Atletismo

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Carrera 1KM

En otro mensaje yo también le recomendé lastrarse, sólo que creo que hay que hacerlo con cuidado porque como se lesione se le va al garete todo. Ni más ni menos. Se puede arriesgar porque no tiene nadar o lanzar balón cuyo entrenamiento con un hombro jodido se ve seriamente comprometido. En este caso pues puede arriesgarse.
    Lo de la otra "gente" no es nadie del foro. Son cosas mías de por donde vivo, para que nos entendamos.

No os enfadéis chavales, cada uno aporta su granito de arena y yo estoy aprendiendo tela de vosotros que es lo que se trata. Muchas gracias a todos.

Hace poco abrí un tema con la misma finalidad en otro apartado del foro. Lo primero de todo mucho ánimo, quedan meses aún para mejorar, yo lo que me he probado en el 1000 me han salido tiempos de entre 3:40 - 3:50, y llevo desde finales de Enero saliendo a correr (sin series, para coger fondo), mi idea es empezar series en Julio y ya de ahí intentar bajar de 3:00 el km, pero claro, viendo mi tiempo se dice fácil, luego ya veremos...

No soy un experto del tema, al revés, pero lo suyo es tener una base, trabajar un poco el fondo, si tiras de series de primeras vas a acabar molido.

Gracias Jose, es lo que estoy haciendo.

Cita Originalmente escrito por OpositorCNP Ver Mensaje
    Gracias Jose, es lo que estoy haciendo.
    Supongo que es una obviedad y os lo habrán comentado muchas veces, pero por si acaso os aconsejaría que cuidéis mucho la dieta y reduzcáis vuestra grasa corporal a su mínima expresión.

Toda esa grasa que os pueda sobrar es un lastre para las dominadas y el correr. No sé si tenéis alguna otra prueba física en la que el peso corporal sea importante, pero si no es así, ajustad vuestro peso al máximo. Tanto para correr como para las dominadas, el peso es un factor determinante. Si estáis por debajo del 10%, mejor...

Ánimo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Supongo que es una obviedad y os lo habrán comentado muchas veces, pero por si acaso os aconsejaría que cuidéis mucho la dieta y reduzcáis vuestra grasa corporal a su mínima expresión.

Toda esa grasa que os pueda sobrar es un lastre para las dominadas y el correr. No sé si tenéis alguna otra prueba física en la que el peso corporal sea importante, pero si no es así, ajustad vuestro peso al máximo. Tanto para correr como para las dominadas, el peso es un factor determinante. Si estáis por debajo del 10%, mejor...

Ánimo
    Doy fe de ello a día de hoy peso 95 kg tengo que bajar peso y se nota una inmensidad el peso en estas pruebas, a día de hoy corro en 4:15 las pruebas serán en octubre ¿creéis que me da tiempo a llegar al 3:48 que es el mínimo para sacar un 1?
    Quiero salir a correr o trotar la pregunta es ¿durante cuanto tiempo y cuantos días? Corro en pista lunes y miércoles con series que nos prepara la academia.

Saludos y gracias de antemano

Cita Originalmente escrito por Vbl Ver Mensaje
    Doy fe de ello a día de hoy peso 95 kg tengo que bajar peso y se nota una inmensidad el peso en estas pruebas, a día de hoy corro en 4:15 las pruebas serán en octubre ¿creéis que me da tiempo a llegar al 3:48 que es el mínimo para sacar un 1?
    Quiero salir a correr o trotar la pregunta es ¿durante cuanto tiempo y cuantos días? Corro en pista lunes y miércoles con series que nos prepara la academia.

Saludos y gracias de antemano
    Sal 3 días a la semana suave (poder hablar durante la carrera es suave) (50min o 1h) en ayunas y haz un día de cambios de ritmo voluntarios no en ayunas ese día, (durante la carrera continua haces 1 minuto rapido o 1km rapido y vas variando) Eso te hará perder mucho peso y estoy seguro que viendo tus ritmos actuales puedes lograr dicho tiempo en la prueba. Obvio, si la dieta es saludable bajaras antes de peso.

Saludos!

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Cita Originalmente escrito por martinfdan Ver Mensaje
    Parece que 2 km a 4'22 es mas fácil que uno a 3'43... Pero antes tenias que guardar fuerzas para un segundo kilómetro, ahora lo das todo en uno y se acabo.

Quien no es capaz de apretar los dientes durante un km por su sueño?

El problema es que mucha gente quiere pasar del sofá a un km de 3'43 en un abrir y cerrar los ojos. Dejandolo para ultima hora y luego vienen los "lamentos".

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    Hombre yo creo que objetivamente son mucho mas faciles 4:22 en dos kilometros (yo los he hecho) que 1 en 3:43 a lo cual ni me acercaria...
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3