Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ayuda entrenamiento 10 km sub40

Ayuda entrenamiento 10 km sub40

Buenas

Escribo este post a ver si me podéis ayudar un poco ya que estoy un poco perdido en temas de entrenamiento.
    Me gusta mucho el deporte pero de entrenamientos no tengo ni idea, suelo ir a correr a lo que surja y así se que no se mejora nada.

Tengo 19 años y conseguí correr los 10 km en 44 minutos sin entrenar demasiado.

Me apetece tomarme esto más enserio y entrenar todos los días, he estado buscando planes de entrenamiento para bajar de los 40 minutos en los 10 km y sólo me ha convencido el de Martin Fiz que es bastante famoso, pero tiene demasiada carga de km según he podido observar.

Me sería de gran ayuda si me recomendáis algún plan de entrenamiento o me pasáis el contacto de alguna persona que haga planes personificados.
    También me interesan ejercicios de gimnasio que den mejorías a la hora de correr.

Un saludo y gracias.

Hola

Yo entreno con Toni Peña que hace planes personalizados a los cuales accedes online y vas intercambiando comentarios con él: Funcionamiento plan entrenamiento personalizado running | Bikilo running - Plan de entrenamiento running y mucho más

Respecto a lo que dices de la carga de kilómetros, te dejo también este link con algunas referencias porque no sé lo que consideras muchos kms... Algunas cifras de referencia en torno a planes de entrenamiento (infografÃ****a)

Saludos

Cita Originalmente escrito por Noelialvagar Ver Mensaje
    Hola

Yo entreno con Toni Peña que hace planes personalizados a los cuales accedes online y vas intercambiando comentarios con él.
    Respecto a lo que dices de la carga de kilómetros, te dejo también este link con algunas referencias porque no sé lo que consideras muchos kms...

Saludos
    Muchas gracias por responder, pero esperaba algo mas económico o algún plan que ya este por internet y que sea efectivo

Para bajar de 40 min al menos deben caer unos 40kilometros semanales en el mejor de los casos. Y por supuesto, bien estructurado.

Todos los días es demasiado para alguien que empieza. Puedes 5 días por ejemplo.

Básicamente es salir a correr suave, tranquilo, entorno 5:30 durante 4 días y un día fuerte: cambios de ritmo, cuestas... Puedes añadir un día de tirada larga también si quieres.

Empezaría con algo tal que asi por el momento y a ver como va reaccionado tu cuerpo con unos 40k. Recuerda que cada dos o tres semanas un semana de la mitad de km para relajar.

En un par de meses a ver como estas en un 10k tras esto.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

«No hay que llorar cuando se pierde, hay que llorar cuando se traiciona el compromiso».

Mi diario