Atletismo

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Creatina ayuda

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    32
    Buenas, es un tema algo antiguo pero dejo mi aporte por si sirve.

    Yo tengo larga experiencia en gimnasios y también haciendo sprints, os aseguro que se NOTA muchísimo en los sprints. Para una distancia de 3000 metros quiza no tanto, pero me atrevería a decir que algo puede ayudar. Desde luego para 800 sí.

    Otras cosas que podrían ayudar son beta-alanina y citrulina, yo personalmente no las he probado pero sé de buena tinta que ayudan para esfuerzos intermedios en los que diría que entran dichas series (de 400 a 3000), como sabéis son distancias intermedias y muy duras porque tienes que estar muy en forma metabólicamente hablando, tanto fuerza como resistencia como todo, son una combinación, no es un sprint pero tampoco una marathon.

    Yo es que soy un bicho raro y para mí 200 metros ya es "mucho", jeje. Me gusta muchísimo hacer sprints.

    Aclarar que todas estas sustancias están permitidas, no son dopaje ni nada por el estilo. La creatina por ejemplo se encuentra en la carne, también la fabrica el cuerpo humano a partir de aminoácidos de las proteínas que comemos. También es buena para el cerebro según últimos estudios. En el peor de los casos la creatina no te hará efecto a la hora de correr pero tampoco te perjudicará. Su precio es barato si la pilláis en iHerb un bote de 8 euros te puede durar para todo el año, tomando dosis moderadas (ejemplo 3-4 gramos cada X días).

    En fin perdón por el rollazo pero mi veredicto es que sí que ayuda un poquito en cualquier esfuerzo intenso, no únicamente sirven para el gym.

  2. #22
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    Oct 2013
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    la beta alanina discreparía sobre sus beneficios, como siempre, sólo es beneficioso en caso de falta de beta alanina, que es en muy pocos casos, lo mismo que la L-carnitina, la citrulina no la he querido incluir porque no la he probado realmente, pero he encargado un paquete para probarlo y gente de la que me fío me ha dicho que es buena para mejorar la asimilación al lactato generado, pero yo no recomiendo nada que no haya probado antes, el malato de citrulina está incluido en muchos preparados pre-entreno y la gente habla bien... buena aportación
    A menor distancia mayor consumo de fosfocreatina y ATP, y ahí la creatina sí que importa, si corres a base de creatina aguantarás poco... se te cargarán enseguida los músculos, los fondistas a penas usan creatina, aunque algunos post-entrenos de runner las incluyen, yo ya he dicho muchas veces que es debido a que es producto MUY BARATO y que engorda la lista de ingredientes, luego puedo cobrar aumentar el precio a costa de meterte cosas que no necesitas
    Una persona de sprints debería suplementarse más parecido a un culturista que a un atleta de fondo, ya que no hay suplementos específicos para piernas
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2015
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    4
    Pakito32 porqué recomiendas multivitaminico?? No crees que con la alimentación variada sería suficiente.
    Se ha demostrado que no mejoran el rendimiento ni la recuperacion si no hay deficiencias, más no es mejor creo yo.
    Gracias

  4. #24
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    Oct 2013
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    Al menos vitamina d3 vas a necesitar, más del 90% es deficitario. Con buena alimentación puedes cubrir la mayoría. Pero piensa que necesitas más vitaminas y minerales que la gente que no hace deporte. Yo al menos lo noto. Lo mismo el omega 3. Se puede obtener a partir de alimentos color lino o salmón.... pero no como todo el salmón necesito... debería ser 4 veces a la semana para obtener energía limpia de las grasas, si se cuidan los balances de grasa es una energía estupenda. Así que me he comprado omega 3. Ahora lo tengo agotado y lo he notado. Poco a poco me cuesta recuperarme más de los esfuerzos. Si la energía proviene de grasas acumulas menos lactato
    10k: 38:58
    MM: 1h:28:02
    Maratón--> terminada

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    May 2016
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    10

    Creatina Monohidrato, la mejor opción

    Personalmente creo que la Creatina es ideal para el entrenamiento de carácter anaeróbico.

    Los estudios científicos recientes defienden los múltiples beneficios de la creatina:
    Suplementación con Creatina


    Criterios para tomar Creatina

    Yo la compro siempre en polvo y no en pastillas ya que es más efectiva. Creatina monohidrato siempre compañeros. Compro siempre la de Optimum Nutrition en PonteMASfuerte con el cupón descuento "mundoEntrenamientoTP".

    Un saludo.

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