Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Duda sobre patron de pulsaciones

Duda sobre patron de pulsaciones

Hola amigos, tengo una pequeña duda acerca del patron de pulsaciones (ppm) que observo despues de mis entrenamiento.

Siempre veo como en la grafica que adjunto que las pulsaciones vienen manteniendose o subiendo segun el paso del tiempo o ritmo en la carrera, pero cada cierto periodo o lapso se produce un bajon en la misma y luego un recupero , aun cuando no me haya detenido ni este realizando intervalos o por el estilo.

El ejemplo que adjunto es de hoy a la mañana una carrera tranquila de 5k pareja hasta el final de ritmo 6m/km, observece los bajones en la grafica.

Aclaro que uso banda pectoral bien sujeta y no las vuelvo a tocar hasta que me la saco. Uso tambien un Garmin 230.

Saludos
    Imágenes Adjuntas

Por la pinta que tienen, parecen fallos de comunicación con el pulsómetro. Quizá te estés quedando sin pilas en la banda.

Voy a cambiarle la pila por las dudas, pero he estado viendo graficas por internet de ritmos cardiacos y los patrones con caidas son parecidos....

en fin, aguardemos otros comentarios y/o experiencias.

Muchas gracias

A mí me pasó algo parecido pero se bajaban del tirón a 50 o menos. Me volví a ajustar bien la correa pectoral y hasta hoy, también dejé de correr por el campo que con las bajadas y demás también es verdad que se te puede mover un poco la correa. Te cuento mi experiencia, saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Gracias por los comentarios, voy a cambiarle la pila e intentar ponermelo mas ajustado, pero sinceramente no creo que venga por aca el tema, porque siempre me ha hecho esos picos negativos aun cuando la pila era nueva..
    Saludos

pues no tiene pinta de ser un fallo de ajuste porque no sería tan regular, y la caída sería mayor. Podría ser la pila. Pero me inclino, por lo cíclico de las caídas que es normal del ritmo. si superpones la gráfica del ritmo a la del pulso, quizás coincida con bajadas de ritmo... son inconscientes, uno va subiendo y cada 8-10 min se da un respiro mínimo.Si te fijas las caídas son cada vez a cifras más altas, es decir están relacionadas con la frecuencia desde la que cae. Si fuera un artefacto por la pila o ajuste la caída sería irregular en tiempos y en amplitudes.
    en fin.. que yo lo veo normal.

Hola a todos nuevamenbte, gracias por sus respuestas y experiencias.
    He cambiado la pila, reseteado y ajustada la banda y sigue con esos patrones...o bien me tengo que hacer idea de que son normales esos bajones o bien tengo una arritmia o algo por el estilo no declarada.....;(

Como sea adjunto un entrenamiento de hoy, 15k a ritmo constante de unos 6´

Saludos
    Imágenes Adjuntas

Intenta que te dejen otro pulsometro y comprueba lo de esos picos, si persisten con un pulsometro distinto, lo mejor es que te hicieras un chequeo para descartar cuelquier anomalia.
    Saludos.

Equipo
    Quemasuelas
    Estoy con el compañero runners, dile a algún amigo que te deje su pulsómetro para comparar, y si persiste, al médico. Es mejor prevenir que curar.
    Un saludo.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por cardiblu2005 Ver Mensaje
    Hola a todos nuevamenbte, gracias por sus respuestas y experiencias.
    He cambiado la pila, reseteado y ajustada la banda y sigue con esos patrones...o bien me tengo que hacer idea de que son normales esos bajones o bien tengo una arritmia o algo por el estilo no declarada.....;(

Como sea adjunto un entrenamiento de hoy, 15k a ritmo constante de unos 6´

Saludos
    Esos picos de bajada de pulsaciones, son en mi opinión un claro fallo de telemetria, o sea que en un breve instante, los registros no ha llegado al reloj.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Gracias a todos por sus respuestas. He reseteado nuevamente la banda (seguiendo el procedimiento sugerido por Garmin de invertir la bateria ) y pareciera que ahora esta marcando mas parejo.
    Les muestro un prepa de hoy haciendo intervalos.
    Superpuse ritmo con ppm.

Que opinan ahora?
    Saludos
    Imágenes Adjuntas

Podria ser...

Tengo como vos un Garmin 230 y si bien no tantas interrupciones como da el tuyo en los graficos que pusiste en los primeros post, pero de vez en cuando me suele hacer algo parecido.
    Como dijeron algunos, para mi es telemetria, por las zonas donde corro puede que la señal de gps+Glonass colapse a veces. Como opción dos he visto que alguna vez me lo ha hecho cuando pego la vuelta (regreso) a la mitad de la tirada, y ese minusculo cambio de velocidad me lo toma como una detencion; y por ultimo, aunque mas improbable, creo que alguna vez me pasó y lo asocié con algun ejercicio respiratorio (digamos ingresar mas y mejor aire durante la carrera) e hizo como un reseteo pequeño de los valores.

Saludos