Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Resfriado? a falta de 2 semanas para Maratón.

Resfriado? a falta de 2 semanas para Maratón.

Hola a todos!

Estoy entrenando para el 10 de abril que tengo mi primer maratón y ayer empecé moqueando, picor de garganta, paladar etc.... No sé si es resfirado o alergia? La cuestión es que las pastillas de la alergia no me lo quitan, por lo cual imagino que será resfriado a falta de dos semanas,.
    Hoy me tocaba tirada larga de 25 km y la semana que viene empezaba el tapering.
    Creeis conveniente jugármela y salir esta noche o mañana a hacer la tirada larga?

Gracias

Pues yo no me la jugaría y trataría de recuperarme. Seguramente esto del resfriado es consecuencia de todo el entrenamiento que llevas acumulado y sí has hecho ese trabajo, no creo que esa tirada de 25km cambie mucho salvo que empeores y no llegues bien a la competición.

Te dejo un post que explica mejor lo que te puede haber pasado y quizá te ayude a decidir: El aumento del riesgo a caer enfermo en el corredor, ¿se puede evitar?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Gracias Noelia!
    Veo que también eres de palma!
    Me lo he leido pero aún así no sé si podré contenerme.. Si mañana me veo bien iré a rodar suave por el marítimo y si veo que va bien seguiré.

SAludos

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    Hola a todos!

Estoy entrenando para el 10 de abril que tengo mi primer maratón y ayer empecé moqueando, picor de garganta, paladar etc.... No sé si es resfirado o alergia? La cuestión es que las pastillas de la alergia no me lo quitan, por lo cual imagino que será resfriado a falta de dos semanas,.
    Hoy me tocaba tirada larga de 25 km y la semana que viene empezaba el tapering.
    Creeis conveniente jugármela y salir esta noche o mañana a hacer la tirada larga?

Gracias
    Muchas veces los antihistamínicos mejoran los síntomas hasta en resfriados así que es difícil sacar conclusiones, y en caso de que fuese alergia si el nivel de polinización es muy alto poco hacen los antihistamínicos. Tú eres el que debe valorar si puede tratarse de alergia o de un resfriado conociéndote en años anteriores en esta misma época, como tenías ya pastillas de alergia supongo que algo habrás tenido años anteriores.
    Si has estado haciendo entrenamientos de intensidad y te has excedido algo puede ser que hayas tenido una bajada de defensas que haya favorecido que pillases un resfriado.
    Si es por alergia yo no pararía, lo único que haría es intentar no salir a las horas críticas donde el polen se asienta en la atmósfera o bien baja, si es por resfriado la verdad es que tampoco pararía por no tirar todo por tierra, cada uno tiene su modo de actuar, eso sí a menos que los síntomas me impidiesen entrenar decentemente o tuviese previsión de empeorar conociéndome ya de otras veces. Otra opción es que hagas sólo las sesiones más importantes que te queden de la planificación. Pero sí, definitivamente yo sin duda sí que me la jugaba a estas alturas si me encuentro bien, tomando las precauciones necesarias, claro.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    Gracias Noelia!
    Veo que también eres de palma!
    Me lo he leido pero aún así no sé si podré contenerme.. Si mañana me veo bien iré a rodar suave por el marítimo y si veo que va bien seguiré.

SAludos
    Los entrenamientos suaves no te tienen que hacer empeorar, los de intensidad son los más críticos si estás tocado de defensas y a ello se deben los síntomas.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola!
    Al final he salido esta mañana a hacer 24 km.... Me he notado cansado y he tenido que bajar el ritmo más de lo habitual pero lo que me interesaba era hacerlo sin subir las pulsaciones por encima de lo que hubiese sido lo normal.... La verdad es que creo que me ha venido bien!!! Me he encontrado mejor durante todo el día y sin parar de hacer cosas....
    Saludos

Pues perfecto entonces, también algunos antihistamínicos pueden provocarte esos síntomas de cansancio.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44