Atletismo

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

Novato a 9:40" el km. Ritmo pesimo

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    no, no lo decia por ti

- - - Updated - - -

bendita ignorancia
    Cierto bendita ignorancia, venga todo el mundo que empiece que empiece haciendo sprints rápidos, hala!!! paso mas del tema campeón
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Abundo en lo de los demás: no hay ritmo mas pésimo que 0 min/km (aka El sofa)

CACO, mucho CACO y mas CACO y cuando digo CACO no digo camino X, troto Y, camino X y me voy para casa.

No soy entrenadora, no voy a sacarte dinero, pero quizás te valga echarle un ojo al método Galloway El método Galloway hasta que veas que se te queda corto

También te diria que te abrieras un diario aquí. Te animaremos entre todos

Venga, que se empieza por cuatro salidas y no se sabe cuando se termina.

PD: Después de seis años dandole a las patas la mayoría de mis salidas voy a 7min/km y no por eso dejo de ser feliz corriendo
    ¿Tú haces tu trabajo gratis? Cuando un entrenador, formado, entrena a alguien ofrece un servicio y un conocimiento. No se trata de sacar el dinero a nadie. Quien saca la pasta es el pseudoprofesional como masajistas no fisios, como gurús tipo Alma Obregón o Josef Ahram,...
    En el caso de este forero yo creo que sí que le conviene porque: le van a planificar, le van a formar en ejercicios de fortalecimientos, de estiramientos,... Incluso le pueden enseñar a comer.
    Una cosa es que un "pringado" como yo comparta conocimientos en una web (estoy en el paro ahora y bien me vendría el dinero jeje) y otra que ese servicio deba ser gratis.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    ¿Tú haces tu trabajo gratis? Cuando un entrenador, formado, entrena a alguien ofrece un servicio y un conocimiento. No se trata de sacar el dinero a nadie. Quien saca la pasta es el pseudoprofesional como masajistas no fisios, como gurús tipo Alma Obregón o Josef Ahram,...
    En el caso de este forero yo creo que sí que le conviene porque: le van a planificar, le van a formar en ejercicios de fortalecimientos, de estiramientos,... Incluso le pueden enseñar a comer.
    Una cosa es que un "pringado" como yo comparta conocimientos en una web (estoy en el paro ahora y bien me vendría el dinero jeje) y otra que ese servicio deba ser gratis.
    Hombre un masajista mientras se venda como masajista tampoco "saca la pasta" otra cosa son los masajistas que se venden como fisios o el corredor popular que se vende como entrenador. Es decir el que hace intrusismo profesional sin estar preparado ni formado (aunque lo crea que "para eso me hago 36 minutos en el 10000")

Yo para algunas cosas voy a mi fisio, para otras (por ejemplo para un masaje de descarga) voy a mi masajista de confianza que me cuesta la mitad y esta formado para hacerlo.

Para empezar a trotar y coger algo de fondo me busque un plan y consejo por internet y cuando quise ir a mas me busque un entrenador al que pago todos los meses y con el que estoy muy contento.

Hay gente que progresa mucho mas que yo y sin entrenador, cada uno es un mundo

A mi me parece genial que la gente cobre por lo que sabe y es su profesion

P.D. He visitado tu pagina. Muy chula!!!
    Úlima edición por Bioko66 fecha: 14-04-2016 a las 17:19
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    ¿Tú haces tu trabajo gratis?
    Me queda claro que no me conoces. Trabajo gratis: hago webs para ONGs.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Hombre un masajista mientras se venda como masajista tampoco "saca la pasta" otra cosa son los masajistas que se venden como fisios o el corredor popular que se vende como entrenador. Es decir el que hace intrusismo profesional sin estar preparado ni formado (aunque lo crea que "para eso me hago 36 minutos en el 10000")

Yo para algunas cosas voy a mi fisio, para otras (por ejemplo para un masaje de descarga) voy a mi masajista de confianza que me cuesta la mitad y esta formado para hacerlo.

Para empezar a trotar y coger algo de fondo me busque un plan y consejo por internet y cuando quise ir a mas me busque un entrenador al que pago todos los meses y con el que estoy muy contento.

Hay gente que progresa mucho mas que yo y sin entrenador, cada uno es un mundo

A mi me parece genial que la gente cobre por lo que sabe y es su profesion

P.D. He visitado tu pagina. Muy chula!!!
    Muchas gracias. Eso que dices me gusta. ¿Por hacer 36' o 2h40 eres entrenador? No, eres un atleta decente y con cierta capacidad genética. Ayuda pero no te vendas y te aproveches.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me queda claro que no me conoces. Trabajo gratis: hago webs para ONGs.
    Me parece muy loable lo que haces pero de algo hay que vivir y seguro que de algo vives. Por eso, cuando dinamitan tu trabajo no me hace mucha gracia. Yo empecé de entrenador y lo mismo les daba tener a un inef que a un fulano con un cursillo de 20h. A todos nos pagaban igual aunque a mi no me despedían. Me dediqué a la docencia porque es más serio. Me gusta menos pero es lo que hay.

menos mal que no tenia ni idea de ritmos ni historias cuando empece...me hubiera deprimido y lo hubiera dejado. Empece también con la típica tabla de correr y andar, cuyo objetivo es ser capaz de trotar 40min al final (muy al final XD). Solo después de ya llevar algunos meses saliendo a correr mas o menos seguido, empece a medir historias ( y hay días que me pregunto en que demonios pensaba con el GPS, que muchas veces lo único que hace es amargarte y aquí ninguno vamos cambio de Rio...)

Tu cogele gusto, vete poco a poco, y ya si te animas, ves que te gusta y demas, puedes mirar algún grupo para salir y hacer entrenos mas variados etc.

Señores, con mis respetos a todos, creo que hemos desnaturalizado este hilo con cuitas que, su sentido seguro que tienen, peo no vienen aqui al caso.
    El compañero que lo abrió era recién llegado..igual no le han quedado ya más ganas de volver por aqui.

Bueno.... la verdad es que, en efecto, me he quedado un poco desconcertado con la discusión que se ha generado, y la verdad, con no muchas ganas de preguntar más cosas. Ha sido un poco intimidante.

Por lo demás, continúo a mi ritmo pésimo de 9.40 el km, pero continúo saliendo tres veces por semana durante ya 20 minutos seguidos a ese ritmo (aumento cada salida un par de minutos). No tengo molestias ni agujetas después. Mi idea es continuar a mi ritmo hasta lograr trotar 40 minutos seguidos, cosa que debería conseguir si todo va bien dentro de 3 semanas, lo que me habría supuesto trotar de cero a 40´ enunas 7 semanas. Entonces entrenaría menos tiempo a algo de mayor intensidad...

Saludos Paco. ¿9.40? ¿Cual es el problema? Esto es una lucha de superación contra ti mismo. Aun recuerdo la primera vez que corrí en una carrera y mi hija me pregunto en que puesto había quedado. En los proximos meses solo harás disfrutar y disfrutar con todo el margen de mejora que te queda. Y esa mejora la vas a ver directamente reflejada en tu salud, fisica y mental. Malo seria que estuvieras a 4:30 mins, ahí si que las oportunidades de mejora empiezan a ser limitadas. Yo empecé hace 3 años (51 años y 84 kilos) y tuve que quitar la pausa automatica por que el pulsometro se paraba solo, imaginate el ritmo. ¿El mejor año? El primero: mejorar, mejorar y mejorar sin olvidar mi mayor orgullo: no haberme lesionado en estos tres años.
    Cuidate y disfruta cada metro, te envidio.

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    Saludos Paco. ¿9.40? ¿Cual es el problema? Esto es una lucha de superación contra ti mismo. Aun recuerdo la primera vez que corrí en una carrera y mi hija me pregunto en que puesto había quedado. En los proximos meses solo harás disfrutar y disfrutar con todo el margen de mejora que te queda. Y esa mejora la vas a ver directamente reflejada en tu salud, fisica y mental. Malo seria que estuvieras a 4:30 mins, ahí si que las oportunidades de mejora empiezan a ser limitadas. Yo empecé hace 3 años (51 años y 84 kilos) y tuve que quitar la pausa automatica por que el pulsometro se paraba solo, imaginate el ritmo. ¿El mejor año? El primero: mejorar, mejorar y mejorar sin olvidar mi mayor orgullo: no haberme lesionado en estos tres años.
    Cuidate y disfruta cada metro, te envidio.
    Un millón de gracias por tu enorme ánimo! Tienes razón, el reto es contra uno mismo y nada más. Me queda mucha mejora. Un saludo!

Cita Originalmente escrito por paconuevo Ver Mensaje
    Bueno.... la verdad es que, en efecto, me he quedado un poco desconcertado con la discusión que se ha generado, y la verdad, con no muchas ganas de preguntar más cosas. Ha sido un poco intimidante.

Por lo demás, continúo a mi ritmo pésimo de 9.40 el km, pero continúo saliendo tres veces por semana durante ya 20 minutos seguidos a ese ritmo (aumento cada salida un par de minutos). No tengo molestias ni agujetas después. Mi idea es continuar a mi ritmo hasta lograr trotar 40 minutos seguidos, cosa que debería conseguir si todo va bien dentro de 3 semanas, lo que me habría supuesto trotar de cero a 40´ enunas 7 semanas. Entonces entrenaría menos tiempo a algo de mayor intensidad...
    Sigue tal cual vas sin obsesionarte con el ritmo, desacondicionado y con un IMC de 25 recomendar empezar con sprints sin duda es lo más adecuado para iniciarse, en las sesiones de fisio, claro.
    Yo me centraría sobre todo en perder peso intentando combinar con más deportes a lo largo de la semana sin necesidad de arriesgar tanto las articulaciones, aunque sigas también corriendo algo como vas haciendo. Gimnasio también para fortelecer y evitar lesiones. Por ejemplo, continuar así podría hacerte mejorar poco a poco los ritmos pero hasta llegar a alguna lesión en un futuro no muy lejano ya que el riesgo es algo elevado por tus características, cosa que puedes evitar. Aunque vayas mejorando ritmos algo no son mejoras tan significativas en comparación a lo que te arriesgas al correr con kgs de más.
    Quizás no necesites entrenador o quizás sí, eso debes valorarlo tú según tu tiempo, economía, progresión que vayas observando, etc. De todas formas piensa que el dinero que inviertas en un entrenador podrías ahorrártelo a posteriori en sesiones de fisio y sin necesidad de parones, aparte de hacerte progresar más rápido y con una base más sólida aunque ahora mismo no lo veas tan claro.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Muy buenas Paco. Me ha encantado tu hilo y que te animes a compartir todo esto con el foro.
    Yo soy una persona que lleva practicando toda su vida deporte, desde pequeño, he practicado multitud de deportes, por ponerte un ejemplo en Juveniles estuve federado, en Fútbol11, Fútbol sala y baloncesto. Luego me especialicé en fútbol sala y medio jugué a buen nivel, he pasado por muchísimos deportes y me encanta seguir practicando deportes nuevos.
    Ahora estoy empezando a tomarme en serio el running y cuando hablo de tomarme en serio esto hablo de superarme a mi mismo, ver hasta donde puedo llegar, sin mirarme en otros ni compararme, pero si que los miro para decir... "coño si él lo ha hecho yo también puedo".
    Creo (y no soy nadie para hablar del tema) que lo mas importante ahora mismo es la constancia y el no desmotivarte. Piensa que el momento mas duro del entrenamiento será ese en el que vas a dudar si ponerte las zapatillas o quedarte sentado en el sofá, una vez que te las pones y das el primer paso todo está todo hecho.
    Lo de que he practicado multitud de deportes quería decirlo por sacar una conclusión final: Con el atletismo he sufrido muchísimo durante el entrenamiento, he pensado en pararme y dejar de entrenar, pero te puedo asegurar que TODOS los días al acabar un entreno, NUNCA me he arrepentido de entrenar y eso no me ha pasado con ningún otro deporte.
    Muchísimo ánimo.

No he leído todo el hilo,pero dejaré mi opinion que a sido mi experiencia.A mi,lo que me fue bien es que empecé andando fuerte,para perder un poco,pero mas para coger fondo.

Pensaras fondo andando?Bueno evidentemente como correr no,pero coges si lo que haces es ir a fuerte buscando cuestas(no sólo cuestas,una ruta que hayan muchas pendiente)
    Ademas,sino haces gimnasio,que creo que es tu caso,yo tampoco hacía(me refiero a piernas) pues lo que pasará es que cogeras ademas de fondo,fuerza en las piernas y acostumbraras al tren inferior al trabajo, ya que proviene de mucho tiempo digamos parado.

La putada es encontrar tiempo,pero los ciclistas lo hacen....Tiradas de entre 2 y 4 horas a media de 5km/h con un + de entre 400 y 600.

Cuando hagas eso, vas convinando con trotar, igual que haces ahora.

Ventajas: cogeras mas nivel antes y te lesionaras mucho menos.
    Un saludo.

Os agradezco vuestro ánimo y consejos.

La bici ya la probé y molaba (mno sufría en exceso y me tiraba dos horas largas sin problema a ritmo suave y sin subir ppm)... pero me sentía frustrado: quiero correr, y pienso que andar o ir en bici son buenos sustitutivos pero no son correr...

Por eso ahora que ya logro tirar 27 minutos trotando lento, pero trotando sin parar, no quiero recular a bici o CACO o andar...

Un saludo y mil gracias!

Muy bien Novato a 9:40" el km. Ritmo pesimo

Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Tuchiya fecha: 21-04-2016 a las 21:16

Por mi propia experiencia he de decirte que lo mejor que tiene el running es que, sobre todo si se empieza con un nivel relativamente bajo, el progreso que se produce con un poquito de constancia es, en especial al principio, muy elevado. Eso motiva un montón. La sensación que produce ver como de un mes al siguiente arañas segundos al cronometro es la repera... Por el tono de tu post, estoy absolutamente convencido que lo vas a lograr. Ponte metas a corto y medio plazo que te ayudará. (Por ejemplo, plantearte correr una carrera de 5 km después del verano para ver que se siente, ayudarte con la motivación...) Repito: lo vas a lograr! Mucho ánimo!!!

Vas muy bien, Paco Olvida lo accesorio, céntrate en lo fundamental: esa sensación cuando te estás duchando y dices, "Sí, coño, sí"

---
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel
    --
    Autor de 'Insularidad - El viaje interior de un corredor' - Ediciones Desnivel

Hola,
    No soy de escribir mucho pero me animo y te doy ánimos para que sigas así y ya veras como evolucionas sin problemas.
    Entiendo que cuando hablan de que contrates un entrenador, lo dicen porque te va a asesorar bien para recomendarte que ejercicios son los mejores y cuales no, para que no sea exclusivo correr y que los hagas de forma correcta (aquí muchos nos vemos correr con técnica de keniata y luego habría que vernos desde fuera jajajaja) Pero entiendo la otra parte de que alomejor es mejor contratarlos cuando tienes un poco de nivel.
    Decirte que disfrutes levantando la cabeza y viendo de lo que eres capaz de hacer y de tu mejoría, déjate de ritmos ahora. Te aseguro que cuando bajes la cabeza para mirar ritmos, dejaras de disfrutar del ambiente porque solo querrás bajarlos o mantenerlo o venga tira más, o porque hoy no voy y demás historias jajajaja. Disfruta donde estás y disfruta de lo que tiene que venir con paciencia y buena letra.

Un saludo.

P.D ojo que no digo que no mole mirar el pulsometro y picarte, yo estoy enganchado, pero a cada escalón su juego, ahora sigue así y con esa fuerza de voluntad. Mucho ánimo.

Yo veo lógica la contratación de un entrenador cuando uno ya tiene un nivel, quiere progresar y no sabe bien por dónde tirar o prefiere no dar palos de ciego arriesgando en lesiones.
    Pero no sólo lo veo lógico en ese caso, en mi opinión para una persona a la que le está costando arrancar bastante y con cierto riesgo y queriendo además progresar en carrera, también lo veo adecuado sobre todo hasta que consiga al menos estabilizarse en unos entrenamientos semanales ajustados a su condición física que no supongan exponerle a lesiones.
    Correr a ciertos ritmos (sin acritud) no creo que ayude demasiado a llevar una técnica decente que permita apoyarse en ella para ir mejorando en esos entrenamientos. Yo de hecho creo que todo el entrenamiento semanal que haga debería estar enfocado a prepararse para poder correr con cierta soltura, más que el correr en sí.
    Distinto sería de un corredor de estatura media que sale del sofá a correr pero con 60kg y ritmos de 5' ó 6', y que lo único que tiene que hacer es echarle a esto sus ratitos.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Bueno.... sigo perserverando, saliendo 2 o 3 días por semana, he ido incrementando tiempo poco a poco... y ya logro correr del tirón 45 minutos seguidos a un ritmo promedio de 8.15 ... la cosa va bien, me anima mucho ver este progreso.

Gracias por los mensajes de ánimo!

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima