Atletismo

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Gimnasio si, pero cuando?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Edad
    34
    Mensajes
    58

    Gimnasio si, pero cuando?

    Buenas a todos,

    Mi duda, cuestión o debate es cuando metéis el día de gimnasio de tren inferior durante una semana normal de entrenamientos. EL día antes a un día de series, el día después de series? como lo hacéis?

    saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
    Mensajes
    11
    El mismo día!pero en otro turno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2016
    Localización
    Almería
    Edad
    44
    Mensajes
    193
    Gimnasio y series el mismo día? Seguro????

    Yo no tengo ni idea, pero eso suena a lesión muscular segura.
    -"¡Ay Manolo, qué fogoso estás!"
    -"Es que me tocan series"
    -"¿¿¡¡QUÉÉÉ!!??"
    -"Que te quiero mucho..."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
    Localización
    Zaragoza
    Mensajes
    169
    Hombre, pues igual tu constitución te lo permite pero como punto de partida yo diría que ni antes, ni el mismo día, ni el siguiente. Bastantes lesivas son las series solitas como para darte más stress muscular. Pero claro, igual eres pariente de ironman y te lo puedes permitir.
    Por cierto qe si vas a ir al gym... haz de paso core.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    561
    3 días antes creo que es ideal si son sesiones vo2max si es que vas a estar recuperado, si son de velocidad yo soy partidario de hacer gym inmediatamente antes para transferir a la carrera.
    A las sesiones importantes hay que llegar con las piernas lo más frescas posible.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    May 2016
    Mensajes
    5
    Yo lo suelo meter en días no consecutivos. Por ejemplo si el lunes hago series, el martes descanso o rodaje suave y el miércoles trabajo de fuerza, o justo al revés trabajo de fuerza el lunes, martes rodaje y miércoles series.

    Siempre teniendo en cuenta que justo después del trabajo de fuerza suelo hacer alguna transferencia a carrera, que va desde un 400 o 500 a tope a , o bien 5' en progresión acabando a fuerte.
    Don´t run harder, Run smarter.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    92
    Como contrapunto a lo que se está comentado, expongo aquí una idea del Dr. Jordan Santos, especialista en rendimiento y fisiología del ejercicio. Dando una charla en la facultad de Ciencias del Deporte en Toledo comentó que:" tradicionalmente se hace trabajo de fuerza y luego se sale a correr para hacer transferencia, pero que los datos de laboratorio dicen que es mejor o más eficiente para el resultado final hacer primero carrera y luego trabajo de fuerza.".
    Para mi fue verdaderamente sorprendente esta idea... pero considero que viniendo de un investigador de la categoría de Jordan merece la pena probar y ver los resultados.
    saludos

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