Atletismo

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[AYUDA] Prueba de aptitud física

  1. #1
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    [AYUDA] Prueba de aptitud física

    Buenas gente, espero que estén teniendo un muy buen día, les paso a comentar la situación, para un examen de admisión física se requiere hacer 2000 metros en 8:40 de los cuales bajo -20 segundos debido a que en el momento puede ser que por el nerviosismo, haga un poco más de tiempo. El examen consta de las siguientes partes:

    .Resistencia y velocidad: 2000 metros (2km) en 8:40
    .Velocidad: 100 metros en 14 segundos como máximo (para éste también necesito ayuda, debido a que hago 20 segundos los 100m)
    .Abdominales: 45 en un minuto (es fácil)
    .Circuito de habilidad motora: sortear obstáculos, 45 segundos como máximo, si conocen alguna forma de entrenar éste examen les agradecería mucho debido a que no tengo cubiertas, conos, sogas en mi casa.
    .5 dominadas: también es fácil

    El problema es el siguiente: estoy haciendo 200m en 1:20 trotando, me canso demasiado, no fumo, pero no hacía ejercicios aeróbicos desde Diciembre aproximadamente. El examen es en Octubre, a fines del mismo mes, ¿Recomiendan algún plan de entrenamiento? ¿Creen que puedo llegar listo para Octubre? ¿Algún plan de entrenamiento para mejorar la velocidad en 100m? Muchas gracias de antemano

  2. #2
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    Series de 60 metros a tope en menos de 6 y algo, x5 con descansos de nose, 2min? Y a partir de aí vas sumandole metros, si dices que haces los 2km en 8 20 no me salen las cuentas si después dices que los 200m los haces en 1:20, estas corriendo en pista o marcas la distancia en google maps :/? Y si, tienes tiempo hasta octubre, alomejor te falla la tecnica, a saber pero es muy raro lo que explicas

  3. #3
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    Series de 60 metros en menos de 6 y algo es una burrada difícil de conseguir.
    Yo creo que si preparas los 2km en 8:20 lo de los 100 metros te tendría que salir solo

  4. #4
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por alierta33 Ver Mensaje
    Series de 60 metros en menos de 6 y algo es una burrada difícil de conseguir.
    Yo creo que si preparas los 2km en 8:20 lo de los 100 metros te tendría que salir solo
    Pues si, es una burrada, parece que no me fije al escribirlo y estaba pensando en los 50m, pues eso los 50m en 6,35 / 6,75 hacer series lo veo mas lógico aunque claro, quizás no sea el ejercicio correcto.

  6. #6
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    Aug 2011
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    hmmm, pues a mí si hace 2 kms en 8:40 no veo claro que vaya a hacer los 100 metros en 14 segundos. De hecho no me extraña para nada que no baje de 20 segundos, si no ha hecho velocidad de series cortas.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por ibond Ver Mensaje
    hmmm, pues a mí si hace 2 kms en 8:40 no veo claro que vaya a hacer los 100 metros en 14 segundos. De hecho no me extraña para nada que no baje de 20 segundos, si no ha hecho velocidad de series cortas.
    Muchas gracias a todos por sus respuestas, en estos días progresé, poquito pero al menos progresé, ya logro hacer 6 series de 100m (no velocidad, sólo practicando para los 2km) en 25 segundos cada uno, el problema es que me agito demasiado, y tengo que mantener esa velocidad durante 2 km, aún así espero que comenten si les parece bien lo que estoy haciendo, si debo ir aumentado los metros, y si tienen alguna opinión o tips, muchas gracias de antemano.

  8. #8
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    Hola, yo buscaría ayuda en un entrenador o club de atletismo, lo de 2 kms en 8:40 lo veo relativamente sencillo si se entrena con regularidad y te esfuerzas, pero bajar de 14 seg en 100 me parece bastante más difícil si ahora los estás corriendo en 20 seg

  9. #9
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    Aug 2011
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    con te dice novoa_run, si quieres mejorar con fundamento, es muy buena idea recurrir a un entrenador. En principio, tienes que hacer series inferiores a tu distancia objetivo, en este caso, 2 kms. Por ejemplo de 400 m, 500 m, 1k.... Eso hará que vayas mejorando progresivamente tu velocidad. En mi opinión, los 400 curten un montón, son muy recomendables. Luego puedes combinar 1k o 2k con una serie de velocidad corta: 200m - 400 m (tipo 1k a 4:20 - recu corta y luego 200 m a toda leche). Con eso también coges chispa y además relativizas el esfuerzo que te supone correr una distancia más larga. Lo único que no sé que nivel de esfuerzo puedes aguantar ahora mismo....

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