Atletismo

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Entrenamiento para 1km viniendo de una lesión.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    12

    Entrenamiento para 1km viniendo de una lesión.

    Buenos días a todos. Voy a exponeros mi caso y espero que podáis echarme un cable.
    Hace casi 1 año(en septiembre lo hará) preparándome una prueba, un 2000m, resultó ser que sacaron la prueba antes que de costumbre y mi preparación tuvo que ser demasiado intensa y en menos tiempo, lo que me ocasionó en uno de los entrenamientos de series en la pista hacer varias roturas de cierta consideración en el músculo semimembranoso. Al no poder parar agravé esa rotura y pensando que sería una minucia y se pasaría, se reparó mal y a día de hoy sigo rehabilitándome en el fisio, que va haciendo un gran trabajo, con terapias de invasivas debido a la lesión y demás y aunque aún queda para la recuperación total voy metiendo carga ya desde hace unos meses por su consejo de forma leve. Actualmente corro unos 3 días a la semana, 1 continua, 1 cambios de ritmo, 1 cambios de ritmo más progresivos en menos tiempo de carrera. Como aún no estoy recuperado del todo y me cuesta un poco correr, centrándose la carga en la "región poplitea", parte de la lesión y glúteo, diferido por la lesión, no pienso meter más carga, en vista de aquí a 2 meses, para septiembre digamos.

    Mi objetivo es el siguiente, la prueba ha cambiado (supongo que sabéis a cual me refiero, algunos), ahora es 1km, he sabido hasta ahora prepararme esta prueba bien, pues la he pasado 3 años seguidos pero eran 2km antes. Ahora mismo, siendo 1km me hallo algo perdido y confuso, siendo una distancia diferente y tiempos distintos no sé qué tiempos de carrera continua, flarlek, series (distancia y repets, aunque supongo que de pocos metros) no sé que hacer, cuando variarlas etc. Os pido consejo a los entendidos del runing para prepararme la prueba, este año no la haré, será el siguiente, pero si puedo tenerlo ya preparado el entreno para que se pueda retocar o no etc e ir practicándolo mejor; ahora mismo digamos que si salgo a hacer 8km los hago en 40min a 5min/km, que para estar aún lesionado, creo que no está mal, creo poder mantenerme ahí hasta recuperarme totalmente.

    Mis datos: Soy varón de 24 años, 179-180cm, bastante pesado, pero para correr intentaré mantenerme en el menor peso posible, 91kg alrededor y muy bajo porcentaje de grasa. Actualmente corro con unas Asic Cumulus, dispongo de pista de atletismo. Debido a mi trabajo es posible que entrene a veces entre un mínimo de 2 y un máximo de 4 veces al día(90% 3 veces), por si podéis tenerlo en cuenta, tengo mucho desgaste.

    P.D: He visto los entrenamientos de 1000m de la página me parece más correcto el intermedio pues el principiante se me queda corto(estando en buen estado), sería algo similar a ese. Mi objetivo con la prueba es poder hacerla sobre 3:30min/km, espero que sea posible con un buen entreno. Tengo entendido que para un 1000m las series son más cortas, destaco más en este tipo que en largas al ser más anaeróbico así es que tengo cierta esperanza. Cualquier pregunta, ponerla e intentaré contestar en cuanto la vea. Gracias y un saludo.

  2. #2
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    Mar 2016
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    32
    Buenas,

    Lo primero de todo recupérate del todo de la lesión antes de plantearte entrenar en serio.

    Mientras tanto, ponte serio con el tema de la alimentación y ahí vas a ganar bastante tiempo sin ni siquiera ponerte las zapatillas ;-)

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2011
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    12
    Buenas, estoy por debajo del 10% de grasa actualmente(a ojo, sin plicómetro ahora mismo no sé decir con exactitud), realizo mucho deporte y suelo hacerme una dieta cuando estoy pasado, solo me queda pasar hambre y catabolizar.

    Estoy de acuerdo, antes de nada debo recuperarme, no podría hacer series ahora mismo ni de coña, me volvería a partir, es por tener un plan adecuado a mis características y empezar a tenerlo ahora para cuando pueda estar bien, que esté optimizado dicho plan.

    Un saludo y gracias por tu mensaje.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    32
    Perdona Rockoot, no había leído bien tu mensaje. Leí 91 kg pero se me escapó lo del porcentaje de grasa corporal. Pues sí que estás fuerte macho! Aunque eso sí, en la carrera algo te penalizará aunque sean sólo 1000m.

    Ánimo!

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