Buenas a todos, me gustaria que me dierais algunas orientaciones para mejorar el kilometro, tengo una prueba dentro de un mes y necesito conseguir 4:45. Sé que no es una marca muy exigente, pero a día de hoy no está a mi alcance. Ayer estuve probando en una pista del polideportivo del barrio con un amigo y lo hice en 5:15.Más concretamente:
1ª vuelta: 1:15
2ª vuelta: 2:35
3ª vuelta: 4:05
4ª vuelta: 5:15
Eso sí, me quedé con la sensación de haber podido apurar un poco más en las primeras vueltas,y hacer quizá 5 o 10 seg menos.
Respecto a mí, cómo ya me dicho en el general al presentarme, corro desde hace 3 o 4 años al menos 3 veces en semana, entre 30m y 1:15 h, aunque no soy nada rápida, mis 8 km están entre 53 y 56 minutos.
Me han dicho que lo mejor para mejorar la velocidad son las series, y el farlek, pero no sé bien en que consisten y cómo he de hacerlos,agradeceria que me indicárais alguna rutina concreta, porque no sé cómo afrontarlo.
Una pregunta más: ¿cuántos dias a la semana es necesario descansar? ahora estoy corriendo 4 o 5, no sé si vendría mal correr alguno más. ¿Y correr por la mañana y por la tarde? ¿es demasiado?
Muchas gracias y perdón por el rollo jejeje

Responder Con Cita