Atletismo

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Tabla de tiempos y distancias de intervalos de entrenamiento según la marca de 10 km.

  1. #61
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    Dec 2015
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    Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje

    se han publicado Tres meses de entrenamientos semanales para la prueba de 10 km. Han generado varios comentarios sobre los mismos: BLOG
    Muchas gracias por tu aportación, me está sirviendo de mucha ayuda a mejorar y me organiza mucho los antrenos.
    Tal vez recuerdes que comenté que estaba preparando una MM, y que la seguía utilizando casi tal cual la publicas los días de series y de farlek. Me combina muy bien con otra tabla de entrenos para MM en la que cambia el los kms de los rodajes del finde y la carga de kms/semana según me acerco al día de la MM.
    Por cierto.. de cada a la MM tengo que meter fortalecimiento en gimnasio (comienzo esta semana) opinas que debo de saltareme algún martes o jueves de del programa -estos son fijos para mi- o debo hacer el gimnasio "además de" y si es esto segundo.. qué dias? (querría ir 2 veces/semana, pero con tiento no me vaya a "romper").

    Lo dicho gracias por el programa... igual si te animas nos ayudas con otro especial para una MM. Would be great !!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    Hola Dr Zahn sobretodo no hagas fuerza de piernas en los circuitos de preparación fisica ya que durante la semana ya castigas mucho la musculatura de piernas... solo tren superior y addominales y movilidad de cadera, como recordatorio os digo en este foro que segun tecnicos y cientificos de alto nivel dicen que el tren superior es el 40% de la carrera, esto quiere decir que debemos tenerlo con mucha movilidad y cierta fuerza. A veces me fijo en las carreras multitudinarias que voy de runners y lo cierto que en muchos corredores veo mucha falta de condición fisica en el cuerpo del tren superior, solo parece que corren las piernas y el cuerpo superior esta con muy poca movilidad y forma atletica.

    - - - Updated - - -

    En referencia a lo que me comentas del la Media Maraton, se puede alargar el entreno del programa del domingo empezando con 5 o 6 kms de ritmo suave, entonces os vais a 20 o 21 km,pero esto es solo una recomendación.

    - - - Updated - - -

    En referencia a saltarte algun martes o jueves por la preparación fisica, no, la sesión de tren superior la puedes hacer los dias de rodaje suave y en vez de 40 o 50' de rodaje reducelo entre 35 y 40 minutos + la preparación fisica.
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

    1'15''03 media Maraton
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  3. #63
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    Lo primero de todo: Mil gracias por tu dedicación.
    Yo suelo ser de entrenos cruzados suaves, algo de bici o de natación. Suelo trabajar trx. Pero no me quiero quedar con una duda que tengo durante mucho tiempo ¿es mejor una hora de bici suave o el rodaje suave que pone en los entrenamientos? Entiendo que así evito impactos en las articulaciones, pero estoy expectante y voy a hacer lo que me recomiendes. Otra cosa, lo mismo ya la has comentado pero no lo he visto, para una persona que tenga, por ejemplo, 40 minutos en un 10k ¿cuál es el ritmo suave exacto al que te refieres en el plan?
    Reitero las gracias.
    Un saludo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
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    129
    Haber Beni, por un lado si que es verdad que con la bici se evitan los impactos pero también por otro lado la musculatura de la cadera no trabaja y los musculos principales de las piernas trabajan acortados quiero decir que no trabajan con la extensión natural como en la carrera suave. Pero si que evidentemente hay un trabajo cardiovascular y aerobico. No se... por otro lado tampoco pasa nada que uno o dos días a la semana se coja la bici porque se compensan esos acortamientos con el dia anterior y posterior, además si que es cierto que evitas el impacto, también es cierto que los runners no son exactamente personas de alto nivel que preparan grandes acontecimientos profesionales o una marca de elite, con lo cual como los objetivos, además de ir bajando marcas, son desestresarse, salud, correr con amigos, etc pues en ocasiones es lógico el cambio de algún dia con otro deporte. La otra pregunta de un corredor de 40 minutos en 10 km el rodaje suave es en torno a 5' - 5'10'' minutos el km.
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  5. #65
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    203
    Hola Jaime,

    En primer lugar, agradecerte de nuevo tu GRAN aportación.

    Quería preguntarte dos cosas: De una parte, si ves inconveniente en hacer dos medias maratones en semanas consecutivas ... Verás, este pasado domingo hice una pero no me ví nada bien justo a partir del km10 por problemas intestinales, si bien pude acabarla, y este siguiente domingo tengo otra oportunidad.
    La otra pregunta es si debería meter o no calidad esa semana entre una y otra prueba o bien hacer rodajes suaves a partir de miércoles/jueves y ya luego la activación de viernes.

    Un saludo y muchas gracias !!!
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    New Balance 1080 v3
    Adidas adizero Boston 4

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Jun 2010
    Mensajes
    129
    Una media es mucho..... yo de ti esta semana si quieres resarcirte del problema que has tenido rodaria suave y me recuperaria bien para hacer la otra media.... el miercoles haria 3 o 4 km a ritmo de la media que quieres ir y el resto de la semana rodar suave 40 o 50 minutos.....
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