Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

10k en 36 minutos

nawu no está en línea Miembro Trotón

10k en 36 minutos

llevo un anio entrenando (solo), tengo 25 anios, mido 175 peso 70 kg, entreno 20 veces por mes (10x200 / 10x400 / 8x800 / 4x1500 / fondo de 12,14y17 km)
    la ultima semana corri una carrera de calle de 10km en 37:50 (mi mejor tiempo). Pero como todo corredor, nunca esta conforme jeje. hace varios meses que estoy con la idea de correr 10k en 36 min. si alguien ya lo hizo alguna vez o sabe como hacer, tal vez me pueda orientar. Puede que me este olvidando de algo o me falte perfeccionar algo a lo que no le este prestando atencion.

radsail no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por nawu Ver Mensaje
    llevo un anio entrenando (solo), tengo 25 anios, mido 175 peso 70 kg, entreno 20 veces por mes (10x200 / 10x400 / 8x800 / 4x1500 / fondo de 12,14y17 km)
    la ultima semana corri una carrera de calle de 10km en 37:50 (mi mejor tiempo). Pero como todo corredor, nunca esta conforme jeje. hace varios meses que estoy con la idea de correr 10k en 36 min. si alguien ya lo hizo alguna vez o sabe como hacer, tal vez me pueda orientar. Puede que me este olvidando de algo o me falte perfeccionar algo a lo que no le este prestando atencion.
    hola yo a tu edad corri la de canillejas en 34 mintutos, entonces estaba en un club, ahora tengo 29 años y entrenando 4 meses desde que lo deje, con tu peso y estatura si tienes buena base puedes llegar a esa marca (sin prisa pero sin pausa), no especificas bien tu entrenamiento, pero creo que te faltan algunas cosas, (farlek,cuestas,tecnica de carrera etc...) no todo son salidas largar y series, si me especificas el entrenamiento completo quizas te pueda ayudar, tenniendo en cuenta que no soy entrenador y mi esperiencia es personal en base a los entrenamientos que que he hecho.

nawu no está en línea Miembro Trotón
    dos veces a la semana hago velocidad (10x400 / ..... / 4x1500) alterno las series en las diferentes semanas.

tembien hago 3/4 veces por semana (12 o 14 o 17km)

entreno por lo menos 5 veces por semana, hay semanas de 6 dias.

Tengo un plan de entrenamiento extraido de una pagina de internet.

No hice nunca fartlek, tampoco tecnica, ni cuestas. simplemente porque el entrenamiento que tengo no lo ofrece, tampoco hago series de mas de 1500 mts.

otra pregunta. En verano se hace la pretemporada?

radsail no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por nawu Ver Mensaje
    dos veces a la semana hago velocidad (10x400 / ..... / 4x1500) alterno las series en las diferentes semanas.

tembien hago 3/4 veces por semana (12 o 14 o 17km)

entreno por lo menos 5 veces por semana, hay semanas de 6 dias.

Tengo un plan de entrenamiento extraido de una pagina de internet.

No hice nunca fartlek, tampoco tecnica, ni cuestas. simplemente porque el entrenamiento que tengo no lo ofrece, tampoco hago series de mas de 1500 mts.

otra pregunta. En verano se hace la pretemporada?
    mira ahora no hace falta que te mates a series, y cuando las hagas metete series de 200 que son muy utiles, un dia que hagas carrera continua larga hazla haciendo farlek (cambios de ritmo cada 3 o 5 minutos por ejemplo,) y otro dia en semana cuestas que son fundamentales para coger potencia, circuitos de escaleras tambien son buenas, y la tecnica de carrera yo personalmente la hago 2 veces por semana incluyendo abdominales aunque cuanto entrenaba en serio lo hacia casi a diario, respecto la pretemporada eso es algo mas tecnico depende en que fecha quieres estar mas fino tienes que hacer las series de una determinada forma de rapidez y recuperacion, si veo por hay algun plan que te sirva de ayuda para estas fechas te lo paso, un saludo!!