Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Prueba de esfuerzo

Prueba de esfuerzo

Hola a todos, tengo una duda, me he hecho una prueba de esfuerzo y quiero que me ayudeis a interpretarla.

Completé 7 fases (os mando foto del resumen) y segun me dice el cardiologo no debo de superar las 170 lpm en entrenamientos prolongandos.

Tengo 39 años y lllevo 6-7 años corriendo y he corrido 3 maratones y bastantes medias (muchas de ellas sin ir a tope, acompañando a amigos). Quiero olvidarme de ritmos durante un tiempo, pero os digo mis marcas:
    - Maraton -- 3:54 horas
    - Media -- 1:40 horas
    - 10 kms -- 45min 30 seg

Digo de olvidarme de los tiempo porque una vez hecha la prueba de esfuerzo me gustaria entrenar por pulsaciones (segun decis todos es la mejor forma de mejorar). Cuales serian mis pulsaciones para ritmo extensivo?? Cuales serian para ritmos un poco mas alegres??

Me podeis ayudar e interpretar mi prueba.

Gracias a todos.
    Imágenes Adjuntas

No se debe entrenar por pulsaciones, error.

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    No se debe entrenar por pulsaciones, error.
    ??

--------------

Pues sabiendo tu fcmax el ritmo suave suele situarse entorno al 70%-80% y del 80% para arriba hay el ritmo maraton, media, 10k, 5k (este último estaria entorno al 95%)

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Por mi fcmax debo entender los 200 que fue lo maximo a lo que llegue en la prueba ??

Es decir, en maraton y media correr de 160 a 170 pulsaciones, y un dia de entrenamientos suaves rondar las 140.

Si me diera por hacer series (que ya es raro en mi) deberia de llegar al 90% (180).

En resumen es algo pareceido a lo que me has intentado decir, no??

Ya se ha discutido sobre el tema. Las pulsaciones son la imagen real de lo que pasa en nuestro cuerpo y responden al estado de fatiga del momento, de su motivación, de todo. El ritmo es un dato relativamente objetivo. El pulso no miente.
    Por otro lado, esa prueba de esfuerzo sólo te va a aportar datos cardiacos difícilmente extrapolables ¿por qué? porque se ha hecho mediante intensidad creciente por porcentaje de inclinación. Cuando tu corres en llano la técnica es totalmente diferente. Debería haber sido con velocidad creciente pero la inclinación es menos arriesgada en la seguridad social y para determinados colectivos.
    Al menos sabes tu pulsación máxima pero ¿y los umbrales?
    Aun así lo que te diga una prueba de esfuerzo no tiene por qué responder a la realidad absoluta. Es una prueba de laboratorio.

Otra cosa: para calcular tus porcentajes has de conocer tus pulsaciones basales (reposo absoluto) y aplicar la fórmula de Karvonen (hay más, pero yo prefiero esta). No te la explico yo porque en Google vas a encontrar explicaciones mejores y más completas que la que yo te pueda dar aquí. Pero mira lo, que igual te llevas una sorpresa. Saludos.
    Úlima edición por AFFF fecha: 05-04-2016 a las 00:15 Razón: Corrección ortográfica