Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ritmo de carrera

Ritmo de carrera

Hola, buenos días....quisiera que me dierais vuestra opinión, sobre que ritmo podría llevar en una media maraton.:
    47 años , principiante(en el running, aunque practico otros deportes), 2 10k uno hace unos meses ( 54min.) y otro esta semana ( 48 min.)....entreno unos dos o tres días de natación ( hora y media) y otros tres de running ( estoy empezando a hacer series, hoy por ejemplo he hecho series de 2000 a 5:10) ....
    En algún entreno a ritmo moderado he hecho 20k en 2 horas, sin mucho problema.
    Me queda un mes de entreno.
    Quiero terminar y disfrutar, aunque si me gustaría bajar de dos horas....
    Para terminar, que estrategia de carrera sigo, salgo tranquilo para luego según me encuentre apretar un poco o mejor voy con el globo de 1:50 y hasta donde llegue.....muchas gracias

Yo saldría conservador, evaluaría fuerzas en el 15 y si ahí estoy bien tiraría hasta donde pudiera. Es evidente que estarás para terminarla sin problema, pero lo bonito sería terminarla sin sufrir y que te quedes con ganas de más. Si sales tranquilito adelantarás a gente al final y eso te hará sentir muy buen sabor de boca

Yo seguiria la misma estrategia que te haya funcionado en otras carreras. Lo mejor, salir a un ritmo controlado, ni demasiado fuerte ni tampoco flojo, mantenerlo durante gran parte de la carrera y asi guardar fuerzas para apretar en el ultimo km.

Hola.

Yo no tengo mucha experiencia, también soy primerizo, pero te quiero desear suerte y cuéntanos luego qué tal te sale.

Un consejo sí te voy a dar, aunque parezca obvio. Tranquilidad, una media es una distancia larga, ves tranquilo y a acabarla, a un ritmo que te veas cómodo. Luego analiza sensaciones y piensa que la siguiente mejorarás seguro.

El ritmo que has nombrado en los 20km, "En algún entreno a ritmo moderado he hecho 20k en 2 horas, sin mucho problema." si te ves bien a esa velocidad, empieza así y si te notas bien aprieta en el último tramo.

Mucha suerte y cuéntanos
    Corredor por diversión; 1,70 m 65 kg neutro.
    Aún sin marcas personales
    "tus pies llegarán tan lejos como tu cabecita aguante"

Muchas gracias a todos....creo que saldré tranquilo , total es más importante para mí terminar disfrutando que la marca....y una vez en harina ....ya veremos...
    ya contaré como me va...

Yo dejaría las medias para mas adelante,lo veo precipitado e innecesario,tú mismo dices que eres principiante,casi como yo,(llevo unos 20 meses corriendo y el mes pasado hice el 20K de siete aguas,mi primera de mas de 15,y medias no he hecho ninguna aun.

Hay que tomarse las carreras con calma,no nos ganamos la vida con esto.Comentas que has hecho 2 de 10K,no sé si habras hecho de 15.Yo iría por pasos,haría mas de 10 o de menos km, con y sin desnivel,luego de 15,tambien llanas y con subidas y así sucesivamente.

Ojo,no te quiero quitar la idea de nada,es sólo que veas mi punto de vista,al igual qu aprender a correr y a entrenar,tenemos que aprender a competir,y eso mejor poco a poco como todo en la vida.
    Un saludo.

Home, si ha hecho 20 km entrenando sin acabar muy tocado tampoco parece tan precipitado atacar la media.
    Tomando la marca de 10 km como referencia deberías de poder bajar de 1:55 holgadamente, pero como ya te han dicho mejor pecar de conservador siendo la primera. Yo saldría con la liebre o grupito de 2 horas y a partir del km 15-16 ya apretaría si voy bien.

Yo este año estoy intentando sali a correr 2 dias por semana o 3,
    La media maraton que acabo de hacer y es la primera la hice a ritmo de 5:20, empeze mas flojo y despues aprete al sentirme comodo, supongo que depende del cuerpo que tengas ese dia
    10 km---- 46:43--- mataró run marzo 2016
    M.M-------- 1 :53.06 calella abril 2016
    M.M-------- 1 :37.54 Mataró

Tuyika si has corrido 20 km no veo donde esta el problema de hacer 21
    Mirandatovar si has aguantado 2 horas corriendo moderadamente 20km te aseguro que es más duro que correr 21.096a tu ritmo de 10 km ósea 4.48 l km lo que daria un tiempo estimado en meta de hora y 42 minutos.
    Si prefieres ser conservador sal a 5 min el km y eo es 1.45 tiempo estimado.