Atletismo

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ayuda para mejora en 50 metros lisos

  1. #1
    manuelnicolas no está en línea Miembro Trotón
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    Feb 2009
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    5

    ayuda para mejora en 50 metros lisos

    Hola, actualmente preparo una oposicion de policia local. Mis tiempos en los 50 metros son de 7.6 y necesito bajar unas decimas de segudos ya que estoy en el limite.

    nota tiempo
    8 7.1
    7 7.2
    6 7.3
    5 7.4
    4 7.5
    3 7.6
    susp 7.7 o mas

    Me han comentado que los mejor es entrenar en series de 100 porque asi mantendre los 50 metros al maximo de velocidad. Tambien me han comentado que debo entrenar la velocidad de reaccion, entrenar el tren inferior con pesas y multisaltos.

    Mis preguntas son::

    Como puedo mejorar la velocidad (entrenamiento) para sacar unas decimas???
    Como puedo mejorar la velocidad de reaccion y si es mejorable????
    Si es bueno inspirar antes de pitido y mantener la respiracion hasta llegar a meta???
    Si interfieren los brazos en carrera para ganar velocidad???
    Si las zancadas deben ser largas, y no muy altas?

    Por favor dadme consejos o una meterologia de entrenamiento porque e leido pero al final no he sacado nada claro...

    un saludo y gracias de antemano...

  2. #2
    Avatar de aggayu
    aggayu no está en línea Miembro Trotón
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    Dec 2008
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    10

    respuesta a 50 lisos

    necesitas entrenar en 100 metros, practica las arrancadas saliendo explosivo y corriendo 10 o 20 metros, debes respirar durante el trayecto de la carrera porque si inspiras no llegaras a los 80 metros, aumentar el brazeo y dar las zancadas largas.

  3. #3
    manuelnicolas no está en línea Miembro Trotón
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    Feb 2009
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    5
    ok, gracias aggayu. ALguna respuesta mas a mis preguntas. Necesito un poco mas de precision. Gracias

  4. #4
    gllmo5 no está en línea Miembro Trotón
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    Feb 2009
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    14

    Entrenamiento de 50 m

    Hola, Manuel, aquí te mando algunos pequeños consejos para preparar la prueba:
    1) debes realizar un buenc alentamiento: carrera continua 10-15 min (60% de tu FCMáx)estiramientos, ejercicios de movilidad articular o técnica de carrera (skipping, frecuencia, amplitud) y terminar con alguna progresión sin llegar al máximo. De calentar a no calentar puede haber una diferencia de hasta 5 décmias.
    2) Controla la salida, echa tu peso sobre la punta del pie que tienes adelantado, para que te cueste menos romper la inercia del movimiento. Una buena salida en esta prueba puede ser unas 3 décimas.
    3) Te recomiendo que te centres en la fase de aceleración, series cortas de 30-50m (10) con recuperación copleta (3 min). También puedes optar por una trabajo más específico como cuestas cortas o arrastres con trineo.
    4) Espera dos días para volver a trabajar la velocidad, es muy lesiva.
    5) Si te cuesta terminar la prueba, haz series de 60-80m. (No es recomendable hacer series de 100 ya que los últimos metros se genera ácido láctico, y la prueba de 50 m es una prueba de velocidad pura)
    ¡¡Suerte!!

  5. #5
    Avatar de Loles
    Loles no está en línea Miembro Trotón
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    Mar 2012
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    1
    Hola a tod@s, soy nueva x este mundillo,necesito consejo para una prueba que tengo que hacer si alguien me puede dar unos consejos,necesito correr 50 metros en 9"50 y no lo consigo,desde que lo hice la primera vez en 9"87,no he podido hacerlo mas,porque me duele la parte de las ingles y los muslos,alguien me podria decir algo sobre ello y que debo de hacer,gracias.

  6. #6
    Webo900 no está en línea Miembro Trotón
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    May 2012
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    2

    50metros lisos 7.00 seg

    Hola soy un niño de 13 años el mas pequeño de mi curso y en educacion fisica he sacado 7.00 en 50mt quería saber si esta bien mal muy bien , pra mi edad

  7. #7
    Avatar de Vic400
    Vic400 no está en línea Miembro Ágil
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    123
    Parecerá una tontería pero no todo es correr y gimnasio, una buena técnica resulta imprescindible para mejorar marcas en velocidad. Lo malo es que para eso necesitas un entrenador que te guíe...

  8. #8
    davidfu no está en línea Miembro Trotón
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    Sep 2013
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    1

    a . quiero saber si mi marca es buena , mala o regular

    buenas , quería saber si con 14 años hacer 50 metros lisos , en la calle , con zapatillas de fútbol , sin tacos ni nada, es bueno o malo hacer 50 m lisos en 6,4 segundos , llevo muchos meses sin correr por los estudios pero bueno , la velocidad no se mejora mucho , entrenando , si no es mejorando la técnica

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