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¿Abdominales, lumbares... los días que no se corre?

  1. #1
    Avatar de benjy
    benjy no está en línea Al pie del cañón
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    ¿Abdominales, lumbares... los días que no se corre?

    Hola tengo una duda,

    Suelo correr 3 ó 4 días por semana entre 5k y 7k5. He leido muchas veces que se deben hacer abdominales y lumbares después de entrenar y antes de estirar.

    Dispongo de tiempo y ganas para hacer ejercicio todos los días, así que me planteo si hacer abdominales, lumbares (y no sé si algún otro ejercicio que no fuerce las piernas) los días que no corra, en lugar de los que corro.

    ¿Es esto acertado? No me planteo la posibilidad de hacerlos todos los días porque hay que dar descansos a los músculos.

    Al margen de esta cuestión:

    ¿Qué ejercicios se deben hacer para fortalecer el core? ¿Qué tipos de abdominales? Tengo entendido que es una parte fundamenteal para correr bien.

    Si me podeis recomendar algún artículo en el que se hable del tema (si es con fotos o videos, mejor que mejor), sería de gran ayuda.

    Un saludo. Gracias.

  2. #2
    Avatar de benjy
    benjy no está en línea Al pie del cañón
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    Venga que alguien sabe del tema, seguro.

    Cambio la pregunta: Por que se deben hacer los abdominales y lumbares despues de entrenar?

  3. #3
    Avatar de Sandokan30
    Sandokan30 no está en línea 6km 27'54" # 10km 50'36"
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    Yo particularme los hago en los días que no me toca correr, lo que sí hago antes de correr en estirar ambas zonas y calentarlas un poco.

    Después de entrenar estiro los músculos de las piernas sobre todo, los demás no suelo tocarlos.

    Para fortalecer abdominales, si tienes ya una base y estás más o menos en tu peso y tu barriga es más o menos plana, yo siempre recomiendo hacerlos con peso y que te supongan un esfuerzo hacerlos, para completar varias series de un máximo de 15 abdominales. En mi experiencia se consiguen mejores resultados que haciendo 1000 abdominales seguidas. Eso sí, también debes tener un nivel bajo de grasa para que se te marquen a nivel estético sobre todo.

    Es sólo mi opinión.

  4. #4
    Avatar de benjy
    benjy no está en línea Al pie del cañón
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    Hola Sandocan30,

    Pues tampoco estoy hecho un toro, pero hago 3x35 (Oblicuos externos Recto abdominal) sin muchos problemas. Tendré en cuanta lo del peso, para un poco más adelante. Hasta ahora únicamente he hecho un tipo de abdominales por sesión, pero voy a ampliar a los 3 principales.

    Buscando informacion del tema, he encontrado un artículo bastante denso por su vocabulario técnico, pero que en resumen la tabla de la Figura 2 es lo que se recomienda hacer.

    Revisión del Entrenamiento Lumbo-Abdominal Saludable: Análisis Práctico y Metodológico

    Yo hacía los lumbares como se han hecho toda la vida, es decir mal. Boca abajo y levantando el tronco. La verdad es que hice 3x20 y acabe con la espalda muy cargada. Menos mal que he encontrado como hacerlos bien, porque no se como habría acabado.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de _Joan_
    _Joan_ no está en línea Miembro Pirata
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    Yo hago abdominales unos 5 días a la semana y los meto tanto en sesiones de fuerza en las que no salgo a correr como en un dia de rodaje.

    De todas formas, soy consciente que solo siguiendo una dieta mas o menos severa (no hago ahora mismo) y la mitad de abs que hago ahora los resultados serian mucho mas buenos, en cuanto a "marcar tableta"...

    Yo suelo hacer entre 8 y 10 series de 20 repeticiones, siendo las 2 primeras de elevaciones del tronco, creo que se llama recto anterior (bien hechas), las 4 siguientes trabajo los oblicuos y 2 o 3 mas de "crunchs" normales. Éste es el orden que se debe seguir, leí en una revista.

    Lumbares, de momento, no hago puesto que siempre he oído que están mucho mas musculados que los abs, y tonificarlos en exceso te puede llevar problemas de espalda. Aunque se que hacer unos pocos me llevarian mas beneficios que desventajas, a ver si incluyo algunos.

    saludos

  6. #6
    Avatar de benjy
    benjy no está en línea Al pie del cañón
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    Hola Joan,

    Lo poco que se del tema, es lo que he leido en el artículo que enlazo. Habla de la importancia de trabajar ambos musculo, pero los lumbares 1 de casa 2 ó 3 días de abdominales, es decir la mitad o menos.

    Un saludo

  7. #7
    Asturian no está en línea Miembro Ágil
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    yo hago lumbares, abdominales y flexiones todos los días, abel antón recomiendo eso en su libro, y no veas la mejora que tienes.

    Un saludo

  8. #8
    Avatar de benjy
    benjy no está en línea Al pie del cañón
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    Cita Originalmente escrito por Asturian Ver Mensaje
    yo hago lumbares, abdominales y flexiones todos los días, abel antón recomiendo eso en su libro, y no veas la mejora que tienes.

    Un saludo
    Madre mia, ¿¡todos los días los 3!? ¿Cuanto haces de cada?

  9. #9
    Avatar de Jandro
    Jandro no está en línea Uno que dice que corre.
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    yo abdominales y lumbares hago todos los dias nadamas despertarme, asi como flexiones
    me vienen de put* madre para despejarme y algo bueno harán, digo yo! si lo hacía Batman en Begins, sera bueno jajajaja
    superserie de 20 de cada ejercicio...
    y si tengo valor, por la tarde, antes de ir a correr, tambien (depende si ese dia he hecho algo de pesas, pecho o brazos...)

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