Atletismo

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 35 de 35

Mi primer maratón

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    118
    JMA 1974 tranquilo que no es polémica, eso faltaba... esto es un foro y todos compartimos, opinamos, debatimos, y cada uno tiene su opinión, maneras, y experiencias en este deporte que nos une a todos.

    Estoy de acuerdo con lo que defiende p@m@t@ti, a diferencia de lo que pueda parecer por nuestras posiciones encontradas según lees los posts. Lo mismo es terminar tu primera maratón en 3:40' que en 3:30', esos 10' pueden ser la clave entre que el tio del mazo, el muro, la pajara, y todos sus amigos, te visiten por el 32-34km o no, y ahí ya es donde tu terminas de leernos a todos y decides que hacer. Faltaría más.

    Yo me la "jugué", aunque no era mi sensación pues había entrenado para ese tiempo, y me salió, otro puede "jugarsela" y salirle mal... solo tu debes decidir que te llena más. Por tiempos y km mi opinión es que podrías ir a 3:25', con lo que ir a 3:30' lo veo ya con margen, otros te dicen que mejor a 3:40' e ir a lo seguro.

    Hay que tenerle respeto, pero no miedo a la distancia. Ojo que estamos hablando de 210 minutos o 220, como ves la diferencia una vez terminado es "poca".

    Lo más importante: Decidas lo que decidas... Disfruta.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.140
    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    ... Desde luego es tu carrera y la tienes que sufrir tu no esperes que sea mucho más fácil yendo a 5 el km que a 4.40 por ejemplo. ...
    ¿Estás queriendo decir que es casi lo mismo correr una mararón a 5'/km que a 4'40/km?

    Con todos mis respetos,... será lo mismo para algún sub 3h (y bastante holgadito), pero para el resto de los mortales, sobre todo si sus umbrales se manejan en esos ritmos,... esa diferencia puede ser abismal.

    En ningún sitio he visto que haya hecho tirada larga de 3h10' a 4'35/km,... eso prácticamente sería correr la distancia de una maratón,... yo sería un poco más prudente a la hora de aconsejar los ritmos a alguien que no se ha enfrentado a la distancia.

    Y conste que con esos entrenos tendría más que garantizado el sub 3h30',... pero todavía hay factores que, siendo el primero, se nos escapan a nosotros,... y a él.

    Saludos y mucha suerte JMA,... que lo disfrutes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Hoy termine haciendo un progresivo de 12 km a un promedio de 4:45 y ya me parece bastante fuerte como para llegar a los 30 o 35 km a ese ritmo, creo que cercano a la barrera de los 5 me sentiría más cómodo si hablo de tomar algún riesgo, no obstante quedan 2 semanas aún.
    Gracias por los aportes y los buenos deseos.
    Saludos

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    1.003
    JMA está también la parte mental, el cómo gestionar la fatiga, el ver que igual en carrera las cosas se complican, de repente tienes una crisis y a ver cómo la gestionas o de repente tienes molestias unos kilómetros en un gemelo o se te carga las tibias, no sé, yo sin querer aconsejar de más, tan solo te digo lo que ya puse por aquí, que solo hay una primera vez y como seguro que te va a gustar y disfrutar sal a correrla hasta sin reloj, a pasarlo bien y llevarte un buen recuerdo. En el momento que cruces la meta ya verás las cosas de una manera muy especial :-)
    we have ignition
    we have control
    another step ahead
    don't you feel
    repeat our moves again
    non stop
    i'll show you at the end
    to reach the top !
    it will never stop !

    Mi Strava
    Mi Diario

    Marcas
    10k - 44.21 (2014) -> 37.06 (2015)
    MM - 1h,35,41 (2015) -> 1h,21,25 (2016)
    M - 3h39,18 (2015) -> 3h04,48 (2016)

    2016:
    Maratón Barcelona - Acabada, con lesión.
    WFL - 3.09.28
    III San Fermin Marathon 2016 - 3.04.48
    VII Maratón Cabberty Málaga - a por el sub3!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    118
    Hombre no os paséis... 4'45" sería hacerla en 3:20'... mucha caña para la preparación y ritmos que ha hecho.

    Entre:
    3:30" a 5'/km (en realidad 4'59")...
    3:40" a 5'12"/km

    Y elijas lo que elijas, los primeros 5 al menos 10" más lento y te aseguro que por mucho que quieras la emoción hara que no cumplas... y al final te acordarás de los primeros... puedes hacernos o no caso en mucho... en casi todo... pero en salir "lento" los primeros km, no.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    JMA está también la parte mental, el cómo gestionar la fatiga, el ver que igual en carrera las cosas se complican, de repente tienes una crisis y a ver cómo la gestionas o de repente tienes molestias unos kilómetros en un gemelo o se te carga las tibias, no sé, yo sin querer aconsejar de más, tan solo te digo lo que ya puse por aquí, que solo hay una primera vez y como seguro que te va a gustar y disfrutar sal a correrla hasta sin reloj, a pasarlo bien y llevarte un buen recuerdo. En el momento que cruces la meta ya verás las cosas de una manera muy especial :-)
    En lo mental, todos los largos que he hecho fueron corriendo solo, sin más que indumentaria, cuerpo y cabeza. En más de 3 hs recorriendo el camino en el que voy a diario, sin nada nuevo en el entorno que me distraiga de lo rutinario, la mente trabajó y mucho, el manejo de los ritmos, la hidratación, la zancada, la posición del cuerpo, etc. Cierto es que ese día es distinto a los demás, el manejo de la ansiedad y el vivir la realidad no se experimentan en un entrenamiento, sin dudas que eso pesa en la primera parte hasta que se uno se mete de lleno en la carrera y lo que venga después, pues después vendrá.
    Saludos

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Hombre no os paséis... 4'45" sería hacerla en 3:20'... mucha caña para la preparación y ritmos que ha hecho.

    Entre:
    3:30" a 5'/km (en realidad 4'59")...
    3:40" a 5'12"/km

    Y elijas lo que elijas, los primeros 5 al menos 10" más lento y te aseguro que por mucho que quieras la emoción hara que no cumplas... y al final te acordarás de los primeros... puedes hacernos o no caso en mucho... en casi todo... pero en salir "lento" los primeros km, no.
    Tranquilo, no saldré a ese ritmo, solo experimenté la sensación. Lo otro trataré de recordarlo cuando me arrastre la marea.
    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    282
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Estás queriendo decir que es casi lo mismo correr una mararón a 5'/km que a 4'40/km?

    Con todos mis respetos,... será lo mismo para algún sub 3h (y bastante holgadito), pero para el resto de los mortales, sobre todo si sus umbrales se manejan en esos ritmos,... esa diferencia puede ser abismal.

    En ningún sitio he visto que haya hecho tirada larga de 3h10' a 4'35/km,... eso prácticamente sería correr la distancia de una maratón,... yo sería un poco más prudente a la hora de aconsejar los ritmos a alguien que no se ha enfrentado a la distancia.

    Y conste que con esos entrenos tendría más que garantizado el sub 3h30',... pero todavía hay factores que, siendo el primero, se nos escapan a nosotros,... y a él.

    Saludos y mucha suerte JMA,... que lo disfrutes.
    Hablamos de una persona que ha metido muchos km a ritmos inferiores a 4.20 el km,ha acumulado un montón de km a lo largo de un periodo amplio de preparación y realizado tiradas largas de mas de tres horas a 5.15 el km ,si esta en el pico de forma óptimo tras un buen tapering es más cómodo el ritmo más más rápido sencillamente porque devoras los km más rápido física y mentalmente.
    Y por qué considero que en ambos ritmos puede ir holgado sobre su máximo potencial..
    Además en un maraton

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    bueno mis colegas, así está la cosa, decidí no competir, pero aproveché para salir a hacer el último fondo con la idea de rodar a un ritmo que pudiese mantener, sin forzar, pero sin decaer, el caso es que fueron 24 km a 4:50 y me sentí muy bien, con resto como para más, creo que haber bajado casi un 40% de volumen en 15 días hace que vaya asimilando todo el trabajo hecho, a pesar de eso, cerré la semana con 65 km, ahora me centraré en el descanso, la alimentación y la hidratación y veremos que pasa.
    Saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.140
    Y vuelta con la burra al trigo.

    Toño,... yo no discuto que su entrenamiento no esté bastante bien (aunque no sé de donde sacas eso de que ha hecho muchos kilómetros bajo 4'20/km,... salvo series cortas y alguna competición de 10-15km),... ni que no esté sobradamente preparado, a priori, para ser sub 3h30'.

    Lo que estoy intentando transmitir, y con esto cierro este asunto, es que siendo la primera salir con un planteamiento de ser sub 3h30' es arriesgar, desde mi punto de vista, innecesariamente.

    Se puede salir de principio a por 4h45' y apretar en los últimos 10km si quiere,... y si puede. No será sub 3h30',... pero seguramente termine mejor y estará igual de contento.

    Y podrá marcarse el objetivo de sub 3h30 en el siguiente,... con conocimiento de causa.

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por JMA 1974 Ver Mensaje
    ... ahora me centraré en el descanso, la alimentación y la hidratación y veremos que pasa. ...
    Efectivamente.

    Suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Mensajes
    282
    30×400 a 4.10 con 30 segundos de recuperación no es un simple entreno de series cortas.
    12×1000 a 4.10 con 50 sg de recuperación. No está mal.
    2×5000 a 4.30 en semana de máxima carga y después del 30×400 me parece un ritmo cercano al de competición.
    Esta es mi apreciación desde la distancia y la carrera es suya,no pretendo influir solo aportar un poquito de confianza

  11. #31
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    P@m@t@ti y Toño 70, aprecio enormemente que brinden sus aportes y a pesar de plantear dos criterior claramente diferenciados, les garantizo que para mi todo sirve, se puede tener confianza con una buena cuota de prudencia, creo que eso hace al equilibrio y demuestra que de ambas posturas se pueden tomar cosas positivas.
    Gracias a los 2

  12. #32
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Mensajes
    13
    Llevo un tiempo en este mundo, con lesión incluida, pero me gustaría prepararme para una maratón buena, pero mi problema es la lesión que digo. Ando perdido y me gustaría saber que tipo de ejercicios deberia para poder prepararme??

  13. #33
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Cita Originalmente escrito por RickSportive Ver Mensaje
    Llevo un tiempo en este mundo, con lesión incluida, pero me gustaría prepararme para una maratón buena, pero mi problema es la lesión que digo. Ando perdido y me gustaría saber que tipo de ejercicios deberia para poder prepararme??
    En este aspecto no puedo opinar y quien lo haga tendrá que saber que tipo de lesión tienes. Por otro lado puedes consultar por tu lesión en el foro de lesiones.

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20.140
    Cita Originalmente escrito por RickSportive Ver Mensaje
    Llevo un tiempo en este mundo, con lesión incluida, pero me gustaría prepararme para una maratón buena, pero mi problema es la lesión que digo. Ando perdido y me gustaría saber que tipo de ejercicios deberia para poder prepararme??
    Abre tu propio hilo en el foro de lesiones.

    De todas maneras,... poco cuentas de la lesión,... como para que alguien diga algo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    114
    Estoy a 3 días del maratón y como es de imaginar, tendría que estar entusiasmado, ansioso, hidratándome, descansando, etc. Dije tendría porque la realidad es otra, en los últimos 7 días solo pude rodar 12 km el domingo y de allí hasta hoy no he podido hacer siquiera un km, por distintos motivos que tienen que ver con la vida propia y el entorno más cercano, a pesar de eso trataba de mantenerme enfocado en el objetivo y dije trataba porque eso lo pude sostener hasta ayer, cuando en mi trabajo sufro una caída que me provoca un esguince de tobillo. Me dicen que es de grado 1, está inflamado y a pesar de tener opiniones diversas de especialistas, creo que no es conveniente arriesgar.

    Hoy siento un gran dolor y no precisamente en el tobillo, mucha bronca y desazón por llegar a esta circunstancia y quedarme con las manos vacías, mañana tendré 42 años y ese regalo que me había preparado especialmente para esta ocasión no me lo podré obsequiar. Con lágrimas en los ojos les pido disculpas, estas líneas no son un mensaje que quiero dar sino un desahogo que necesitaba expresar.
    Gracias a todos y hasta la próxima

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2

Temas Similares

  1. Mi primer maratón
    Por Sebas77 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13-11-2014, 00:21
  2. Primer Maratón
    Por Rarp en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04-09-2014, 12:33
  3. Mi primer Maratón
    Por kaanelo en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-01-2014, 18:17
  4. Consejo zapas para maratón (primer maratón)
    Por JOMEZ en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-07-2013, 01:14
  5. mi primer maratón
    Por grato en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 16-12-2010, 18:34