Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda acerca de presunta nueva FCM y reconfiguracion de zonas

Duda acerca de presunta nueva FCM y reconfiguracion de zonas

Hola a todos, sepan disculpar si este posteo no va en este segmento, no encontre uno mejor.

Voy al grano, siempre pense haber tenido una frecuencia cardiaca maxima cercana a los 182 (ppm) y en base a esa frecuencia maxima tengo seteado mis zonas de trabajo pero hoy haciendo un entrenameinto de series (nada loco tampoco) analizando luego el cardio, observo con asombro que tuve una subida en una serie de 195 ...... la verdad que nunca antes habia llegado a esas pulsaciones y la mantuve a lo largo de casi 4 minutos que duro el sprint....en fin.... debo ahora reconsiderar mis zonas cardiacas a partir de este nuevo valor o sera mas prudente mantener mi maxima de 182 y ver si se repite en nuevos entrenamientos?.... repito nunca antes he llegado a esas pulsaciones ni aun haciendo varias veces test de cooper...

Saludos

Es extraño que no notarás que ibas muy cómodo o suave en tus rodajes continuos tranquilos ante tal diferencia de máxima que se ha demostrado en este día de series.

Cambia tus zonas y poco más que decir. Si tienes dudas y piensas que el pulsometro ha fallado, que puede ser, puedes realizar otro entreno de intensidad similar al de hoy la semana que viene y comprobar de nuevo a ver que sucede.

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario

Vuelve a hacer un test máximo y a ver que sale! Si hay tanta diferencia tendras que cambiarlas, pero como bien dicen puede ser que se te descolocara el pulsometro o algo asi.
    Saludos!

Mantener tu frecuencia máxima 4 minutos es imposible. O bien tu máxima es más alta, o bien fue un fallo del pulsómetro.

Enviado desde mi X98 Plus(A5C8) mediante Tapatalk
    Ultimas carreras y mejores marcas:

Media Maratón de Algeciras (13/11/16): 1:25:51
    Carrera El Corte Inglés de Málaga 10km (18/10/15): 39:57
    Maratón de Sevilla (21/02/16): 3:09:50
    Media Maratón de Málaga (10/04/16): 1:27:24

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

Cita Originalmente escrito por cardiblu2005 Ver Mensaje
    Hola a todos, sepan disculpar si este posteo no va en este segmento, no encontre uno mejor.

Voy al grano, siempre pense haber tenido una frecuencia cardiaca maxima cercana a los 182 (ppm) y en base a esa frecuencia maxima tengo seteado mis zonas de trabajo pero hoy haciendo un entrenameinto de series (nada loco tampoco) analizando luego el cardio, observo con asombro que tuve una subida en una serie de 195 ...... la verdad que nunca antes habia llegado a esas pulsaciones y la mantuve a lo largo de casi 4 minutos que duro el sprint....en fin.... debo ahora reconsiderar mis zonas cardiacas a partir de este nuevo valor o sera mas prudente mantener mi maxima de 182 y ver si se repite en nuevos entrenamientos?.... repito nunca antes he llegado a esas pulsaciones ni aun haciendo varias veces test de cooper...

Saludos
    ¿4 minutos un sprint? Menos mal que no era nada loco jeje
    Te referirás a una repetición, no?
    Yo lo que te recomiendo es que no te tomes a pies juntillas ni la una ni la otra, y vayas.siempre contrastándolo con tus sensaciones. Los pulsómetros no son infalibles, de hecho fallan algunos a menudo después de un tiempo de uso, si nunca te has aproximado a las 190 entonces sospecha. A menos que hagas una prueba de esfuerzo para obtenerlas fiables.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Gracias amigos, pondre especial atencion al seguimiento de mis ppm, ya les contare como voy, me parece que hubo algun fallo.
    Saludos