Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Entrenamiento para jugador de Futbol

necrew no está en línea Miembro Trotón

Entrenamiento para jugador de Futbol

Tengo 16 años i fisicamente estoy bastante bien. Namas entrenando desde los 6 años ja e ido cojeindo fisico pero e decidido ir este verano a correr para intentar cojer muxo mas resistencia i potencia. mido 1,80 i peso 65kg. Alguien que sepa sobre esto,, podria desir alguna rutina de unos 2-3 meses para ganar muxo fisico? nada de correr al trote 30 min para conservarte.. sino para intentar ganar resistencia

Gracias

Beni no está en línea biciclista =P
    Hola!!! No estoy muy enterada en esto del atletismo, empecé hace poco; pero si lo que quieres es ganar resistencia lo que tienes que hacer es precisamente trotar por tiempos largos, una carrera suave por 40 minutos 3 veces por semana te iría bien. Y para desarrollar potencia pues tendrías que hacer las dichosas series jejeje. Éstas últimas creo que se hacen una vez por semana solamente.
    Pero espérate a que te contesten estos expertos que andan por aquí, aunque hoy se nota que es día de descanso...xDD

Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

GBK
    GBK no está en línea Miembro de Honor
    Cita Originalmente escrito por necrew Ver Mensaje
    Tengo 16 años i fisicamente estoy bastante bien. Namas entrenando desde los 6 años ja e ido cojeindo fisico pero e decidido ir este verano a correr para intentar cojer muxo mas resistencia i potencia. mido 1,80 i peso 65kg. Alguien que sepa sobre esto,, podria desir alguna rutina de unos 2-3 meses para ganar muxo fisico? nada de correr al trote 30 min para conservarte.. sino para intentar ganar resistencia

Gracias
    ¿Quieres jugar al fútbol o dedicarte a correr?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Beni no está en línea biciclista =P
    Son excluyentes?
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

aver... gebrekele,, jo juego a futbol pero para jugar a futbol tambien tienes que correr i tener un buen ritmo de juego. Este verano me dedicare a correr para intentar empesar la temporada siguiente lo mejor posible. Nose porque lo ves raro que un jugador de futbol se entrene corriendo.. si fuera un jugador de ajedrez o de poker aun lo entenderia pero en un deporte fisico como el futbol..:S. Bueno, abri este post para ver si alguien que sepa sobre temas de rendimiento i eso podia darme algun consejo para ganar fisico i velocidad (gebreleke gaanr fisico sirve para un atleta pero para un jugador de futbol tambien )

todas las respuestas seran bien recibidas

Gracias

Mali no está en línea atleta belico
    aver... gebrekele,, jo juego a futbol pero para jugar a futbol tambien tienes que correr i tener un buen ritmo de juego. Este verano me dedicare a correr para intentar empesar la temporada siguiente lo mejor posible. Nose porque lo ves raro que un jugador de futbol se entrene corriendo.. si fuera un jugador de ajedrez o de poker aun lo entenderia pero en un deporte fisico como el futbol..:S. Bueno, abri este post para ver si alguien que sepa sobre temas de rendimiento i eso podia darme algun consejo para ganar fisico i velocidad (gebreleke gaanr fisico sirve para un atleta pero para un jugador de futbol tambien )

todas las respuestas seran bien recibidas

Gracias
    Pero a q nivel competitivo vas a jugar?,cualquier equipo federado,tendra sus preparadores,y hacen sus pretemporadas,y ya los partidos ya les dan,lo q necesitan.

La preparación de un equipo de futbol,es muy parecida a la de un corredor de medio-fondo,necesitan sus x meses de mucho rodar,para ganar esa base,gym,etcc....luego de esa pretemporada,ya se baja carreras de mas de 30',ya en los entrenos solo de rodar para calentar y muy trankilamente,pero ya se meten,mucha tecnica de carrera,muchos cambios de velocidades,multisaltos de todo tipo.

Por eso,no se,ni sabemos q nivel tienes,como para decirte q entrenar,pero si simplemente eres,un jugador amateur,y quieres fortalecerte,y resistencia,metete un par de dias a la semana,una tirada de 40'+un circuito de pesas,y luego transfiere el entreno de pesas a la carrera con unos cuantos progresivos cortos.

Lo q ya no se,cuantos dias entrenas con la pelota,o juegas con tu equipo,partidos de entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

actualmente estoy entrenando 3 dias a la semana + partido. Acabamos de entrenar a finales de junio o a principios de julio. Mi intencion era ir a correr con un amigo x la noche una hora diaria mas o menos, pero nose si sera bueno tanto, por temas de posibles lesiones i eso. Entonses lo que pedia era algun consejo para seguir una rutina DIARIA si puede ser. Si saben digan alguna rutina fuerte ja que namas son 2-3 meses i si ago 30 min al trote diarios.. muxo no ganare :S

Mali no está en línea atleta belico
    actualmente estoy entrenando 3 dias a la semana + partido. Acabamos de entrenar a finales de junio o a principios de julio. Mi intencion era ir a correr con un amigo x la noche una hora diaria mas o menos, pero nose si sera bueno tanto, por temas de posibles lesiones i eso. Entonses lo que pedia era algun consejo para seguir una rutina DIARIA si puede ser. Si saben digan alguna rutina fuerte ja que namas son 2-3 meses i si ago 30 min al trote diarios.. muxo no ganare :S
    Sigues sin decir,si eres federado?,juegas en algun equipo cadete,juvenil,fubtbito?...si es simplemente en alguna competición,de este de pueblo,simplemente,con q te hagas tiradas de menos de 1h. ya pillas mucha resistencia,acompañala de pesas,ya te lo dije anteriormente,el resto,te lo dara los partidos q juegues.

Yo en mi epoca,con tu edad,nunca entrenaba nada,solo tocaba la pelota,con los amigos,hay es donde se pilla todo,si quieres ya algo mas profesional,claro q se necesita mas tipos de entrenos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

este año e sido cadete de 2º año i aora empieso siendo juvenil de primer año. Estare en 1a o en preferente aun no lo se :S pero a partir de ahora el fisico cuenta mucho xk jugare con gente de 2-3 años mas que yo ( 18,inkluso 19)

Juanitomji no está en línea Runner-futsalero
    hola necrew, yo con tu edad también jugaba al fútbol y te recomiendo que durante las vacaciones entrene cuatro días semanales, dos de ellos para hacer un rodaje de 45 min. donde cogerás mucho fondo y luego trabajar la zona abdominal y lumbar, otro de calidad donde puedes hacer cuestas o series de entre 200 y 400 metros, si quieres también puedes trabajar un poco hasta 600 u 800 metros, no más, y el otro día que practique con balón todo lo referente a técnica de pase, tiro, habilidad, etc. porque recuerda que eres futbolista, esta rutina la realicé un verano y te puedo asegurar que me dio resultados e hice una gran temporada, un saludo y espero haberte servido de ayuda.