Atletismo

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Preparación oposiciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    5

    Preparación oposiciones

    Hola os cuento mi situación, me voy a preparar unas oposiciones que me piden salto de altura, flexiones, velocidad 50m, resistencia 1000m, natación 50m y circuito agilidad. Mi altura es de 1,81 aprox. Y peso unos 76 kg mi edad es 19 años y tengo 2 meses para preparar las pruebas. Desde hace 1 mes aprox salgo a correr unos 3 o 4 días por semana unos 3 o 4 km y voy 4 días a la piscina. La cosa es que me queda nada para la prueba ( 2 meses) , no consigo pasar la prueba de resistencia la marca sería 3' 55'' y la.distancia 1000m. Estoy corriendo a unos 4' 40'' él kilometro, mi defecto es la resistencia, mi cuerpo puede dar mucho mas pues tengo potencia muscular pero mi corazón se pasa de pulsaciones...necesito algo de orientación porque estoy un poco mosqueado ya con el tema...no tengo acceso a ninguna pista y corro por zonas con subidas y bajadas no es totalmente llano. No me interesa correr muchos kilómetros a mucha velocidad me interesa correr esa distancia en el tiempo que se me pide y saber dosificar la energía. Ah..las zapatilla que uso por si sirve de algo son de las mas baratas de dechatlon osea que no creo que ayuden mucho.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Espero que me echéis una mano porque estoy desesperado con esto...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Valencia
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    269
    si corres a tope un mil en 4'40 aunque te cambies las zapatillas no correras en 3'55

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    25
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    204
    A dos meses vista, viendo la situación en la que te encuentras, nadie te va a dar aquí más que orientaciones que pueden servirte o no. Ponte en manos de un preparador, que de forma personalizada optimice tu entrenamiento, porque la verdad vas muy justo.

    Mientras tanto podrías ir corriendo varios días en semana durante más tiempo, igual 35-40', así tu sistema cardiovasular se habituará al esfuerzo de la carrera y te hará ser más eficiente. Y lo dicho, ve buscándote entrenador para que te adapte bien los entrenamientos específicos (series, fuerza, etc).

    Saludo y suerte.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    50
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    558
    Cita Originalmente escrito por ruben.pedreira Ver Mensaje
    Hola os cuento mi situación, me voy a preparar unas oposiciones que me piden salto de altura, flexiones, velocidad 50m, resistencia 1000m, natación 50m y circuito agilidad. Mi altura es de 1,81 aprox. Y peso unos 76 kg mi edad es 19 años y tengo 2 meses para preparar las pruebas. Desde hace 1 mes aprox salgo a correr unos 3 o 4 días por semana unos 3 o 4 km y voy 4 días a la piscina. La cosa es que me queda nada para la prueba ( 2 meses) , no consigo pasar la prueba de resistencia la marca sería 3' 55'' y la.distancia 1000m. Estoy corriendo a unos 4' 40'' él kilometro, mi defecto es la resistencia, mi cuerpo puede dar mucho mas pues tengo potencia muscular pero mi corazón se pasa de pulsaciones...necesito algo de orientación porque estoy un poco mosqueado ya con el tema...no tengo acceso a ninguna pista y corro por zonas con subidas y bajadas no es totalmente llano. No me interesa correr muchos kilómetros a mucha velocidad me interesa correr esa distancia en el tiempo que se me pide y saber dosificar la energía. Ah..las zapatilla que uso por si sirve de algo son de las mas baratas de dechatlon osea que no creo que ayuden mucho.
    Un saludo y gracias de antemano.
    Espero que me echéis una mano porque estoy desesperado con esto...
    Como te han dicho tan poco tiempo bajar de 4:40 a 3:55 es muchisimo y yo de ti buscaba un preparador. Pero como consejo

    1. Al menos un dia haz una tirada mas larga 3-4 kms son muy poco para coger fondo
    2. Trabaja series algun dia

    Por un lado es mucha bajada la que necesitas en poco tiempo. Pero por otro 4:40 es muy muy discreto para tu edad y peso (tengo 50 y peso 80 y lo hago y llevo corriendo año y medio)bcon lo que tienes margen de mejora mas o menos facil si te guian bien

    Espero que tengas suerte
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Sevilla
    Edad
    25
    Mensajes
    204
    Igual estamos entendiendo mal y esos 4:40 es el ritmo de esas tiradas de 4km.

    ¿¿??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    5
    Si bueno era eso los 3 km o así los corro en unos 4:40 él km y a ver esa medida la hice después de estar dos semanas sin correr por una bursitis en la rodilla pero bueno aun así no me da él tiempo porque en los 3km empiezo a buen ritmp pero así k llevo 500 metros caigo en picado y después vuelvo a recuperar. Lo que no estiendo es el porqué de esa decaída inicial y que claro en 1000 m no me.da tiempo a estabilizar, siento que puedo mas cuando llevo un esto corriendo que cuando llevo 3 min , hoy por ejemplo 7 km y los acabe bien las piernas algo cargadas pero bien.

    - - - Updated - - -

    Muchas gracias a todos por contestar!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    532
    Queremos milagros y es lo que pasa... mucha suerte pero vas a andar jodido como no corras 50min suaves y hagas series de 400 y 200 . Suerte

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
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    18

    Preparación oposiciones

    Mi consejo,soy opositor como tú,y entreno a ritmos altos ya que me piden el 1000 en 2:45, nota 10.

    1 cambia de zapatillas ya,vete a Mizuno,q tienen buena tracción.

    2 busca orientación de un nutricionista deportivo, q te de algo de suplementacion,BCAA ,preentrenos,creatina,algo que te ayude a q no te suban las pulsaciones tan rápido,y no se te dispare el lactato,por eso es q pierdes toda la energía y que te ayuden a mantener las piernas sin molestias.

    Come sano y siempre 2 horas antes del entreno,ej pieza de fruta,yogurt desnatado y barra de cereales,o sándwich de York (50g ) más zumo,otra cosa,mientras más delgado más rápido irás.

    3 entrena sobre todo series,a veces largas a veces cortas y respeta los tiempos de descanso entre serie y serie.aunque estés jodido vete y hazla.

    Ej

    Un día 300,300,300,200

    Otro día 800,400,200

    Otro día cuatro 500

    Tienes que sufrir si quieres mejorar,esto es así.

    Los domingos has tiradas largas,ritmo tranquilo, 6/km unos 7 u 8 km.

    Yo en mi caso entreno 3 días a la semana,tampoco hay q abusar q luego vienen las lesiones.
    Busca ayuda profesional porque lo veo justo de tiempo,saludos y suerte.





    enviado desde mi aifon

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    May 2016
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    5
    Paro los días que salgo a rodar tranquilo es un ritmo muy bajo 9km 53min?, igual.podría ir un poco mas pero.es mas o menos él ritmo.que me.siento cómodo contando que corro en zona de muchas cuestas y caminos de tierra que me parece mas.entretenido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    5
    Hola escribo de nuevo por aquí sobretodo por si hay alguien en mi misma situación y lee esto, comentar k en menos de un mes entrenado con constancia pero sin un entreno exagerado he consiguido llegar a la marca y superarla siendo una persona mas bien sedentaria y k con una forma física media-baja. No quiere o decir k regalen las cosas pero que si hay alguien en mi misma situación que no se rinda y que siga entrenado que no todo es tan imposible como se pinta aveces. Un saludo

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