Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

No logro avanzar 7m/km

No logro avanzar 7m/km

Hola amigos llevo casi 2 años corriendo. Siempre rondando los 10km como máxima.

Con algunas paradas por enfermedad pero nunca me he lesionado. Lo que me sorprende es que no puedo avanzar en velocidad, noto fuerzas en mis piernas pero cuando lo hago me canso rápido y no puedo terminar los km que me propuse hacer ese día.

Se que cada persona es un mundo pero leo algunas que salta a los 6m por kilómetro sin trabajos de series. Me plantee un medio maratón e inicie el entrenamiento pero creo que no valdría la pena con estas velocidades (seria casi 3 horas).

Lo que me pregunto tendremos un limite algunos, lo que me queda sera adaptarme a no ser rápida y disfrutar mis salidas de tortuga.

Les agradecería sus opiniones.

Saludos Jen. No das muchos datos así que solo puedo decirte cosas generales. Salvo mejor opinión de la gente que aquí sabe de esto, te respondo más por experiencia que por conocimiento.
    Para avanzar necesitas un objetivo. Sin objetivo hay pocas posibilidades de mejora. Totalmente de acuerdo, una MM en las actuales condiciones es ir a sufrir. Elije un 10 k para dentro de tres meses y búscate un plan de entrenamiento adecuado a tu nivel. Olvídate de series, es pronto. A mí me fue especialmente bien con la aplicación Run My Asic. Es un plan muy sencillo y además gratis. Solo trabajas con ritmos constantes.
    Por mi experiencia personal yo no haría una media si no soy capaz de bajar de 2 horas. Y no haré una maratón si no estoy listo para atacar los 3 45. Demasiado sufrimiento. Aunque es una opción absolutamente personal.
    Saludos,
    Úlima edición por Lobo Estepario fecha: 20-06-2016 a las 09:21
    If you are losing faith in the human nature, go out and watch a marathon.
    Kathrine Switzer

Es muy probable que estés estancado si siempre has hecho una distancia o tiempo corriendo similar.