Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preparme 1 km

Preparme 1 km

Buenas Tardes

Soy nuevo en el foro y me gustaria pedir consejo para poder hacer 1 km con el tiempo mas bajo posible.

De peso estoy en 86 y mido 1,85 ( empece a correr en diciembre pesando 92 kms)

Antes tenia que hacer 2 kms en 8 minutos y en marzo estaba en 8,34.
    Ahora han cambiado la prueba y tengo que hacer 1 km ( como supondreis es para el cnp)
    Por problemas de salud he estado 2 meses sin correr y el lunes vuelvo al entrenamiento serio ( no fue lesion)
    El martes me probe en la pista de atletismo y hice las siguientes marcas:

1:27 los 400 metros
    1:35 los 400 metros

La prueba me gustaria hacerla en 3,18’ a 3,13’

¿que entrenamiento me recomendariais?

Se que estoy en una forma regular, pero bueno en diciembre la primera vez que hice los 2 kms los realize en 11 minutos ( venia de operacion de rodilla y estuve 1 año sin hacer deporte) Comentar tambien que nunca fui una persona muy activa
    Edad 25 años.

Entreno en pista y la prueba seria para mediados de noviembre
    Muchas gracias

alguien gx

Si en tu mejor estado de forma has hecho un 2000 en 8:34, deberías plantearte objetivos más asequibles, lo digo porque seguramente tu cuerpo no esté adaptado a asimilar entrenos para ir a 3:15...mi consejo es que vayas poco a poco mejorando pero ni de coña empieces ahora (máxime llevando tiempo parado) a hacer series a 3:10. Primero asegura un 2-3 en la prueba porque como vayas directamente a por el 6-7 te vas a lesionar probablemente. Correr 1km en 3:25 equivale aproximadamente a hacer 2 en 7:30-7:35, lo digo para que veas el grado extra de dificultad que han añadido a la prueba. El primer mes yo lo haría dr acondicionamiento y a partir de julio empezar con alguna serie de 200-400-600...pero con cuidado

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2

Por cierto, baja 8 kilos, te irá bien para la carrera y mejor para las dominadas! Un saludo

Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 2