corriendo 2 meses... sin haber corrido nunca.¡¡
Hola amigos, quería vuestro consejillo,llevo corriendo 2 meses o más bien trotando... mido 1,80, peso unos 74,5 kg (eso si, por las mañanas)...jejeje... salgo de L a V y hago como unos 6 km, a veces los sábados, estiro y caliento a la salida, estiro después, procuro hidratarme bien antes y después, salgo a las 7:00 am y sin desayunar, la verdad es que me he habituado a ello y lo llevo bien, al principio salgo muy despacito para calentar algo más, el dolor de gemelos desapareció fácil, alguna vez y creo que está superado la parte posterior de las rodillas, últimamente no me molesta , a veces me pongo una cinta elástica para prever la molestia (no se si será bueno o que..) parece que me aguanta.. compagino el trote con andar, me recupero bastante rápido, en 1 minuto o 2 como máximo puedo volver a correr (trotar más bien)... el peso se mantiene, aunque las primeras semanas bajé 3 kg aprox. con facilidad (aunque el peso no me preocupa, creo que estoy bien). Las pulsaciones se mantienen en 150 / 165 , tengo 45 años y no he corrido jamás... cuando lo intentaba el dolor de la parte posterior de la rodilla izquierda me hacia dejarlo, esta vez he insistido y parece que lo he superado. Andando las pulsaciones bajan a 124/130 como mucho. ¿que me aconsejais ?..esto es una mejora ?.. va la cosa bien?... que hago bien o mal... gracias amigos/as... si sigo así mejoraré mucho más mi forma ?... durante el día estoy algo cansado, me cuesta algo andar, supongo que esto es al principio...eso si, tengo constancia y paciencia la que haga falta... jejejeje
por cierto , el equipo y el medio
Se me olvidaba, corro generalmente por asfalto, no tengo otra posibilidad sin desplazarme, llevo unas asics gt-2140 , teniendo en cuenta que además son para corredores pronadores.. Gracias. Saludos...