Atletismo

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Entrenamiento Media Maratón: Dudas!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Llanura Manchega
    Edad
    38
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    5

    Entrenamiento Media Maratón: Dudas!

    Hola! Me llamo Fran, tengo 30 años, 183 cm de estatura y 93 kg de peso, no estoy en forma ni mucho menos pero me gustaría correr en un futuro una media maratón con ciertas garantias y estoy mirando el entrenamiento para principiantes a media maratón, y tengo algunas dudas:
    A ver, por ejemplo, en la primera semana veo que hay 8 series de 1000, 3 de 2000, rodaje largo y rodaje corto; eso como seria? tendria que repartir las series en los 7 dias de la semana?
    Me podeis indicar o aconsejar de decir: el lunes 2 series de mil, el martes una de 2000...o algo asi?
    Tambien me gustaría saber si hay que hacer alguna dieta especifica, bajar de peso (en mi caso seguro) y cosas asi. En fin espero no dar mucho la lata.
    Perdonar mi ignorancia, pero es que no tengo ni idea
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Localización
    Zaragoza
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    85
    Pues hombre, desde mi modestísima opinión, la pinta que tiene lo que cuentas es que tienes que hacer las series de 1000 todas en un día, las de dos mil todas en un día. Y luego, tercer y cuarto día (sobre los 7) rodaje largo y corto.

    De dietas, pues lo típico. Pero está claro que adelgazar para ti es más fácil que para otros, aprovechalo. Es obvio que si mueves 6 ó 7 kilos menos durante más de hora y media, el rendimiento se multiplicará por mucho.

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2009
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    43
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    6.415
    Pues yo te recomendaria que no empezaras a hacer series hasta no perder unos 5-6 kg como mínimo. Te diría que lo primero es ponerte medianamente en forma y luego te pantees correr una media. Ojo!! Que no te digo que no puedas... sino mas bien que no debes!!

  4. #4
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    Mar 2008
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    54
    Estoy con lele, creo que prepararse asi directamente para una media maraton no es lo más adecuado para un principiante, primero deberías de mejorar tu condición física general, en este lapso, date por seguro que perderas esos kilitos de más, una vez que ya lleves unos cuantos meses corriendo con regularidad, ya podrás empezar a entrenar para tu medio maratón.

    Te recomiendo que por ahora intercales caminata con corrida, es decir, camina un poco, y luego corres un poco (a baja intensidad), asi es como (casi)todos empesamos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    Llanura Manchega
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    38
    Mensajes
    5
    Hola! Gracias por contestar! Bueno yo me quiero preparar para media maraton, pero no quiere decir que me vaya a correr una mañana, ni el mes que viene, ni este año...no tengo prisa.
    Ayer corrí 4,5 km en 23:40 sg, pero el problema es que hoy no puedo con las piernas
    Bueno entonces me recomendais que empiece con un andar-trotar por asi decirlo.
    Una última cosa, cuantos dias a la semana me recomendais correr? todos?
    Gracias!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    En la isla más bonita del Mediterráneo
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    889
    Cita Originalmente escrito por Llanito Ver Mensaje
    Hola! Gracias por contestar! Bueno yo me quiero preparar para media maraton, pero no quiere decir que me vaya a correr una mañana, ni el mes que viene, ni este año...no tengo prisa.
    Ayer corrí 4,5 km en 23:40 sg, pero el problema es que hoy no puedo con las piernas
    Bueno entonces me recomendais que empiece con un andar-trotar por asi decirlo.
    Una última cosa, cuantos dias a la semana me recomendais correr? todos?
    Gracias!

    Para nada!!

    Incluso un atleta de elite suele descansar un dia al entrenar, y un popular, al menos dos.

    En tu caso con 4 dias vas sobrado

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Torrejon de Ardoz
    Edad
    31
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    333
    Yo salgo a correr 3 días por semana una media de 7 km día mas o menos, los demás días los uso o bien para descansar o bien para ir al gimnasio y hacer algo de pesas y esas cositas.

    El descanso es fundamental sino descansamos lo suficiente el cuerpo no puede asimilar el entreno y luego no andamos ni para atrás.

    Un saludo y ánimo ya verás como lo consigues

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    cerdanyola
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    80
    Buenas,

    Como bien comentan por aqui, para poder correr una media en ciertas condiciones necesitas un minimo de fondo, y haver participado en algunas carreras de 10 km para ir cojiendo tono.

    Yo empecé rodando dos -tres dias a la semana y tranquilito, haciendo unos 7-8 km en cada entreno.Asi cojeras fondo fisico que es lo mas importante al empezar.Lo importante es que acabes los entrenos cansado pero no hecho polvo.Luego puedes intercalar los entrenos con alguna carrera de 10 km...Las carreras son el mejor entreno de calidad que puedes hacer, además son una motivacion para superarte a ti mismo.Mas adelante cuando tengas algo más de fondo, te dejas un dia para hacer una tirada larga (1h- 1:15h).

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