,pero para pasar la minima,el problema es que va tanta gente que la mayor nota la consigue el mejor(los cracks en esas pruebas),y de ahi para abajo van cogiendo a la gente,con lo cual habra gente con la minima,que ok haya pasado las pruebas pero no consiga la plaza

  9. #9
    Avatar de atletadenada
    atletadenada no está en línea Miembro Trotón
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    A mi si me parecen dificiles, quizas te pueda parecer facil, pero tomandose un cafelito y sentado en cas

    Es muy jodido preparar a la vez unas pruebas de atletismo, hacerte una buena marca...y despues colgarte de una barra y realizarte 23 dominadas (el que menos) perfectamente ejecutadas.

    Animo socio, lo dificil se hace, lo imposible se intenta
    Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

  10. #10
    masterclas no está en línea Miembro Trotón
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    Yo tambien estoy preparando las de vigo, estoy entrenandolas por libre, si alguien me puede dar un plan de entrenamiento para las de velocidad se lo agradeceria.
    hago todas las pruebas bien cn buenos tiempos y la de fuerza la poso sin problemas, pero la que peor se me da es el 100m.
    estoy en 12,07
    hago cuestas y series de 60, 70 y 80m
    tambien hago sentadillas en el gim, pero no mejoro todo lo que me gustaria.

    Espero que alguien me pueda aportar algo para poder mejorar mas rapidamente.


    FURABOLOS SI ALGUN DIA PASAS POR CASTRELOS PARA ENTRENAR AVISA

  11. #11
    daviduco no está en línea Miembro Pirata
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    No me parecen unas pruebas inalcanzables si el que se presenta tiene unas buenas condiciones porque desde luego no son para cualquiera

    Cabe destacar que hay muchas pruebas en las que el peso penaliza mucho asi que yo haria una recomendacion especial y es acudir a la prueba muy recortado ya que la fuerza maxima se mantiene intacta al bajar de peso.

    6 meses parece poco tiempo si no se dispone ya de una buena base.

    Lo suyo seria hacer doble sesion manaña carrera y por la tarde gimnasio trabajando mucho el press banca y la cuerda todo con movimientos rapidos.

    Si no estas relativamente cerca de las marcas que piden es mejor que te lo tomes con calma y te prepares con tiempo para otro año ya que por lo que tengo entendido la media para aprobar unas oposiciones de bombero es de 3 años

  12. #12
    Furabolos no está en línea Miembro Trotón
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    Hola de nuevo! Ya han pasado más de dos años desde que he iniciado mi preparación para bombero. Me ha pasado de todo, muchas lesiones, mucho sacrificio, muchos cambios de entrenamiento, en definitiva he adquirido bastante experiencia y me gustaría compartirla con todo aquel que quiera leerme.
    En primer lugar indicar a la persona que se inicia en la preparación que busquéis un buen preparador físico. Alguien capaz de encajar un entrenamiento por el cual al hacer atletismo no solape los progresos de la combinada y a su vez la natación. También indicaros que cuando se prepara una oposición no es momento de hacer experimentos. Yo quise ser un autodidacta y gracias a ello me gané muchas lesiones y progresé más lento de lo normal. En definitiva dejémonos guiar por los "profesionales" en la materia (excluimos a los personal trainer de gimnasios de vigoréxicos y demás fauna . Por favor, buscad a la persona adecuada para este fin en vuestro entorno. En mi caso me desplazo de lunes a viernes 50km para realizar mis entrenos (lejos pero de mereció la pena).
    "Constancia". Mucha gente peca de demasiado optimismo. Seguramente alguna vez habréis escuchado "Yo con unos meses ya estoy en forma" o "siempre hice deporte, esto está chupado", lo primero que conseguimos es darnos con un canto en los dientes. A no ser que tengas una genética privilegiada es harto improbable estar preparado en un año. En los entrenamientos hay que ser muy constante, sin llegar a forzar la máquina al máximo, de esta forma evitaremos lesionarnos. Y debemos olvidarnos de la concepción del sufrimiento en el deporte. Por hacer más kilómetros no tengo porque mejorar más. Por poner más peso en barra voy a mejorar más. Si se entrena BIEN no se tiene porque sufrir y seguro mejorarás en tus marcas y lo mejor, sin lesionarte.
    Tómate tu tiempo, si estás pensando en sacarte la oposición de bombero en poco tiempo mejor será que lo dejes porque lo más probable es que no lo consigas.
    Estudia! No vale sacar un 5, eso seguro lo sacan muchos. Tienes que sacar un 10 si no, no vale.
    Organízate. Seguro que muchos estamos trabajando además de tener vida familiar. No todo es la oposición, se debe encontrar el equilibrio de todo. En mi caso trabajo de 8.30 a 13.30 y 15.30 a 18.30, empiezo el entreno a las 19.00 suelo acabar a la 21.00. Estudio 2 horas al día, una al mediodía, otra antes de acostarme. El fin de semana lo dedico casi en exclusiva a disfrutar de los míos menos un par de horitas a estudiar y rodar algo. Veis, hay tiempo para todo.
    Gracias a todo esto, hace mucho que no me lesiono (toco madera), he conseguido buenos resultados en todas las pruebas menos en la combinada que todavía debo pulirla un poco más.
    No os quiero vender una quimera y no pretendo daros la clave del éxito, pero a mí de momento me funciona. Además espero con todas mis fuerzas en un futuro próximo sacar una plaza!
    Un saludo para todos y ánimo para todos aquellos que estén preparando esta oposición.

  13. #13
    Furabolos no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por masterclas Ver Mensaje


    FURABOLOS SI ALGUN DIA PASAS POR CASTRELOS PARA ENTRENAR AVISA
    Hey Jude! Yo voy los viernes a las 19.00 con los de Athenas. Si algún día te animas empezamos el entreno en el puento de acceso al parque. Aunque antes debes hablar con el entrenador. Un saludo.

  14. #14
    Avatar de Mapashe
    Mapashe no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Hay una cosa que no entiendo ni entenderé nunca:
    Para entrar a bomberos o policia o guardia civil etc,etc,te piden una series de pruebas fisicas para entrar y en el caso de los bomberos son BRUTALES
    Y luego una vez dentro del cuerpo a echarse la manta al hombro y a criar en muchos casos barrigota cervecera.
    Si tan importante son las pruebas fisicas porque no se les tira a la calle una vez que pierden la forma o se les pasa a otro departamento mas pasivo o mil soluciones
    No entiendo
    Buenas noches, las pruebas son así ya que se presenta mucha gente, y de tanta gente, como es normal, solo quieren a los mejores, físicamente también. No significa que para realizar el trabajo de cada uno haga falta en el día a día esos esfuerzos físicos o ese mínimo físico, solo es una forma de cargarse gente un poco menos buena que los demás. Por otra parte las pruebas de bombero las veo una pasada, atleta puro vamos, solo creo que haría buena nota en natación y en los 1000 m. Pero ánimo chaval, que seguro que te las curras mucho y si no es ahora, es otro año. A por ello!
    Impossible Is Nothing

  15. #15
    tibiales no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por Furabolos Ver Mensaje
    Hola de nuevo! Ya han pasado más de dos años desde que he iniciado mi preparación para bombero. Me ha pasado de todo, muchas lesiones, mucho sacrificio, muchos cambios de entrenamiento, en definitiva he adquirido bastante experiencia y me gustaría compartirla con todo aquel que quiera leerme.
    En primer lugar indicar a la persona que se inicia en la preparación que busquéis un buen preparador físico. Alguien capaz de encajar un entrenamiento por el cual al hacer atletismo no solape los progresos de la combinada y a su vez la natación. También indicaros que cuando se prepara una oposición no es momento de hacer experimentos. Yo quise ser un autodidacta y gracias a ello me gané muchas lesiones y progresé más lento de lo normal. En definitiva dejémonos guiar por los "profesionales" en la materia (excluimos a los personal trainer de gimnasios de vigoréxicos y demás fauna . Por favor, buscad a la persona adecuada para este fin en vuestro entorno. En mi caso me desplazo de lunes a viernes 50km para realizar mis entrenos (lejos pero de mereció la pena).
    "Constancia". Mucha gente peca de demasiado optimismo. Seguramente alguna vez habréis escuchado "Yo con unos meses ya estoy en forma" o "siempre hice deporte, esto está chupado", lo primero que conseguimos es darnos con un canto en los dientes. A no ser que tengas una genética privilegiada es harto improbable estar preparado en un año. En los entrenamientos hay que ser muy constante, sin llegar a forzar la máquina al máximo, de esta forma evitaremos lesionarnos. Y debemos olvidarnos de la concepción del sufrimiento en el deporte. Por hacer más kilómetros no tengo porque mejorar más. Por poner más peso en barra voy a mejorar más. Si se entrena BIEN no se tiene porque sufrir y seguro mejorarás en tus marcas y lo mejor, sin lesionarte.
    Tómate tu tiempo, si estás pensando en sacarte la oposición de bombero en poco tiempo mejor será que lo dejes porque lo más probable es que no lo consigas.
    Estudia! No vale sacar un 5, eso seguro lo sacan muchos. Tienes que sacar un 10 si no, no vale.
    Organízate. Seguro que muchos estamos trabajando además de tener vida familiar. No todo es la oposición, se debe encontrar el equilibrio de todo. En mi caso trabajo de 8.30 a 13.30 y 15.30 a 18.30, empiezo el entreno a las 19.00 suelo acabar a la 21.00. Estudio 2 horas al día, una al mediodía, otra antes de acostarme. El fin de semana lo dedico casi en exclusiva a disfrutar de los míos menos un par de horitas a estudiar y rodar algo. Veis, hay tiempo para todo.
    Gracias a todo esto, hace mucho que no me lesiono (toco madera), he conseguido buenos resultados en todas las pruebas menos en la combinada que todavía debo pulirla un poco más.
    No os quiero vender una quimera y no pretendo daros la clave del éxito, pero a mí de momento me funciona. Además espero con todas mis fuerzas en un futuro próximo sacar una plaza!
    Un saludo para todos y ánimo para todos aquellos que estén preparando esta oposición.
    Mucho animo!! que te lo estas currando mucho y esa si que s la clave del exito!!

    Me gusta lo organizado que lo llevas.....veras los resultados pronto!!!Un saludo!!!

  16. #16
    tibiales no está en línea Miembro Trotón
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    Cita Originalmente escrito por Mapashe Ver Mensaje
    Buenas noches, las pruebas son así ya que se presenta mucha gente, y de tanta gente, como es normal, solo quieren a los mejores, físicamente también. No significa que para realizar el trabajo de cada uno haga falta en el día a día esos esfuerzos físicos o ese mínimo físico, solo es una forma de cargarse gente un poco menos buena que los demás. Por otra parte las pruebas de bombero las veo una pasada, atleta puro vamos, solo creo que haría buena nota en natación y en los 1000 m. Pero ánimo chaval, que seguro que te las curras mucho y si no es ahora, es otro año. A por ello!


    Creo que hay mil formas de cargarse a gente o de hacer seleccion,si hacer pruebas fisicas de atletas,pero para ser bombero hace falta estar muy enforma...El unico motivo es que cuando juras cargo o te hacen funcionario pues solo esta contemplada su extincion por falta muy grave,jubilacion,muerte del funcionario.....digo esto por el tema de algunos polis que le roza la barriga en el volante,yo haria pruebas fisicas a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad cada 3 años,arreglo a edad claro...y el que no la psara con sus dos correspondientes añito de paro lo mandaba pa su casa.
    Otro tema de igualdad es la discriminacion positiva hacia las mujeres en las pruebas fisicas,pero no quiero desviar el tema....un saludo.

    En esto de las pruebas fisicas

  17. #17
    CABELLO no está en línea Miembro Trotón
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    Oposiciones Bombero

    Hola soy nuevo aquí, quería saber si a alguno de vosotros os a pasado lo mismo que ami, os comento yo también voy a presentarme a las oposiciones de bombero en vigo y al ir al medico a pedir el certificado de que puedes realizar pruebas físicas, me dicen que para bomberos y policías no lo hacen y si tal que valla a un psicotécnico

  18. #18
    Avatar de maura
    maura no está en línea Atleta Ninja
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    Lo de los bomberos es admirable. Cuando entrenaba en serio coincidíamos con los grupos que preparaban las pruebas en Santiago y viéndolos entrenar o comentando con los aspirantes las pruebas no podías evitar preguntarte qué harías tú en su lugar. La prueba más espectacular era la del sprint con el saco al hombro, en poco más de 30 segundos y con el riesgo de trastabillarte y comerte el tartán. Evidentemente nosotros los mediofondistas hubiésemos hecho mejor que nadie el 1000 y más o menos el cien y la prueba del saco, pero la clave está en que un opositor no podía especializarse porque había que mantener fuerza en el tren superior para hacerse un porrón de dominadas o subir una cuerda a pulso, por no hablar de la piscina. En cualquiera de ellas la mayor parte de nosotros hubiese quedado eliminado o pasaría por los pelos.

    Otro factor es que las pruebas se realizan si no recuerdo mal en un mismo día y todas seguidas. Recuerdo un sábado que me acerqué por el Estadio y estaban realizándose las pruebas de bomberos en medio de un diluvio implacable.

    Siempre he creído que los mejores bomberos son decatletas natos, por su polivalencia.

  19. #19
    albilia no está en línea Miembro Pirata
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    pues opino igual que maura pa quitarse el sombrero ánimos

  20. #20
    martin_opstr no está en línea Miembro Trotón
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    yo tambien necesito algun consejo

    hola a todos! como tu, yo tambien tengo mucha ilusion, y si no me creeis miradme, tengo 18 años, y hace mas de 1 año y medio que se me empezó a meter entre ceja y ceja ser bombero. Por aora, solo voy al gimnasio, y dieta... no puedo hacer mucho, porque vivo con mis padres, y soy gallego, y como comprendereis si no como el caldo me matan, jejeje, pero no como tonterias, lo que no estoy muy convencido es por la parte del aeróbico... es lo que realmente me tiene acojonado, porque el resto de pruebas fisicas, banca, cuerda, dominadas, banco...es practicar y echar horas en el gimnasio, pero no se si podré mejorar el aeróbico sin perder fuerza, no sabria llegar a un punto intermedio entre fuerza y resistencia, si me podeis decir algo, porfavor, no lo dudeis, gracias.

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