Atletismo

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Entrenamiento para jugador de Futbol

  1. #1
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    Entrenamiento para jugador de Futbol

    Tengo 16 años i fisicamente estoy bastante bien. Namas entrenando desde los 6 años ja e ido cojeindo fisico pero e decidido ir este verano a correr para intentar cojer muxo mas resistencia i potencia. mido 1,80 i peso 65kg. Alguien que sepa sobre esto,, podria desir alguna rutina de unos 2-3 meses para ganar muxo fisico? nada de correr al trote 30 min para conservarte.. sino para intentar ganar resistencia

    Gracias

  2. #2
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    Hola!!! No estoy muy enterada en esto del atletismo, empecé hace poco; pero si lo que quieres es ganar resistencia lo que tienes que hacer es precisamente trotar por tiempos largos, una carrera suave por 40 minutos 3 veces por semana te iría bien. Y para desarrollar potencia pues tendrías que hacer las dichosas series jejeje. Éstas últimas creo que se hacen una vez por semana solamente.
    Pero espérate a que te contesten estos expertos que andan por aquí, aunque hoy se nota que es día de descanso...xDD

    Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por necrew Ver Mensaje
    Tengo 16 años i fisicamente estoy bastante bien. Namas entrenando desde los 6 años ja e ido cojeindo fisico pero e decidido ir este verano a correr para intentar cojer muxo mas resistencia i potencia. mido 1,80 i peso 65kg. Alguien que sepa sobre esto,, podria desir alguna rutina de unos 2-3 meses para ganar muxo fisico? nada de correr al trote 30 min para conservarte.. sino para intentar ganar resistencia

    Gracias
    ¿Quieres jugar al fútbol o dedicarte a correr?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Son excluyentes?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  5. #5
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    aver... gebrekele,, jo juego a futbol pero para jugar a futbol tambien tienes que correr i tener un buen ritmo de juego. Este verano me dedicare a correr para intentar empesar la temporada siguiente lo mejor posible. Nose porque lo ves raro que un jugador de futbol se entrene corriendo.. si fuera un jugador de ajedrez o de poker aun lo entenderia pero en un deporte fisico como el futbol..:S. Bueno, abri este post para ver si alguien que sepa sobre temas de rendimiento i eso podia darme algun consejo para ganar fisico i velocidad (gebreleke gaanr fisico sirve para un atleta pero para un jugador de futbol tambien )

    todas las respuestas seran bien recibidas

    Gracias

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por necrew Ver Mensaje
    aver... gebrekele,, jo juego a futbol pero para jugar a futbol tambien tienes que correr i tener un buen ritmo de juego. Este verano me dedicare a correr para intentar empesar la temporada siguiente lo mejor posible. Nose porque lo ves raro que un jugador de futbol se entrene corriendo.. si fuera un jugador de ajedrez o de poker aun lo entenderia pero en un deporte fisico como el futbol..:S. Bueno, abri este post para ver si alguien que sepa sobre temas de rendimiento i eso podia darme algun consejo para ganar fisico i velocidad (gebreleke gaanr fisico sirve para un atleta pero para un jugador de futbol tambien )

    todas las respuestas seran bien recibidas

    Gracias
    Pero a q nivel competitivo vas a jugar?,cualquier equipo federado,tendra sus preparadores,y hacen sus pretemporadas,y ya los partidos ya les dan,lo q necesitan.

    La preparación de un equipo de futbol,es muy parecida a la de un corredor de medio-fondo,necesitan sus x meses de mucho rodar,para ganar esa base,gym,etcc....luego de esa pretemporada,ya se baja carreras de mas de 30',ya en los entrenos solo de rodar para calentar y muy trankilamente,pero ya se meten,mucha tecnica de carrera,muchos cambios de velocidades,multisaltos de todo tipo.

    Por eso,no se,ni sabemos q nivel tienes,como para decirte q entrenar,pero si simplemente eres,un jugador amateur,y quieres fortalecerte,y resistencia,metete un par de dias a la semana,una tirada de 40'+un circuito de pesas,y luego transfiere el entreno de pesas a la carrera con unos cuantos progresivos cortos.

    Lo q ya no se,cuantos dias entrenas con la pelota,o juegas con tu equipo,partidos de entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
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    actualmente estoy entrenando 3 dias a la semana + partido. Acabamos de entrenar a finales de junio o a principios de julio. Mi intencion era ir a correr con un amigo x la noche una hora diaria mas o menos, pero nose si sera bueno tanto, por temas de posibles lesiones i eso. Entonses lo que pedia era algun consejo para seguir una rutina DIARIA si puede ser. Si saben digan alguna rutina fuerte ja que namas son 2-3 meses i si ago 30 min al trote diarios.. muxo no ganare :S

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por necrew Ver Mensaje
    actualmente estoy entrenando 3 dias a la semana + partido. Acabamos de entrenar a finales de junio o a principios de julio. Mi intencion era ir a correr con un amigo x la noche una hora diaria mas o menos, pero nose si sera bueno tanto, por temas de posibles lesiones i eso. Entonses lo que pedia era algun consejo para seguir una rutina DIARIA si puede ser. Si saben digan alguna rutina fuerte ja que namas son 2-3 meses i si ago 30 min al trote diarios.. muxo no ganare :S
    Sigues sin decir,si eres federado?,juegas en algun equipo cadete,juvenil,fubtbito?...si es simplemente en alguna competición,de este de pueblo,simplemente,con q te hagas tiradas de menos de 1h. ya pillas mucha resistencia,acompañala de pesas,ya te lo dije anteriormente,el resto,te lo dara los partidos q juegues.

    Yo en mi epoca,con tu edad,nunca entrenaba nada,solo tocaba la pelota,con los amigos,hay es donde se pilla todo,si quieres ya algo mas profesional,claro q se necesita mas tipos de entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  9. #9
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    este año e sido cadete de 2º año i aora empieso siendo juvenil de primer año. Estare en 1a o en preferente aun no lo se :S pero a partir de ahora el fisico cuenta mucho xk jugare con gente de 2-3 años mas que yo ( 18,inkluso 19)

  10. #10
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    hola necrew, yo con tu edad también jugaba al fútbol y te recomiendo que durante las vacaciones entrene cuatro días semanales, dos de ellos para hacer un rodaje de 45 min. donde cogerás mucho fondo y luego trabajar la zona abdominal y lumbar, otro de calidad donde puedes hacer cuestas o series de entre 200 y 400 metros, si quieres también puedes trabajar un poco hasta 600 u 800 metros, no más, y el otro día que practique con balón todo lo referente a técnica de pase, tiro, habilidad, etc. porque recuerda que eres futbolista, esta rutina la realicé un verano y te puedo asegurar que me dio resultados e hice una gran temporada, un saludo y espero haberte servido de ayuda.

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