Hola a todos.
Llevo algo de tiempo visitando el foro y me ha resultado muy util para poder iniciarme en esta afición.
Necesitaria saber si me podiais echar una manilla a aclararme un poco, estoy leyendo posts en este foro y creo que me he liado un poquillo.
Despues de bastantes años de sedentarismo e inactividad decidí obligarme a practicar ejercicio, y me ha dado por esto de correr, que es algo que me encantaba de jovencillo. Tengo 35 años y llevo varios meses saliendo a correr con cierta continuidad (algun paron por lesión de por medio debido a toda la inactividad acumulada), fijandome en planes de entrenamiento para principiantes y asesorandome a traves del foro. Mis objetivos no son de grandes marcas, alcanzar salidas y carreras populares de 8, 10 o 12 kms pudiendo decir que corro.
En la actualidad soy capaz de realizar mis 12 kms en tiempos que rondan 1 hora, y 2 o 4 minutos. desde en principio siempre he corrido tratando de ir lo mas rapido posible el mayor tiempo posible, apoyandome en mi pulsometro con porcentajes de pulsaciones que siempre han rondado el 90% de mi capacidad "teorica", si bien es cierto que con el tiempo si he notado que he cogido bastante capacidad y fondo, y dando por echo que esta era la mejor forma de mejorar mi carrera.
El problema surge en el echo de que leyendo vuestros comentarios y recomendaciones en otros post, me asalta la duda de no estar actuando de la forma correcta, que quizas en lugar de correr tan forzado de media ( entre 162 y 164 pulsaciones) pensando que es lo mejor para poder mejorar mi fondo y tiempos, deba correr menos forzado y con otras rutinas.
Siendo realista se que es completamente imposible que pueda salir mas de 2 o 3 días por semana a correr, y me gustaria adaptar alguna rutina de entrenamiento algo logica a mis salidas ( todas las que he leido son de mas días y es ahi donde me pierdo), y es en este punto donde necesitaria vuestra ayuda y asesoramiento, saber si para salidas de 3 días semanales de media, debo correr, por ejemplo,1 fuerte de menos distancia, 1 ligero de mas fondo y otro de alguna serie para coger fuerza ( que me hace mucha falta), o darle mas peso a la carrera suave, o seguir con carreras fuertes si las aguanto bien. Quizas deba fraccionarlo mas en mensual o quincenal, y mi duda de si correr tan alto de pulsaciones es lo mejor para mejorar.
Quedo muy agradecido por vuestra atención y ayuda, un saludo.
PD. Disculdad el ladrillo, era por aportaros algo mas de información.

Responder Con Cita
... a esto que todo el mundo que pasa por tu lado te quita las pegatinas (incluso se permiten mirarte con superioridad
)... otros te miran raro
... algunas personas que van paseando incluso te adelantan
...
) y mantenerme alrededor de unas 125 pulsaciones. Nunca he tenido unas sensaciones en las piernas como las que tengo ahora