Atletismo

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 48

Carrera 1KM

Carrera 1KM

Buenas a todos soy opositor a Policía y necesito bajar tiempos en la prueba de 1KM, ahora mismo lo hago en 4:20 y lo ideal sería hacerlo en 3:30 o menos. Me podríais aconsejar un entrenamiento?
    Muchísimas gracias de antemano.

Y cuanto llevas corriendo? Eres alguien deportista o no has hecho nunca deporte? tienes sobrepeso o estas bien de peso? Que edad tienes? para cuando es la prueba?

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Hola compañero, lo primero suerte y ánimo!
    Sería interesante conocer algunos datos más para poder ayudarte.

Peso, zapatillas que usas, antecedentes deportivos, edad... Normalmente este tipo de pruebas se suelen preparar con series de distancias más cortas y a más intensidad, 500-400-300-200...

Lo primero muchas gracias rotatorix y a_didac por vuestra velocidad de respuesta se ve que sois grandes atletas ejjeje.
    Te pongo los datos que me preguntabas, mido 1.75, peso 71kg, tengo 35 años.
    Antecedentes deportivos: voy al gimnasio 3 veces a la semana y juego 1 partido de fútbol sala a la semana. Y ahora salgo a correr 2 días unos 4km en poco más de 20 minutos.
    No sé si me falta alguna cosa más. El examen me imagino que lo tendré a finales de octubre.
    Cualquier ayuda que me déis será bienvenida. Gracias.

Andas muy lejos. Si de verdad te preocupa la oposición métete con un buen preparador porque bajar 50´´ en 1 km no es tan sencillo. Y eso sin olvidar el resto de pruebas. Por de pronto te faltan kms y te sobra gimnasio o, al menos, no el clásico gimnasio de hipertrofia.