Atletismo

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Plan de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Plan de entrenamiento

    Buenas, soy nuevo en este foro, pero tengo un problema, y me gustaría que me ayudaran. Dentro de tres semanas tengo las pruebas físicas para oficial de la armada. La única que llevo mal, es la del kilómetro. Tengo que hacerlo en 3.55 min. Ahora me lo hago en 4.30. Necesito algún plan de entrenamiento o consejos para poder conseguirlo en tan solo tres semanas.
    Gracias de ante mano

  2. #2
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    Es muy difícil por no decirte imposible. Además, si no tienes suficiente tiempo en esto de correr tampoco te puedes exigir mucho o te puedes romper.

    Intenta salir a correr de manera SUAVE alrededor de 4 días a la semana. Luego intenta un día fuerte entre semana, series de 8x o 6x 400/600 a ritmo de 3:55. Haz dos semanas de este tipo y la última descansa para llegar con energías. Descansar me refiero nada de series, 3 días rodajes suaves.

    Quizás te quedas cerca o no, pero lo veo complicado. Suerte!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


    Mi diario



  3. #3
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    4.010
    Didac socio, si se marca un 6x600 a 3:55, el mil lo saca sin problemas.
    El problema es que en tres semanas poca mejora real se puede tener. Lo que te dice Didac es correcto, rodajes suaves y un dia a la semana dedicalo a sufrir un poco y sobre todo a acostumbrarte a la pista de atletismo. Quitale miedo a las 2,5 vueltas y pilla referencias para el dia de la opo. Si puedes pillar a alguien que el dia de las pruebas busque tu tiempo, mejor. Suerte!

    Un saludo!!


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  4. #4
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    20.911
    Creo que llegas tarde,... esta misma pregunta deberías haberla hecho hace algunos meses.

    Los compañeros ya te han dado unas pautas básicas. Poco más puedes hacer.

    En cualquier caso,... mucha suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  5. #5
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    Jun 2016
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    2
    Muchas gracias a todos!!!! Y conforme lo que me habéis dicho estaría bien que lo combinara con natación?

  6. #6
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    4.010
    La piscina (a no ser que en la opo tambien tengas que remojarte...) nada va a aportarte. Yo estas tres semanas me olvidaria de ella.
    Insisto que a estas alturas, obtener una mejora fisica real no es viable. Lo mas importante, creo que es que no llegues cansado a las pruebas y que ese dia puedas dar todo lo que tienes. Para ello, imprescindible "conocer" la pista de atletismo. Y prestar atencion a detalles que pueden marcar alguna diferencia (llevar unas zapas que no resbalen en el tartan, valorar si puede llover). Si el dia de la carrera puedes meterte en un grupo que te "lleve", mejor!

    Un saludo!!


    Un saludo!!


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  7. #7
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    Lloret de Mar
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    El día de series puedes hacerlo en la pista y vas aprendiendo donde están las marcas de las distancias. Eso luego te dará referencias de ritmo y esas cosas para no salir acelerado al inicio de la prueba.

    Lo que dice Arri de engancharte a algun grupo que sean de los que vayan justos podría ser ideal, pero ojo con los tapados , que hay mucho que dice que va justo y luego lo hará en 3 el km. Buen ojo..

    Intenta llegar motivado y con confianza. Suerte!


    «No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».


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