Atletismo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Entrenamiento 100 metros

prudence no está en línea Miembro Trotón

Entrenamiento 100 metros

Hola a todos, quería preguntaros si alguien sabe que tipo de entrenamiento es adecuado para prepararme para los 100 metros lisos.
    Gracias

lele no está en línea PapaFrita
    Te aconsejo que busques un entrenador que te dirija el entrenamiento en la pista. El entreno de velocidad es terriblemente complejo y debe ser supervisado directamente por alguien que sepa, un entrenador de atletismo a ser posible,.... pero uno de los de carne y hueso, que pueda corregirte los muchos errores que se comenten al intentar correr velocidad.

Claro pero yo quería saber antes de nada, si necesito resistencia o qué podría ir haciendo antes de coger un entrenador... la verdad es q no estoy muy puesta en el tema y no se cómo tengo que hacer para tener un entrenador! debo apuntarme a un club o algo así? gracias

M5
    M5 no está en línea si quieres... puedes
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por prudence Ver Mensaje
    Claro pero yo quería saber antes de nada, si necesito resistencia o qué podría ir haciendo antes de coger un entrenador... la verdad es q no estoy muy puesta en el tema y no se cómo tengo que hacer para tener un entrenador! debo apuntarme a un club o algo así? gracias
    Hola prudence!!
    Me recuerdas tanto a mí cuando empece a entrenar los 100!!
    Pero realmente quieres entrenar velocidad para competir, a título personal, por alguna oposición?? cual es tu objetivo? necesitas una marca? has probado hacer un 100?
    Úlima edición por M5 fecha: 07-08-2009 a las 19:39
    Objetivos.........
    Aun no se
    SIIIIII... QUE MI EQUIPO GANE LA LIGA

------------------------------------------------
    Impossible is nothing!.

Cita Originalmente escrito por mmmmm Ver Mensaje
    Hola prudence!!
    Pero realmente quieres entrenar velocidad para competir, a título personal, por alguna oposición?? cual es tu objetivo?
    Me gusta desde siempre los 100, hombre, por gustar, me gustaría competir si mis piernas están de acuerdo jeje, pero por eso quería pues saber cómo empezar y qué hacer exactamente. Nunca he estado en ningún club ni nada y por eso buscaba un poco de ayuda.

M5
    Equipo
    Quemasuelas
    Me gusta desde siempre los 100, hombre, por gustar, me gustaría competir si mis piernas están de acuerdo jeje, pero por eso quería pues saber cómo empezar y qué hacer exactamente. Nunca he estado en ningún club ni nada y por eso buscaba un poco de ayuda.
    Has probado ya hacer un 100? doy por hecho que entrenarias en pista, a que categoría pertenecerías??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Has probado ya hacer un 100? doy por hecho que entrenarias en pista, a que categoría pertenecerías??
    Pues si te soy sincera, acabo de empezar hace poquito a entrenarme por libre, pero aún no he hecho nada en pista. ¿la categoría? pues no tengo ni idea, yo tengo 23 años, cual sería mi categoría??
    Gracias
    Úlima edición por prudence fecha: 08-08-2009 a las 16:17

sería buena idea seguir entrenándome por libre hasta que coja un poco de ritmo?

lele no está en línea PapaFrita
    sería buena idea seguir entrenándome por libre hasta que coja un poco de ritmo?
    La velocidad es un prueba técnica, no es como correr fondo (que tambien tiene su componente técnico, pero no es lo mismo).

¿Crees que una persona que quiere empezar a hacer salto de altura podría empezar a entrenar por libre para ir cogiendo algo de salto?

Lo ideal es que te acerques a alguna pista de atletismo que tengas cerca de casa. Allí encontras a atletas entrenando. Pregunta a alguno de ello por algun entrenador. Habla con el entrenador y te podrá asesorar sobre el entreno a seguir.

Es un mal momento ya que la mayoría de los atletas estan de descanso antes de empezar la temporada en septiembre.

Si dices en que zona estás, seguro que los runner de esa zona te podran indicar que clubes tienes cerca y en que instalaciones puedes encontrar ayuda.

Si, supongo que tienes toda la razón. Lo que pasa que me da un poco de corte por si entreno o algo, porque ahora mismo no estoy en forma para nada y parecería una negada jaja! no creo ni que quisiera perder el tiempo conmigo jeje (bueno es una forma de hablar)
    Soy de Santiago de Compostela.. alguien sabe a donde debería de ir?
    Gracias

Tengo una duda.. como os comenté me estoy entrenando un poco por libre antes de informarme y meterme en un club... pero la duda es.. ¿ se puede ingresar en un club a mitad de temporada? creo que comienzan en septiembre, pero es necesario unirse antes o se puede esperar pongamos a diciembre? gracias por las respuestas!!

Beni no está en línea biciclista =P
    Si, supongo que tienes toda la razón. Lo que pasa que me da un poco de corte por si entreno o algo, porque ahora mismo no estoy en forma para nada y parecería una negada jaja! no creo ni que quisiera perder el tiempo conmigo jeje (bueno es una forma de hablar)
    Soy de Santiago de Compostela.. alguien sabe a donde debería de ir?
    Gracias
    Acércate a la pista de atletismo del campus universitario (sur), allí suele haber gente corriendo a diario, al menos en época de clase. Tienen un club, pero no sé si es solo para estudiantes o no, en todo caso, acércate allí y pregunta.
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Beni no está en línea biciclista =P
    Tengo una duda.. como os comenté me estoy entrenando un poco por libre antes de informarme y meterme en un club... pero la duda es.. ¿ se puede ingresar en un club a mitad de temporada? creo que comienzan en septiembre, pero es necesario unirse antes o se puede esperar pongamos a diciembre? gracias por las respuestas!!
    Puedes ingresar cuando te de la gana, pero porque esperar? Por no estar en forma? Pero mujer, que mejor manera de empezar con un entrenador que desde cero y que él vea tus progresos, la capacidad que tienes de asimilar el trabajo y todo eso. Ánimate!!!!

No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Fher11492 no está en línea Miembro Trotón
    Hola a todos
    Tengo 17 años, mido 1,83 mts y peso 77 kg. Podría decirse q soy un velocista en bruto ya q nunca entrené en forma seria este deporte. También m gustaría practicar el salto de longitud, el cual tuve l oportunidad d disfrutarlo en las clases d gimnasia del colegio cuando tenía 13 años, pero obviament no fue entrenado seriamente sino q apenas fueron unos días de simplemente saltar en el arenero, sin siquiera aprender l técnica, solamente a impulso de mi velocidad. Mi mejor marca a esa edad fue 5,40 mts pero desde allí q n l practico.
    He leído q el entrenamiento de un velocista y un saltador son muy parecidos,por lo q solicito su ayuda para elaborarme un plan de entrenamiento ya que en mi país (Uruguay) no se dónd puedo entrenar estos deportes y mucho menos dónde conseguir un entrenador.
    Espero su ayuda

rj45 no está en línea Miembro Trotón

Entrenar los 50 metros.

Hola prudence!!
    Pero realmente quieres entrenar velocidad para competir, a título personal, por alguna oposición?? cual es tu objetivo? necesitas una marca? has probado hacer un 100?
    Buenas, en mi caso es para oposición. Vaya por delante que todavia no se los tiempos. Yo estoy acostumbrado a correr en distancias de 4 o 5 kilometros (en plan placer), tengo 31 años, mido dos metros y peso unos 85 kilos.

Se que en mi caso es complicao porque es una distancia mu mu corta para mi, pero puedo hacer algo para mejorarlo. (pesas o algo).

Gracias.

M5
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rj45 Ver Mensaje
    Buenas, en mi caso es para oposición. Vaya por delante que todavia no se los tiempos. Yo estoy acostumbrado a correr en distancias de 4 o 5 kilometros (en plan placer), tengo 31 años, mido dos metros y peso unos 85 kilos.

Se que en mi caso es complicao porque es una distancia mu mu corta para mi, pero puedo hacer algo para mejorarlo. (pesas o algo).

Gracias.
    Hola rj45, la respuesta la tenias en esta misma pagina, de todas formas... sería interesante que fueras a la pista y te tomases los tiempos, y a partir de ahí... a darle duro si lo quieres conseguir!! Animate a contarnos como te va!!
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    La velocidad es un prueba técnica, no es como correr fondo (que tambien tiene su componente técnico, pero no es lo mismo).

¿Crees que una persona que quiere empezar a hacer salto de altura podría empezar a entrenar por libre para ir cogiendo algo de salto?

Lo ideal es que te acerques a alguna pista de atletismo que tengas cerca de casa. Allí encontras a atletas entrenando. Pregunta a alguno de ello por algun entrenador. Habla con el entrenador y te podrá asesorar sobre el entreno a seguir.

Es un mal momento ya que la mayoría de los atletas estan de descanso antes de empezar la temporada en septiembre.

Si dices en que zona estás, seguro que los runner de esa zona te podran indicar que clubes tienes cerca y en que instalaciones puedes encontrar ayuda.

Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Hola rj45, la respuesta la tenias en esta misma pagina, de todas formas... sería interesante que fueras a la pista y te tomases los tiempos, y a partir de ahí... a darle duro si lo quieres conseguir!! Animate a contarnos como te va!!
    Ya, pero va a ser dificil que por aki encuentre gente preparando distancias tan cortas. Siempre se ve a mas gente que va a largas distancias.

M5
    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por rj45 Ver Mensaje
    Ya, pero va a ser dificil que por aki encuentre gente preparando distancias tan cortas. Siempre se ve a mas gente que va a largas distancias.
    Lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente, no pierdas el tiempo... ponte a ello ya!!
    De cuanto tiempo dispones??
    Objetivos.........
    Aun no se

Impossible is nothing!.

Lo mejor que puedes hacer es preguntarles directamente, no pierdas el tiempo... ponte a ello ya!!
    De cuanto tiempo dispones??
    Hasta marzo.

Ymyr no está en línea Metalizado en correr
    Cita Originalmente escrito por Fher11492 Ver Mensaje
    Hola a todos
    Tengo 17 años, mido 1,83 mts y peso 77 kg. Podría decirse q soy un velocista en bruto ya q nunca entrené en forma seria este deporte. También m gustaría practicar el salto de longitud, el cual tuve l oportunidad d disfrutarlo en las clases d gimnasia del colegio cuando tenía 13 años, pero obviament no fue entrenado seriamente sino q apenas fueron unos días de simplemente saltar en el arenero, sin siquiera aprender l técnica, solamente a impulso de mi velocidad. Mi mejor marca a esa edad fue 5,40 mts pero desde allí q n l practico.
    He leído q el entrenamiento de un velocista y un saltador son muy parecidos,por lo q solicito su ayuda para elaborarme un plan de entrenamiento ya que en mi país (Uruguay) no se dónd puedo entrenar estos deportes y mucho menos dónde conseguir un entrenador.
    Espero su ayuda
    Buf, si con 13 años saltabas 5,40 metros eres una perla en bruto.

No sabría aconsejarte entrenos, pero sí te dejo aquí el enlace a uno de los diarios de entrenamiento de uno de los foreros, que se dedica a entrenar dicha especialidad. Diario de un saltador de longitud

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima