Ayuda en los Primeros pasos :)
Buenas a todos!
Hace unas semanas me presenté, pasé por "equipación", me asesoraron y me compré unas Nike Span+6, y después un pulsómetro Polar F2.
Ahora con todo el equipo vine a preguntar un poco mas en detalle mis inquietudes 
Tengo 29 años y peso 68 kilos.
Siempre antes de correr hago un precalentamiento de 15 minutos con aparatos con un mínimo de peso, solo a efectos de no subirme directamente a la cinta.
Hasta entonces venía corriendo 10k diariamente, al principio a 8k/h (7.5k/m), y llegando a 12k/h (5k/m). Después de correr hago mi día habitual, o sea que no quedo cansado ni nada por el estilo.
Al conseguir el pulsómetro, vi que en 12k/h las pulsaciones iban a 170/175, y me quedé desde hace unos días haciendo de nuevo en 8k/h, y las pulsaciones bajaron a 140/150.
Leyendo muchos comentarios de varios usuarios, como por ejemplo lele, comprendí que para tener buena base aeróbica tendría que quedarme en la franja de las 133 a 152 ppm aproximadamente.
Hoy probé correr 15k, siempre a 8k/h, y terminé sin ningún problema, sin siquiera estar cansado, y me mantuve debajo de las 152 ppm.
La duda es, como debería seguir entrenando de acá en adelante?
Correr +10k a 8k/h aumentando progresivamente el tiempo y kilometraje?
Limitarme a hacer 10k a 8k/h y bajar con el tiempo las ppm? (cuanto tiempo tarda en acostumbrarse el cuerpo estadísticamente?)
Aumentar un poco la velocidad? Bajarla aun mas?
Todas las de arriba por turno? Ninguna de las de arriba?
Realmente no conozco a nadie para hacer este tipo de preguntas, y seguro me van a saber aconsejar correctamente.