Duda sobre un dia de caminata
Hola a todos y todas, bueno, tengo 18 años y un ligero sobrepeso (1,74 para 77-78kg.) y suelo salir a correr ahora solo 2 o 3 dias semanales en verano, pues con el calor y esto suelo hacer otras actividades mas leves tipo jugar al ping-pong y kayak, para variar un poco.
Es sabido que es bueno hacer una caminata larga por semana (unas 2 horas o por ahi), no solo como entrenamiento aerobico, sino tambien porque fortalece las piernas. Pero claro, estas caminatas son normalmente en montaña, y como que en Menorca no tenemos demasiadas....
Cuando salgo a correr, normalmente nunca paso de los 5-6 km. corriendo, y a veces camino 1 o 2 mas si no lo puedo hacer todo seguido.
Hoy tenia pensado hacer una caminata de unos 11 kilometros (en hora y media aprox.) para variar un poco, pero claro, el recorrido es completamente llano, con 85 % de asfalto ademas.
Teniendo en cuenta que mi objetivo primordial es perder peso y grasa corporal, (ya vendra luego coger fondo) como veis estas salidas largas, caminando a buen ritmo (a 9'/km o algo menos) por terreno llano? O solo son buenas las caminatas si es por montaña??
Yo creo que caminando 11 km. pierdo igual o mas que corriendo unos 5 o 6, aunque no gane tanta resistencia, claro esta.
Que opinais vosotros??
Saludos