Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

quiero hacer mi primera media marathon

quiero hacer mi primera media marathon

Hola
    Despues de 6 años haciendo carreras populares, quiero hacer mi primera media marathon.
    tengo 54 años, mido 1,68 y peso 70 kg.
    como ya he dicho, vengo haciendo 5 0 6 carreras populares, por la provincia de granada, siempre hago carreras de 10 km.
    mi tiempo sule estar entre 50 o 60 minutos segun recorrido.

Parael mes de Noviembre quisero hacer la media de Cordoba, me han dicho que es muy llanita y comoda, pero tengo la duda de si sere capaz de hacerlo, ya que cuando he corrido mas de 13 km. las rodillas y tendones me dan problemas, puede que por la falta de entrenamiento.

De todas formas, me gustaria que me orientarias, que debo hacer, o que tipo de entrenamiento, asi como si tengo que bajar de peso, etc.

saludos

Cita Originalmente escrito por soriketes Ver Mensaje
    Hola
    Despues de 6 años haciendo carreras populares, quiero hacer mi primera media marathon.
    tengo 54 años, mido 1,68 y peso 70 kg.
    como ya he dicho, vengo haciendo 5 0 6 carreras populares, por la provincia de granada, siempre hago carreras de 10 km.
    mi tiempo sule estar entre 50 o 60 minutos segun recorrido.

Para el mes de Noviembre quisero hacer la media de Cordoba, me han dicho que es muy llanita y comoda, pero tengo la duda de si sere capaz de hacerlo, ya que cuando he corrido mas de 13 km. las rodillas y tendones me dan problemas, puede que por la falta de entrenamiento.

De todas formas, me gustaria que me orientarias, que debo hacer, o que tipo de entrenamiento, asi como si tengo que bajar de peso, etc.

saludos
    Hombre yo solo te cuento mi experiencia. Cumplo 50 este año peso 80 (mido 175) y llevo dos años corriendo. El año pasado hice 5 medias maratones (entre ellas la cordoba-almodovar), este año llevo 3 y una maraton Si entrenas puedes hacerla, en principio sin problemas, mas llevando 5-6 años corriendo. y mas si lo que quieres es disfrutarla y no hacer una marca concreta

Yo de ti lo unico que si miraria es el tema que dices de rodillas y tendones, que es lo que te lo produce y luego fortalecer en funcion de ellos o cambiar de zapas o lo que te digan

Hacerte una prueba de esfuerzo tambien es recomendable

Perder peso?? cuando mas pierdas mejor iras, aunque no es facil y menos a nuestra edad.

La de Cordoba la tengo pendiente que me han dicho que es de lo mejorcito (se agotan dorsales)

Cuidate y mira Salud pero por supuesto que puedes Animo!!!!!
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Creo que es buen consejo, ya que cuando corro, no llego muy cansado, eso si siento cargadas las rodillas.

buscare ejercicios para fortalecer las rodillas y tendones

gracias

Si el objetivo es simplemente terminar, bastará con seguir de una forma más o menos regular cualquier plan medio decente, como este del mismo foro:

Plan de Entrenamiento para Media Maratón - Nivel Principiante - Foroatletismo.com

La cuestión de rodillas y demás intentaría mejorarla mediante fortalecimiento de la zona, propiocepción, estiramientos,... en los días que no hay entreno del plan.

Si llevas varios años corriendo no deberá suponer gran esfuerzo,... otra cosa son las molestias que mencionas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

ok gracias, muy bueno

Hola,

Hasta noviembre tienes tiempo de sobra para prepararla para acabarla con garantías siempre que las lesiones te respeten. Para eso, es bueno ir aumentando poco a poco y una vez por semana la distancia de las tiradas, pero respetando la regla del 10%. No quieras hacer de repente 18 kms ni nada de eso. Si 10 los llevas bien, prueba a ir aumentando un km o 1.5km cada semana el día que hagas la tirada larga. Unas dos o tres semanas antes de la carrera sería buena hacer una tirada de 19 o 20 kms y a partir de ahí ir bajando poco a poco para llegar algo más descansado a la carrera.

Mira a ver si como te han dicho ya, las zapatillas tienen algo que ver con los dolores; ejercicios específicos de musculatura en las piernas una vez por semana también te vendrán muy bien.

La media de Córdoba es muy llana, suele hacer buen tiempo y la mayor parte del recorrido es agradable, con bastante gente animando y con una meta en el casco histórico que hace que el último km te pase sin darte cuenta. También ayuda que de los kms 19 y 20 son ligeramentemente cuesta abajo y llegas relativamente recuperado del esfuerzo anterior.

La organización es bastante buena, lo habitual, guardaropa, servicios, camiseta y pantalón de cierta calidad, buenos avituallamientos con fruta y agua (no sé si hay isotónicos, los lentos como yo llegamos cuando ya se ha acabado lo bueno ) Isotónicos, fruta, cervecita y bocata al final, video de entrada a meta, etc. Corren unas 7.000 personas (posiblemente este año salgan 8.000 dorsales a la venta) y es cierto que se agotan antes de llegar al final del plazo.

Anímate. Es un bonito objetivo. Buen ambiente asegurado y luego tapeo por la zona, que es de lujo.

Slds
    Úlima edición por Rafael Moreno fecha: 07-06-2016 a las 13:46

muchas gracias por el consejo, la lastima es que ya no quedan dorsales para la carrera de Córdoba, asi que mirare otra, quizás la de malaga.
    saludos

Cita Originalmente escrito por soriketes Ver Mensaje
    muchas gracias por el consejo, la lastima es que ya no quedan dorsales para la carrera de Córdoba, asi que mirare otra, quizás la de malaga.
    saludos
    Si quedan de hecho aun no han abierto inscripiciones. te sale el enlace del 2015 en su página
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Correcto, todavía no se ha abierto la inscripción. Queda muuucho tiempo aún para entrenar .

Pues me dais una alegria, no se en que enlance entre. Estare atento.
    Para cuando se habren las inscriociones o que pagina es la oficial.

Que bien. Gracias

El año pasado comenzaron el 1 de junio, es decir, que no creo que tardemos mucho en tener noticias.

El enlace de la web oficial edición 2015 es este:

Noticias | Media Maratón de Córdoba

Seguramente el recorrido será muy parecido, si no el mismo.

Slds

ok gracias, estare atento

saludos