Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

tiempos iniciales vs mejores tiempos

tiempos iniciales vs mejores tiempos

Hola,

Soy nueva por aquí. Navegaba por el foro en busca de vuestras mejoras en tiempos. Es decir, vuestra primera marca vs vuestra mejor marca. Muchos las citais en comentarios aislados, pero no he encontrado ningún hilo que los agrupara.

Sé que es un tema muy individual, no generalizable y depende de muchos factores (nivel inicial, peso, genética, hábitos, entrenamiento etc.) y por eso no nos podemos comparar, pero si que nos puede ayudar a tener una idea de casos reales y puede servir a más de uno para motivarse.

Mi caso. Hace 3 años decidí dejar de fumar, dejar de cerrar todas las discotecas y me dió por salir a correr. El primer dia no corrí más de 500m seguidos. A la semana ya lograba hacer 8km sin parar. Me enganché rapido. No me fijaba ni en tiempos ni en ritmos. Corría por la montaña y por placer, sin planificación. Empecé a correr carreras de montaña. A los dos años, por varios motivos acabé haciendo un triatlón. Este pasado octubre decidí seguir con el triatlón, correr sin desnivel, empezar con las series y entrenar un poco mas en serio.

Allí van mis tiempos este primer año de entrenamiento de asfalto (corro entre 2/3 días semana, los otros días bici y natación). Mi marcas iniciales no son muy reales, ya que llevaba dos años corriendo por montaña, y las mejores marcas coincidin practicamente con las inciales. Dentro de unos años os cuento más.

Iniciales:
    10km - no he hecho ninguna
    21km - 1h34'
    42km - 3h22'

Mejores marcas:
    10km - -
    21km - 1h32'
    42km - 3h22'

Espero que os animeis con las vuestras!

Lo que pretendes comparar, como bien dices, está sujeto a muchas variables subjetivas.

Ahora, lo que me sorprende es que tengas hechas medias y maratón sin una sola carrera de 10km,... lo cual no me parece lo más adecuado, pese a que llevases dos años corriendo, puesto que da referencias de nuestras capacidades y posibilidades para otras carreras.

De hecho, en los 10k es donde posiblemente se vea mejor la evolución.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy de acuerdo. He hecho varias carreras de 10, pero de montaña, donde los tiempos no se pueden comparar, ya que depende mucho del desnivel y el tipo de terreno.

Ahora he hecho las medias y la maratón como parte del entreno para el triatlón, por eso no tengo ninguna de 10km de asfalto. Aunque por lo que me conozco mi primer 10000 lo hubiera hecho con unos 50' y actualmente debo estar alrededor de los 40'.

con 2 añios de diferencia

10k - 38'00" - 35'20"
    MM - 1h29'30" - 1h19'15"

La de la media es de hace un año, espero rondar la 1h17 en la próxima