Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Que tal esta tabla?

Que tal esta tabla?

Saludos:

Tengo 50 años, corro por placer, pero...
    claro las marcas al final te hacen seguir.....
    Mi intención es hacer la media de tarragona en noviembre, pero antes este verano me he propuesto hacer fondo durante tres meses, haciendo 140 pulsaciones de media y sin mirar el ritmo.

hoy por ejemplo he hecho 15 km a 138 pulsaciones, y me ha dado 6:20.

para hacer fondo he preparado esta tabla hasta septiembre y entonces preparar especificamente la media de tarragona.

decirme si es demasiado o tal vez una tonteria.... no se
    no la he sacado de ningun sitio, la he hecho con una hoja de excel.

Gracias
    Sin título.png

Aunque sea flojito,... metería calidad.

Yo no pondría salidas de más de 18.

Pero en ningún caso de más de 20.

Eso ya es estar corriendo medias.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas,

Los únicos planes que he visto que hacen más kms que la prueba objetivo son los que van a buscar tiempo... y tiempo ya de nivel, si no elite, si de lo mejorcito de los amateurs. Dicho esto montarse un plan con solo rodajes a unas pulsaciones concretas, y con salidas más largas que la propia prueba no me cuadra nada.

O vas a por tiempo, y para eso también debes entrenar la velocidad ya sean series, farlek, o salidas más intensas a ritmo mayor obviamente más cortas... o vas a terminar dignamente, y en ese caso no necesitas hacer salidas de más kms.

Vas a tener que darnos más datos para poder opinar. De momento con solo salidas y siempre al mismo ritmo se queda muy cojo el plan... pero claro depende de que busques y desde donde partas.

- - - Updated - - -

Por cierto... con esa carga de kms estarías más cerca de correr un maratón que una media.

No tengo ni idea de la solución pero creo que Sirius si esta acertado en el diagnóstico del problema. Yo tengo tres años más y a 130 pulsaciones soy capaz de mantenerme por debajo de los 6 minutos el km. Y soy bastante normalito en resultados. Probablemente tenga un problema con la base aerobica y por eso deba trabajarla. Yo creo que 140 pulsaciones Son muchas, deberías trabajar por debajo de 130. Te dejo un link en foroatletismo interesante. Saludos. Lobo E.

Entrenamiento base para correr - Foroatletismo.com

La idea es empezar el plan concreto en septiembre.
    Esta tabla es para, entre comillas, hacer fondo siempre a ritmos bajos
    entrenamiento como llamais vosotros de calidad empezarlo en septiembre para finales noviembre hacer la media de tgn
    y luego preparar la maraton de bcn con otros tres meses.

no se un poco exagerado tal vez.

mi intencion es acabar la media por debajo de 2 horas y la maraton 4 horas y media o menos (pero no creo)

luego mi idea es presentarme a la maraton de bcn pero eso para el año que viene.

o a lo mejor no tiene ningun sentido mi planteamiento.

Normalmente se hace al revés... primero se busca la velocidad, y después se van metiendo los km a ritmo más lento... y solo en las ultimas semanas todo cuadra.

Hay cientos de planes para hacer una media en 2h... a 5'41"/km yo antes de intentar hacermelo yo, buscaría uno ya hecho. Hay tanto que seguro un te cuadra.

Buscare algun plan para mantenimiento en verano y luego buscare como deciis un plan de media maraton para Septiembre de cara a la media en Noviembre.

ok muchas gracias por los consejos compis

Cita Originalmente escrito por Lobo Estepario Ver Mensaje
    No tengo ni idea de la solución pero creo que Sirius si esta acertado en el diagnóstico del problema. Yo tengo tres años más y a 130 pulsaciones soy capaz de mantenerme por debajo de los 6 minutos el km. Y soy bastante normalito en resultados. Probablemente tenga un problema con la base aerobica y por eso deba trabajarla. Yo creo que 140 pulsaciones Son muchas, deberías trabajar por debajo de 130. Te dejo un link en foroatletismo interesante. Saludos. Lobo E.

Entrenamiento base para correr - Foroatletismo.com
    140 pulsaciones muchas??? yo tengo 50 (me falta unos meses) y a 140 voy casi silbando (mis maximas estan en torno a las 180)

NO se en esto cada uno es un mundo
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    140 pulsaciones muchas??? yo tengo 50 (me falta unos meses) y a 140 voy casi silbando (mis maximas estan en torno a las 180)

+1

Las pulsaciones son distintas para todos, incluso para mismas máximas pulsaciones y mismas en reposo, los umbrales anaerobico o aerobico pueden ser distintos entre dos personas y trabajar a 150 ppm es trabajar a distinta intensidad en cada individuo.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje

Yo no digo que sean muchas. Digo que para un entrenamiento de la base aerobica lo que he leído y entendido es que un aficionado debería centrase entre el 60% y el 70% de la fcmax. Y esto, en teoría y según la media aceptada para 50 años, está bastante por debajo de 140.

Saludos LE
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 13-06-2016 a las 14:40

Yo no digo que sean muchas. Digo que para un entrenamiento de la base aerobica lo que he leído y entendido es que un aficionado debería centrase entre el 60% y el 65% de la fcmax. Y esto, en teoría y según la media aceptada para 50 años, está bastante por debajo de 140.

Saludos LE
    Lo de las pulsaciones relacionadas con la edad es un mito.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje

Saludos!
    +1 Cierto yo con 50 me pongo en 182-184. Todo lo que no sea un prueba de esfuerzo bien hecha.....

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Equipo
    Atlas
    1.- La tabla me parece excesiva de kilometros y falta de calidad (por dar mi opinion, vamos)
    2.- Sobre pulsaciones cada quien es cada cual y todos deberían hacerse una prueba de esfuerzo.

Dicho lo dicho, me falta un año entero para los 50 y mis máximas (medidas en prueba de esfuerzo son 175) y mi ritmo Easy es 140-141 que para eso me hice la prueba
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje

Saludos!
    Hombre esta claro que cada persona es diferente, o mejor dicho muchos somos bastante parecidos y existen las excepciones. Estamos hablando de usar una formulita con una resta y que es capaz de aproximarse en un 6 o 7 por ciento al dato cierto en la inmensa mayoría de los casos. No esta mal, a mi me impresiona. Por supuesto, nada que ver con el test de esfuerzo.

En cualquier caso 180 x 70% =126. incluso si pones 190, los 140 seguirán siendo demasiado según dicen para la fase de preparación de base aerobica. Que es lo único que yo quería resaltar a nuestro amigo Silver.

Saludos.

Hombre esta claro que cada persona es diferente, o mejor dicho muchos somos bastante parecidos y existen las excepciones. Estamos hablando de usar una formulita con una resta y que es capaz de aproximarse en un 6 o 7 por ciento al dato cierto en la inmensa mayoría de los casos. No esta mal, a mi me impresiona. Por supuesto, nada que ver con el test de esfuerzo.

En cualquier caso 180 x 70% =126. incluso si pones 190, los 140 seguirán siendo demasiado según dicen para la fase de preparación de base aerobica. Que es lo único que yo quería resaltar a nuestro amigo Silver.

Saludos.
    Yo particularmente no lo calculo asi. Mis datos son:

182 FCMax
    56 Frep
    126 FCMax-Frep

Para calcular mi z1 o zona ligera entre 68% y 74%

(FCMax-FCReposo)*0,68+FCReposo=142
    (FCMax-FCReposo)*0,74+FCReposo=150

Esa seria mi zona de entrenamiento base y que ademas coincide básicamente en la que puedo correr sin agitarme

A 120 o 130 pulsaciones estoy que puedo tocar la flauta segun corro (es una exageracion por que ademas no se tocar la flauta jejeje)

Próximos retos 2017:
    Diario de Bioko

Exacto Lobo a eso me referia cuando hablaba de hacer fondo.Y asi evitar en lo posible las lesiones. Muchas gracias por el articulo. Interesantisimo.

Trabajar este verano sin ningun dia de calidad,(aunque veo que deberia incorporar uno cada mes mas o menos), para bajar mi frecuencia un poco y asi poder introducir en septiembre un trabajo especifico durante tres meses para la media maraton.

Descansar una semana y empezar trabajo especifico de maraton, para la maraton del año que viene en bcn.

Si Elisa cuando lo veo, tambien me parecen demasiados km. A lo mejor estoy equivocado, pero es que soy muy "miedica" y no soy capaz de correr ninguna distancia (en competicion) si no se que la he corrido antes, supongo que el miedo a no poder acabarla. Los 20 entrenando los he corrido mas de una vez, pero hasta que no haya corrido 30 y pico entrenando no me apuntare a la maraton, si existe el riesgo de pinchar.
    Soy consciente de que aun asi a lo mejor pincho.
    Si lo veo demasiado disminuire la carga de Km.

Muchas gracias a todos. Despues de leer el articulo de Lobo, y vuestros comentarios probare este entrenamiento a ver que pasa. he visto que hay un hilo especifico de entrenamientos.
    Abrire un hilo e ire poniendo mis progresos,

Jajajaja, si es que los hay claro.

Saludos a todos y gracias otra vez.

Equipo
    Atlas
    Bueno, yo también corri una media maratón antes de competir la media maratón, pero solo una vez y un mes antes El resto me quede con los 18 kms de rigor. Y eso solo lo hice para mi primera media, para la segunda me quede solo con 15 kms y para el resto ni me acuerdo.

Para hacer fondo, ve lentito, no hagas muchos kilometros y pásatelo bien.

Por cierto: que dia es la media de Tarragona, porque busco una media en Noviembre y podría alojarme en Cambrils.
    Corredora entre lesiones

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Para hacer fondo, ve lentito, no hagas muchos kilometros y pásatelo bien.

Por cierto: que dia es la media de Tarragona, porque busco una media en Noviembre y podría alojarme en Cambrils.
    Si musica y/o radio y a disfrutar......

El 27 de noviembre

Dicen que se hace larga porque incluye mucho trozo del puerto, No lo se seria mi primera media maraton.

Saludos

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Si musica y/o radio y a disfrutar......

El 27 de noviembre

Dicen que se hace larga porque incluye mucho trozo del puerto, No lo se seria mi primera media maraton.

Saludos
    Pues creo que me viene que ni pintada. Lo vamos hablando. De todos modos me he apuntado a tu diario, asi que vere como vas!
    Corredora entre lesiones

Una cosa es correr 20 o 21 km una vez en la preparación a ritmo menor al previsto (aspecto de entreno más psicológico que propiamente físico),... y otra correr siete u ocho veces por encima de 18km (y lejos todavía del periodo específico),... incluyendo alguna salida de 28 km .

Si corres 28km no es que puedas correr una media,... es que has corrido más de una media. De hecho para muchos corredores es la tirada más larga de preparación de un maratón (2/3 de la distancia).

Para incrementar la capacidad aeróbica en esos niveles no hacen falta esos kilometrajes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima