Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Entrenamiento para 1.500 metros

robtfe no está en línea Miembro Trotón

Entrenamiento para 1.500 metros

Amigos, aunque planteé algo similar en lesiones aqui lo pongo mas específico.

COmo pasar 1500 metros en la pista a un tiempo de 5:55 min para un 5 de nota en la academia del CNP en Ávila que está a 1200 metros ahora bien con una condropatía rotuliana dcha?. es decir como entrenar para pasar esto si necesidad de machacarme la rodilla? corriendo o sin correr? suficiente con eliptica, bicicleta y natación?

Gracias amigos.

Ktn_Levin no está en línea Miembro Ágil
    Desde luego haciendo bicicleta y natación no vas a mejorar tu rendimiento en 1500. Nada en absoluto. Mira a Armstrong cuando después de prepararse a conciencia a duras penas bajó de 3 horas. Los ciclistas tienen los músculos preparados para ir en bici, los corredores para correr. Quizá hacer mucha bici y natación mejore tu rendimiento en el 1500 en un 5% como mucho, una miseria al lado de lo que se puede hacer corriendo. Si ahora no eres capaz de hacer 5:55 en 1500, dudo que lo consigas haciendo bicicleta. A ver, si tu tiempo es de 6 minutos sin entrenar nada corriendo, es posible que si le metes bicicleta como un loco, haces entrenamientos serios, esa mejora de la que yo hablo del 5% te sirva de algo y logres bajar de 5:55, teniendo en cuenta que el día de la prueba estarás más motivado. Si no estás en esa situación, o corres, o olvídate de lograr esa marca. Se entrena corriendo si quieres mejorar corriendo. Hay algo que se llama ESPECIFICIDAD de cada deporte.

Un corredor de pista de nivel medio, en torno a los 4 minutos y 10 segundos, lo más probable es que si corre contra Alberto Contador -Ganador del Tour- si este no ha entrenado nada de correr, le saque un buen trecho, por mucho consumo de oxígeno que tenga contador. Porque a contador el oxígeno se lo piden los músculos de pedalear no los de correr. Por lo tanto, difícilmente alcanzará ese gran nivel de consumo de oxígeno que tiene corriendo.

sxuko no está en línea De Electricista a Bombero
    Hola buenas tardes.Me estoy preparando para bombero.Siempre he corrido muy bien, y un tiempo atras con una pequeña lesion, al volver a correr me esta costando mucho, y veo que no progreso.Nos piden una prueba de 1.500m en 4min 30seg, y la verdad que me encanta correr, pero no veo la manera ahora mismo.Tengo 25 años, peso 68 kg.Un saludo, gracias.

Sr.Farlaine no está en línea menosmola, menosmola...
    Cita Originalmente escrito por sxuko Ver Mensaje
    Hola buenas tardes.Me estoy preparando para bombero.Siempre he corrido muy bien, y un tiempo atras con una pequeña lesion, al volver a correr me esta costando mucho, y veo que no progreso.Nos piden una prueba de 1.500m en 4min 30seg, y la verdad que me encanta correr, pero no veo la manera ahora mismo.Tengo 25 años, peso 68 kg.Un saludo, gracias.
    Con paciencia, buenos entrenamientos y manteniendo ese peso.
    Ese 1500 está obsesionando a muchos que tenian el 2min 55sg raspado en el 1000m.
    En este foro he leido entrenamientos mas que decentes para llegar a ese tiempo.
    Suerte y un saludo