Atletismo

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Plan para preparar los 10km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    Plan para preparar los 10km

    Buenas!

    Os dejo la infografía, basada en un artículo de esta página, para preparar los 10km en un mes. Espero que os guste:

    plan-para-correr-10km-portada.jpg

    PLAN PARA PREPARAR LOS 10KM EN UN MES - No necesitas ir al gimnasio


    Saludos y ánimo con los entrenamientos!

  2. #2
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    Xixón
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    Muchas gracias por el aporte, visualmente muy claro (e incluso divertido). Estaré pendiente de las siguientes semanas.

    Saludos

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Olytrasgu Ver Mensaje
    Muchas gracias por el aporte, visualmente muy claro (e incluso divertido). Estaré pendiente de las siguientes semanas.

    Saludos
    Gracias! Se aceptan sugerencias para futuros planes

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    Ya está publicada la segunda semana del plan:

    PLAN PARA PREPARAR LOS 10KM EN UN MES - No necesitas ir al gimnasio

    Y en la parte de GYM también estoy publicando unas rutinas:

    GIMNASIO SIN GIMNASIO - No necesitas ir al gimnasio

    Saludos!

  5. #5
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  6. #6
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    Muchas gracias Sergio.

    Debido a que soy muy novata en esto de las series, tengo duda en un par de cosas:
    1º.- Semana 1 día 2, en cuestas 2x10, no sé qué significa si metros, tiempo...
    2º.- Semana 2 día 2, en cuestas 10x200/1', entiendo que son 10 series de cuestas de 200 metros, con descanso de 1 minuto.
    3º.- Semana 2 día 4, son 3 series de 8 minutos con descanso de 10 segundos??

    Muchas gracias y disculpa si pregunto evidencias, pero es que por mas que leo temas de series, sigo perdida.

    Gracias.

  7. #7
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    Buenas, para nada es molestia ni son evidencias, ya que al ser resumido igual hay ciertas cosas que no quedan muy claras:

    1. Son 2 bloques de 10 cuestas cada uno. Por ejemplo, haces 10 cuestas de unos 80-100m, haciendo la recuperación a trote y luego descansas un par de minutos y haces otras 10.

    2. Exacto.

    3. Sí, cuando pasé el planning (del cual no soy el autor original) también me chocó un poco. Entiendo que es para coger un poco de aire y seguir.

    Gracias a tí!

  8. #8
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    Me quedo por aquí... Los 10km los hago por debajo de los 50, pero me gustaría poder mejorarlos.

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  9. #9
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    Genial Sergio, pues si, parece que por fin me voy enterando como va esto...
    Hay algunos Excel por ahí con tiempo y demás que no me entero, pero seguro que lo conseguiré, jeje.

    martinfdan, yo llevo poquito corriendo, los 10km los hago en 1:05 aprox.
    Tengo una carrera prevista para el próximo 17 de Abril con un par de subidas durillas.

    Ahora debo recuperarme de un golpe accidental que tuve la semana pasada en la rodilla, en principio es solo contusión, llevo 3 días de reposo y con la pierna en alto. Esta semana estaré relajada y el finde saldré a andar a ver como de estabilizada está la rodilla.

  10. #10
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    Pues si andas en esos tiempos igual es mucho tute correr los 5 días semanales del plan... Yo casi le tiraba a la versión reducida que son 3 días. En los comentarios del artículo tienen más info.

    Saludos y ánimo con lo del golpe!

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por SergioMG Ver Mensaje
    Pues si andas en esos tiempos igual es mucho tute correr los 5 días semanales del plan... Yo casi le tiraba a la versión reducida que son 3 días. En los comentarios del artículo tienen más info.

    Saludos y ánimo con lo del golpe!
    Si, los 5 días me es materialmente imposible por el entrenamiento funcional que realizo y la salida prácticamente "obligatoria" en mtb del finde! Pero sus 2 o 3 días intentaré que nadie me los quite!!

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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por SergioMG Ver Mensaje
    Buenas!

    Os dejo la infografía, basada en un artículo de esta página, para preparar los 10km en un mes. Espero que os guste:

    plan-para-correr-10km-portada.jpg

    PLAN PARA PREPARAR LOS 10KM EN UN MES - No necesitas ir al gimnasio


    Saludos y ánimo con los entrenamientos!
    Gran aporte, muchas gracias.
    En la semana 3 dia 2, en la descripcion de las cuestas (7x300) has puesto 70 cuestas.

  13. #13
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    Hostia! 70 cuestas! jojojo, ya está modificado, muchas gracias!

  14. #14
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    Buenas!

    Ya por fin está el PLAN COMPLETO publicado:

    PLAN PARA PREPARAR LOS 10KM EN UN MES - MIGYMENCASA

    Espero que os guste. Y si hay algo que no os gusta me lo decís y lo intento mejorar para el próximo :-)

    Saludos!

  15. #15
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    Un millón de gracias por el trabajo y esfuerzo!!!

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  16. #16
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    De nada hombre!! Gracias a tí!!

  17. #17
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    Que tal lo lleváis?

    Yo lo he adaptado para conseguir que un grupo de personas a las que entreno (entrenamiento funcional) consigan acabar una carrera de 5km en un mes.

    Muchos pensaran que 5km no son nada y que con poco se consigue, pero quien verdaderamente sabe de esto, sabe que pasar de una vida sedentaria a 5km en un mes no es moco de pavo.

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  18. #18
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    Buenas,

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí. ¿Les has animado ya a una de 10 o ya es mucho? Llevas razón, para alguien que no ha corrido nunca cuesta mucho coger el hábito y correr una de 5km ya supone un logro.

    Saludos

  19. #19
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    3
    gracias por las rutinas, estoy siguiendo la de runtrail pero mi ritmo es lento, 10 km en 1hora y 10mins. No creo que quiera hacerlos más rápido pero si más km. Estoy tomando una bebida isotónica durante el entrenamiento que me da más energía, aporta electrolitos e hidratos de carbono. hay una buena de naranja de enervit, se encuentra en mercadona... también tienen geles energéticos y siento que me ayudan a disminuir el cansancio. IMG_1949.JPG

  20. #20
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    Buenas Carlas, antes de liarme con muchos geles y bebidas con carbohidratos me centraría en llevar una buena alimentación con comida de verdad. Con esto seguramente no necesites este tipo de bebidas para entrenar, salvo algún día especialmente duro o que haga mucho calor.

    Ánimo y gracias a tí!

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