Cita Originalmente escrito por Dr.Zahn Ver Mensaje
Muy buena crónica. A agua pasada lo vives como una experiencia super chula.
Yo hace bien poquito tb corrí mi primea MM, iba a ritmos muy parecidos a los tuyos pero con otra estrategia de carrera. Por mis entrenos veía que era realista hacerla en 5/40 con un máx de 5/30 por el "efecto dorsal". Aún así me puse al final para no picarme y salír super conservador los 1ºs 4kms regulando ppm a 70%fcm (app 6/05), luego subí 1 puntito, y unos kms después otro más hasta que ví el gps tocar ritmos de 5/20..arrrgg pero sin quererlo pillo el globo de las 2hrs (coño!!! y esto?) el gps martilla mi cerebro a 5/30 pero el corazón bombea y digo,qué cojo*** lo paso y luego ya veremos. Paso el km 17, y cuando iba camino de bajar de las 2hrs también tuve un "percance" que destrozó la carrera (eso ya es otra historia) pero no lo feliz que toqué la meta.

Estate super orgulloso, casi todos terrícolas que te rodean te envidian en silencio porque nunca se plantearán correr todo seguido 21K :-)

Ah! respecto a tu gripazo...yo tb he tenido en invierno procesos febriles, catarros, mocos, etc no eran incapacitantes como para estar en cama pero sí con dolores musculares y congestión. Nunca me dejé vencer, salí con fiebre (duelen huesos y músculos), otro día recuerdo salir con una congestión terrible y tener a los 30 min (qué frío hacía) un dolor en los pulmones que nunca había tenido antes. Cierto que no era gripe de esa que te encama. Para mí no rendirme ante la adversidad es una victoria, salir en esas circunstancias no consigues entrenos de calidad, normalmente son trotes, pero mentalmente me refuerzan. No me siento un super hero, más bien creo q es una insensatez ponerse la zapas en esas condiciones, pero en la balanza coste/beneficio, prefiero el potencial beneficio al más que probable coste.
Gracias, Dr.Zahn. Me ha gustado mucho tu frase acerca de sentirme orgulloso.

Seguiste una muy buena estrategia de carrera. Lástima ese "percance"; seguramente lo leeré por otro lado, pero espero que no fuese nada grave, lesión, etc, ya que conseguiste llegar a meta.

Con respecto al tema de la gripe, yo no he sido capaz de salir con fiebre, bastante hago con intentar cumplir con mi trabajo -soy autónomo-. Pero me parece bien si te fue beneficioso. Dices que no te consideras héroe pero... cerquita estás de serlo saliendo a entrenar en esas condiciones.

De nuevo, te agradezco tu comentario. Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
Enhorabuena por esa primera MM, yo tb me uno a tu diario. Yo tb estaré en Valencia el 23O, será mi tercera MM dentro del plan de hacer mi primera M el 20N. Nuestras parejas son unas santas, yo le he vendido a la mía viajar a Valencia por nuestro décimo aniversario de casados q es el 21 oct.. ir a oceanográfic con los niños... y yo darme un paseo.. domingo por la mañana... jeje
Con lo q respecta al ritmo es una cosa peliaguda, en mi primera media iba con un amigo y al ver pasar el globo d 2h me fui detrás y fui con el hasta mitad de carrera... iba a tirones...y en la segunda iba con una amiga q me decía q siguiera su ritmo y cuando vi q íbamos por el km 9, a 4:39 y q me anunciaba cuesta me escondí entre la multitud y empecé a regular....
Gracias, Fon. Espero que tu estrategia de carrera en Valencia sea tan buena como la estrategia con tu pareja, si me permites la indiscreción ;-)) Les va a encantar el Oceanográfic, ya verás. Yo tengo dos hijas mellizas de 9 años y se lo pasaron en grande.

Lo de las liebres es arriesgado, en mi opinión. Lo de ir a tirones me ha pasado a mí este domingo en la Liberty de Madrid (10k), que tomé como referencia el de 55' y estuvo varios km a 5min/km y yendo yo todo el recorrido a 5'30 le acabé adelantando a falta de 1,5km. Vamos que fue un tanto irregular.

Felicidades por ese aniversario. Que lo disfrutéis.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
Demasiado con haberla acabado tras una gripe (como ya te comenté). Creo que ese tiempo refleja que estás para mucho mejor de lo que crees.
¿Cosas que corregiría?
El gel nunca sin líquido y nunca sin haberlo probado.
Desayunas muy próximo a la carrera. Si a tí te va bien perfecto.
Si, ya me comentaste que mejor no hacer nada. Y te hice caso. Me quedo con la parte positiva; y es que he dejado el listón bastante bajo para poder mejorar sin muchos problemas mi MMP en Valencia.

El gel lo había probado en varias tiradas largas pero siempre con agua, ese fue mi gran error, más bien descuido por ir embobado por las calles de Almagro. En cuanto al desayuno, fue muy muy ligero y no me afectó durante la carrera. Gracias por pasarte a comentar.