Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Me pierdo con la frecuencia cardíaca

Me pierdo con la frecuencia cardíaca

Buenas noches,

Primero de todo gracias por toda la información que hay en el foro.

Ahora ahí va mi duda, llevo 8 semanas entrenado. Después de mas de un año sin hacer nada de nada.

Pues lo que llevo haciendo 3 dias a la semanas es lo siguiente:

Primero semana
    10 minutos andando 2 corriendo, 5 andando y así 3 veces y acabo con un caminata de 10 minutos

Segunda semana
    10 minutos andando 3 corriendo, 4 andando y así 3 veces y acabo con un caminata de 10 minutos

Bueno y así fui aumentando hasta que ahora hago

Segunda semana
    10 minutos andando 8 corriendo, 2 andando y así 3 veces y acabo con un caminata de 10 minutos

Y la verdad es que voy mucho mejor que hace 8 semanas.

Pero mi sorpresa es la siguiente, la semana pasada me decidí comprar un reloj con pulso metro y la verdad es que no entendía muy bien las gráficas. Pero leyendo sobre el tema de las frecuencias me fije ayer que en las series que corría la semana pasada llevaba un ritmo de 5:40 y con un en la segunda tanda entre 175 y 183.
    Y claro como me sentía bien pensaba que no pasaba nada.

Y como se supone que no puedes ir a estas frecuencias hoy me decidí ir a un ritmo 6:20, pero al llegar a casa me fije que las frecuencias siguen altas 173 y 180.

Así que no se si seguir al rimto de 5:40 o seguir a 6:20

Que es vuestro consejo

Un saludo!!!

Es probable que debas ir a 6:20 o 30 y poco a poco irán estabilizando las pulsaciones. Si hace falta ir a 7:00 no pasa nada porque pronto mejorarán. 5:40 no creo, me parece demasiado pronto para alguien que no ha hecho deporte...

Paciencia y poco a poco. Ves a ritmo 6:45/7 y paciencia que las pulsaciones ya irán bajando. Sobretodo humedece la cinta no sea que por eso salgan tan altas :P

PD: A todo esto, sabes más o menos tu máxima para sacar conclusiones de ritmo suave y eso?

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es probable que debas ir a 6:20 o 30 y poco a poco irán estabilizando las pulsaciones. Si hace falta ir a 7:00 no pasa nada porque pronto mejorarán. 5:40 no creo, me parece demasiado pronto para alguien que no ha hecho deporte...

Paciencia y poco a poco. Ves a ritmo 6:45/7 y paciencia que las pulsaciones ya irán bajando. Sobretodo humedece la cinta no sea que por eso salgan tan altas :P

PD: A todo esto, sabes más o menos tu máxima para sacar conclusiones de ritmo suave y eso?
    Pues mojare la cinta y bajare a 6:30 el ritmo y espero ver bajar la frecuencia poco a poco...

Entonces tampoco me aconsejas que después de esta la series haga una serie de 1 minuto rápido 3 andando y así 3 veces

Gracias por contestar tan rapido!

Esto depende mucho de como te veas pero puedes empezar a correr terminando andando. Por ejemplo 15 minutos y un día intentas veinte. Y así poco a poco. Amenos que tengas algún tipo de sobrepeso o algo así, entonces es otro tema.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Ves subiendo cada dos semanas si te ves bien y con ganas. Llegar a 45' es la clave con el tiempo. Entonces ya podrás seguir creciendo o mantenerte como un hábito muy saludable.

Mi diario

Ves subiendo cada dos semanas si te ves bien y con ganas. Llegar a 45' es la clave con el tiempo. Entonces ya podrás seguir creciendo o mantenerte como un hábito muy saludable.

Lo plan que tengo para la semana que viene es hacer 4 series de 8 en vez de 3
    y despues de esto 1 minuto andar 11 trotar así los 3 días
    Para acabar las octava semana 1 día 20 otro 25 y el ultimo 30

eso es el plan, pero tendre que bajar el ritmo para estabilizar la frecuencia

Entiendo que me quieres decir si bajo el ritmo que con el tiempo veré bajar la frecuencia, no necesito ir a tope entonces...

Un saludo!!!
    Úlima edición por xurxo1975 fecha: 15-04-2016 a las 00:20

No sé... a mi opinar de un tema tan delicado se me hace difícil. Parecería que tus ppm deberían bajar al bajar el ritmo, pero nos dices que no es así. Suena anómalo. No c0nozco a nadie que le suceda, salvo que tenga diagnósticada alguna potología (arritmia, p.e.).
    A mi me ha pasado (1) estar subiendo por el monte con mucha sensación de fatiga... y marcarme el garmin 85% de ppm.. o sea "tranki colega que el motorcico está bien" (2) ir a trote cochinero en llano y estar por el 90%... osea "ojo colega que algo pueda pasar". Quiero decir que la experiencia me ha demostrado que por sensaciones no me puedo guiar.
    Ah! otra cosa por si aporta: antes tenía un pulsómetro de 20€...no son fiables. Ahora voy con garmin, éste si que no falla.
    Por otra parte necesitaría saber tus objetivos, quiero decir si te lo planteas para mejorar tono muscular, perder peso, oxigenarte tras el curro y meter algo de carga al organismo, si buscar correr cada vez distancias más largas, si visualizas una 10K... lo digo porque parece una progresión muy lenta en 8 semanas y debería entender el motivo (lesión tall vez?).
    A cuidarse

Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
    No sé... a mi opinar de un tema tan delicado se me hace difícil. Parecería que tus ppm deberían bajar al bajar el ritmo, pero nos dices que no es así. Suena anómalo. No c0nozco a nadie que le suceda, salvo que tenga diagnósticada alguna potología (arritmia, p.e.).
    A mi me ha pasado (1) estar subiendo por el monte con mucha sensación de fatiga... y marcarme el garmin 85% de ppm.. o sea "tranki colega que el motorcico está bien" (2) ir a trote cochinero en llano y estar por el 90%... osea "ojo colega que algo pueda pasar". Quiero decir que la experiencia me ha demostrado que por sensaciones no me puedo guiar.
    Ah! otra cosa por si aporta: antes tenía un pulsómetro de 20€...no son fiables. Ahora voy con garmin, éste si que no falla.
    Por otra parte necesitaría saber tus objetivos, quiero decir si te lo planteas para mejorar tono muscular, perder peso, oxigenarte tras el curro y meter algo de carga al organismo, si buscar correr cada vez distancias más largas, si visualizas una 10K... lo digo porque parece una progresión muy lenta en 8 semanas y debería entender el motivo (lesión tall vez?).
    A cuidarse
    Perdón x no contestar antes, hoy x la tarde voy a entrenar y voy a mojar pulsómetro (es el Garmin HRM) y voy ir a un ritmo de 7 km/h y a ver si realmente la frecuencia.

Ya os comento después que tal me fue

Un saludo

Acabo de volver de dar una vuelta y me lleve una grata sorpresa, bueno ya lo esta viendo en el reloj, con la cinta mojada no me subió la frecuencia de 173 ppm.
    Llevando un ritmo de 6:30, que la verdad es q me parece un poco lento pero bueno tendré que ir poco a poco... Tampoco puedo pretender ir a un ritmo alto sin habituar el cuerpo a moverse

Gracias por los consejos!

Un saludo

Hola Xurxo,

Hazte una prueba de esfuerzo. Es importante que un médico evalúe tu estado físico antes de que empieces a hacer ejercicios intensos, aunque sean de corta duración. Además te darán pautas de entrenamiento adaptadas a tu estado físico actual.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xurxo1975 Ver Mensaje
    Acabo de volver de dar una vuelta y me lleve una grata sorpresa, bueno ya lo esta viendo en el reloj, con la cinta mojada no me subió la frecuencia de 173 ppm.
    Llevando un ritmo de 6:30, que la verdad es q me parece un poco lento pero bueno tendré que ir poco a poco... Tampoco puedo pretender ir a un ritmo alto sin habituar el cuerpo a moverse

Gracias por los consejos!

Un saludo
    Ten paciencia con el ritmo, en menos de lo que esperas podrás ir a 173ppm a 6:00 o así. Cada cuerpo necesita su tiempo algunos más otros menos dependiendo. Digo a 6:00 o menos si eres constante.

PD: Lo que dice xurxo también tiene razón, si deseas hacerte una prueba de esfuerzo para ver que todo este bien nunca está de más...

Mi diario

Ten paciencia con el ritmo, en menos de lo que esperas podrás ir a 173ppm a 6:00 o así. Cada cuerpo necesita su tiempo algunos más otros menos dependiendo. Digo a 6:00 o menos si eres constante.

PD: Lo que dice xurxo también tiene razón, si deseas hacerte una prueba de esfuerzo para ver que todo este bien nunca está de más...
    Ayer como comente fui a correr después de un fin de semana de mucho patear, y la verdad es que me siento muy bien. Aunque se que debería de bajar mas la frecuencia, pero tendré que vigilar el pulso metro.

Hace un año hice un test de esfuerzo, y el medico me dijo que estaba apto para hacer ejercicio... Bueno y como un buen deportista lo deje... Pero los años no pasan en balde. Y los kilos si no haces nada pues...
    Por eso estoy haciendo ejercicio, lo tipico.

Mañana me toca empezar un ritmo diferente, y voy a intentar no subir la frecuencia de 170 sin estar preocupado si voy mas rapido o menos.. Poco a poco tendre que acostumbrarme a trotar mas de 5k en una tirada.

Un saludo y muchas gracias por contestar!

De correr a 5:40 a correr a 6:20 va un buen trecho; algo falla.

Cita Originalmente escrito por NIKK Ver Mensaje
    De correr a 5:40 a correr a 6:20 va un buen trecho; algo falla.
    No creas, en verdad podía ser que saliera a competir más que a trotar. Suele ser habitual al inicio que pensamos que si vamos lento no hacemos nada...

Mi diario

No creas, en verdad podía ser que saliera a competir más que a trotar. Suele ser habitual al inicio que pensamos que si vamos lento no hacemos nada...
    Hoy voy a hacer una sesión muy lenta, voy a probar no subir de 150 ppm.

Es que acabo de leer el ¨Diario de un caracol ibizenco¨ y me estoy dando cuenta que las primeras salidas fui demasiado rápido. Tendré que tener paciencia y ir poco a poco.. Coger fondo y regular esas pulsaciones que si quiero hacer mis 10K en un tiempo razonable y sin lesionarme.

Un saludo
    Úlima edición por xurxo1975 fecha: 19-04-2016 a las 13:24

Hoy salí a trotar pensaba correr 10 minutos a 150 ppm, pero como con el ritmo q llevaba 7:30 las ppm me llegaban a 160 pensé q no estaban tan mal q hice 2 tandas de 12 min y llegue a 165

Bueno está visto q tengo q ir poco a poco

Un saludo y gracias x la ayuda