Atletismo

Página 47 de 59 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 921 al 940 de 1177

Metodo Pose

coyote407 no está en línea Miembro Ágil
    Yo creo que la cadencia es más bien un efecto que una búsqueda en si misma. Pienso que dependerá de la velocidad y de la longitud de la zancada, yo por mi parte, para ir a la misma velocidad que antes, inevitablemente he tenido que aumentar la cadencia, ya que he reducido sensiblemente la zancada.

Esa ecuación es inapelable, dice POSE que aumentemos la cadencia, cuando en realidad está queriendo decir que acortemos la zancada, puede que sea más fácil de aplicar con esa imagen mental, yo creo que es un recurso didáctico para convencernos con datos de atletas pro en cuando a su cadencia.

Saludos

MMP:
    10K (2010) = 42:07
    15K (2012) = 1:06:18
    Behobia (2012) = 1:29:53
    Media (2012) = 1:33:50
    Maratón (2012) = 3:34:36

OBJETIVOS 2013:
    Maratón < 3:30:00
    10K < 42:00
    Media < 1:30:00

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

SanchoPanza no está en línea Miembro Black Hawk
    Veamos, los datos de atletas pro en este caso sirven de poco. Ellos tienen una potencia metabólica muy superior a la del resto, lo que les permite una mayor amplitud y potencia, así como a su vez mantener una elevada cadencia.

Pero hay otra cosa. El ritmo por Km de los profesionales de 800 metros está en torno a 2'10", mientras que en maratón está en torno a los 3' pelados, incluso algunos pueden ir más deprisa.

A ritmo de maratoniano profesional el resto de los mortales a duras penas aguantamos 2 Km y eso unos pocos, pues la mayoría no aguantarían ni 1 Km y muchos de ellos sufrirían para hacer 500 metros a 1'30".

¿Entonces, tiene sentido aconsejar cadencias basándonos en datos de profesionales? Categóricamente NO.

Hay atletas que van a 180 zancadas por minuto cuando corren a 3' el Km, pero no llevarían esa cadencia si rodaran a 4' el Km.

Y estoy en contra de cualquier técnica que propone acortar la zancada como finalidad. Si la zancada se acorta porque dejamos de forzarla al pulir un vicio técnico, pues entonces de acuerdo. Pero acortar una zancada que no estábamos forzando, ¿para qué?
    http://mecanicadecarrera.blogspot.com.es/

Blog sobre entrenamiento del corredor.

En mi caso te puedo decir que la estaba forzando, y estoy convencido ¿? de que ese era el motivo de mis molestias.

La consecuencia de haber acortado la zancada es que para mantener la velocidad debo, o aumentar la cadencia o alargar la zancada por detrás, para mi es más fácil y evidente aumentar cadencia, ahora estoy en 150, y si me concentro puedo llegar a 170, pero no es nada natural. Aún no se como alargar por detrás sin perder equilibrio, una vez que la cadera pasa por encima del punto de apoyo, me resulta cada vez más complicado impulsar, supongo que es cuestión de depurar, pero de momento es en lo que estoy.

Otro detalle que veo, es que probablemente mi zancada actual es la "normal" para mi, y que la de antes era demasiado larga, de ahí mis lesiones, así que seguramente ahora tengo la longitud de zancada para la cual he sido "diseñado", y mi cadencia es acorde con mi velocidad. Esto evidentemente son solo sensaciones mías, seguramente alguien con más experiencia podría decirme más cosas viéndome correr.

Para contextualizar y que os hagáis una idea de mi velocidad, os diré que mi mejor marca de 10K es 42'07" y de MM es de 1h36'.

Todos los consejos serán bienvenidos, solo busco mejorar y sobre todo olvidarme de lesiones debidas a incorrecta ejecución, las otras lesiones son inevitables, pero al menos pretendo no auto-lesionarme por hacer mal las cosas.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.”

"He entrenado, he sufrido, me he sacrificado. No me desees suerte, deseame justicia."

Koldrock no está en línea Miembro Ágil
    Pues hablando de lesiones, me acabo de fastidiar el pie en la carrera de esta mañana de 12kms, corriendo con mis Inov8 y como lo venía haciendo desde que cambié mi forma de pisar. Tengo unos dolores brutales en el empeine y lo tengo como una pelota de tenis, tiene pinta de tendinitis de extensores.
    Coincidencia? Los que me miraban con extrañeza cuando les dije que iba a cambiar de pisada y calzado , han aprovechado para darme caña " No ves? eso no puede ser bueno". En fin!!

derfelius no está en línea Miembro Trotón
    Probablemente hayas hecho la carrera antes de llevar un periodo de transición adecuado (además 12Kms no es moco de pavo). Yo estuve 4 meses de transición antes de ponerme a hacer alguna carrera.

Koldrock no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por derfelius Ver Mensaje
    Probablemente hayas hecho la carrera antes de llevar un periodo de transición adecuado (además 12Kms no es moco de pavo). Yo estuve 4 meses de transición antes de ponerme a hacer alguna carrera.
    Llevo todo el año practicando este metodo mas o menos. He hecho la Behobia que son 20 kms y la Saturtzi-Bilbao que son 16, ademas de otras carreras menores y tiradas largas de 15 una vez a la semana. Nunca me había pasado esto.

derfelius no está en línea Miembro Trotón
    uff, pues entonces no sé qué decirte
    espero que te recuperes pronto y puedas volver a correr...

Yo también hice la Behobia, 8 semanas después de empezar a cambiar mi pisada, y antes había hecho una de 10K, hoy he hecho una de 14K por montaña.

La Behobia y la de hoy las he hecho con las Rocket, la primera la hice con unas amortiguadas, todavía no había cambiado las zapatillas.

No creo que sea problema de cambio de pisada, yo me lesionaba corriendo como se "debe" con las zapatillas que se "deben"...

Así que ánimo y olvidate de las críticas, cuando seamos mayoría y en las tiendas solo vendan minimalistas, verás como te ríes tu el último.

MMP:

OBJETIVOS 2013:

150 zancadas por minuto es una frecuencia muy baja y probablemente sea consecuencia de que fuerzas la zancada sin ninguna duda.

En cuanto al impulso, comparto con Antonio C que no es algo en lo que se haya de pensar. Es decir, no tiene sentido prolongar de una forma consciente el impulso.

Ahora bien, lo que no se debe hacer es abreviar el impulso, esto es, recoger la pierna atrasada demasiado pronto. La zancada debe terminarse, no con un impulso delibrerado, pero sí debe dejarse que el pie despegue del suelo a causa del avance de la cadera que pasa por encima y no a causa de que pleguemos prematuramente la pierna de despegue, como parece que promueve POSE si es que los he entendido tal y como se explican.

A ver, digo 150, porque cuando he querido medirme consciente y concentradamente, me han salido 39-41 zancadas por pie durante 30", si lo multiplico x2 para un minuto y x2 para las dos piernas, me salen 160, yo calculo una merma de unas 10 ppm por falta de atención y me salen las 150, eso es medido en rodajes lentos (5:15-5:30) voy a intentar medirme a velocidades de carrera (4:15-4:30) y os digo lo que me sale.

Ya se que eso es poco serio, pero es la realidad, la realidad es que de momento me es muy difícil concentrarme en todas las cosas a la vez y hacerlas todas bien, así que os pediría que me aconsejarais sobre cual es la principal y a partir de ahí ir añadiendo las secundarias.

Por otro lado, mi duda principal es sobre en qué momento se debe hacer contacto con el suelo y si se debe forzar o dejar que suceda sin más. Mi sensación al dejar que suceda, es que voy como muy bajo, me recueda a Groucho Marx (exageración pero me entenderéis), es como si fuera botando demasiado arriba y abajo.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

JEJEJE!!!

Gracias Peluko, la verdad es que no se si quiero más a papá o a mamá, coincidís en bastantes cosas, pero en otras sois casi beligerantes, supongo que tendré que encontrar mi propia técnica, probar todo y quedarme con lo que me funcione.

Sí que tienes razón en lo de la relajación, en esos momentos casi zen en que se produce el equilibrio entre velocidad, impulso, inercia, cuando parece que casi no estás haciendo esfuerzo al avanzar casi volando sobre el suelo, me doy cuenta que corro muy relajado, cada vez se producen más de esos, pero no se explicar bien como llego a ellos, sobre todo se producen corriendo en ligeras bajadas, casi imperceptibles, pero que ayudan a avanzar con menos esfuerzo y por tanto a llevar una buena postura. Supongo que es mi cuerpo y mi mente que empiezan a consolidar los automatismos, seguiré practicando.

Saludos

MMP:

OBJETIVOS 2013:

Carlinhos no está en línea Miembro Trotón
    Hola, que opináis de las NB 890?
    He empezado hace poco con el chirunning y mis asics las encuentro que no son válidas pq me hacen talonar y proyectarme con los dedos.

ssbrgr no está en línea Miembro Trotón

Intriga e iniciación pose

Hola amigos, ahora que se acerca la San Silvestre he retomado el tema de correr, el cúal tenía aparcado por los problemas de rodillas. Me ha dado por buscar en google distintas técnicas de correr y me encontré con chi-running, pose y definitivamente este foro y este tema. He empezado a aplicar un poco esta técnica, sobre todo el evitar talonear, y la verdad es que no he tenido ningún problema con las rodillas pero tengo unos dolores en los gemelos, impresionantes.... sabeís algún enlace/consejo para evitar estos dolores??? y para fortalecer los gemelos?? o es que debería perfeccionar mejor la técnica para evitarlos??? por cierto llevo una zapatillas asics normalitas, para running normal.
    Un saludo.

Tommy no está en línea Miembro Ágil
    Antonio,

Ves este método adecuado también para usuarios de plantillas? Deberían renunciar a ellas y adquirir unas minimalistas?
    Probé el otro día a rodar con las many neewfel y las plantillas y las sensaciones no fueron muy buenas.

Es un método para pruebas de fondo o sus preceptos también valen para un 800 en pista por ejemplo? Habría que buscar esa cadencia tan alta en pruebas de medio fondo?

Gracias!

Carlinhos no está en línea Miembro Trotón
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    No conozco ese modelo, pero por las fotos me siguen pareciendo unas zapatillas diseñada para talonear.
    Si, tienes razón me las he estado probando otra vez y la tendencia es a pisar con el talón.
    Soy nuevo con el tema este de pisar con la media planta en el chirunning, y quiero coger unas zapas para hacer la transición sin fastidiarme y sin agobiarme, ir tranquilamente.
    Me he probado las Saucony Kinbara y me han gustado lo único que veo es que seguramente para utilizarlas de continuo se desgastarán rápidamente, si no también tienen las Mirage q tienen buena pinta.
    Algún consejo?
    Gracias.

Tommy no está en línea Miembro Ágil
    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

En la mayoría de los casos no se puede mantener una buena técnica usando plantillas y viceversa, una buena técnica hace que no sean necesarias plantillas. Las Newfeel con plantillas ortopédicas tiene que ser un engendro de lo más curioso. Si quieres seguir este camino desecha las plantillas, a menos que tengas algún problema realmente serio como deformaciones y demás. Si tus plantillas son por cosas como pies planos, cavos o por pronación excesiva, no deberías tener problemas en cambiar la técnica y dejar las plantillas de lado. De todas formas deberás usar tu buen juicio para saber si lo que estás haciendo es bueno o no. Simplemente comienza probando poco a poco, poca distancia y poco tiempo y observa como responde tu cuerpo.

Aquí tenemos publicado un artículo de unos profesionales al respecto del uso de 'plantillas para todo':

¿Plantillas para correr descalzo? : Correr Descalzo-Minimalista

Hasta luego.
    Muchas gracias Antonio, luego le echo un ojo!

Leo10000 no está en línea Cohete
    Hola, veo que el tema sigue vigente y con cada vez más adeptos, eso está bien. De una forma u otra, uno debe encontrar la forma de hacer aquello que le gusta, en este caso correr, sin problemas.
    La mayoría de los que entramos aquí lo hacemos porque hemos tenido problemas o porque creemos que cambiando nuestra forma de correr podemos progresar más, es raro el post que no tiene una reseña al ritmo y como dice Antonio, si el método es bueno, es bueno a cualquier ritmo.
    El caso es que cada uno es cada uno y no y creo que en esto del correr no hay una verdad absoluta, habrá gente que con zapatillas normales y entrando de talón no tengan ningún problema, ya me parece raro y gente que con las nuevas técnicas minimalistas tampoco lo tengan, bajo mi punto de vista es una forma de correr menos lesiva, mayor candencia y menos contacto con el suelo.
    Para mí el problema muchas veces viene porque nos ponemos a correr pensando que es un acto natural y todos sabemos hacerlo, a fin de cuentas es caminar de tal forma que en un momento dado ambos pies estén en el aire y casi nadie presta atención a la técnica de carrera.
    Yo intenté probar con el Pose, tenía problemas de rodilla y de cadera, pero fui incapaz de avanzar en él, después he probado con meter técnica de carrera, sigo usando zapatillas normales, pero yo que he sido de entrar con el talón, ahora prácticamente entro con el antepié y pese a que muchas veces sigo con molestias, suelen ser por sobrecarga, también he bajado peso.
    A dónde quiero llegar es a que cada uno de nosotros puede tener molestias de diversa índole que pueden tener su causa en infinidad de motivos y que un método nuevo como tal no tiene por qué ser la panacea.
    Un saludo y mucho ánimo a aquellos que os estéis iniciando en el Pose, ya veis que la mayoría de los que lo han adoptado hablan maravillas de él.

segosala no está en línea Miembro Ágil
    Hola, buen año a tod@s, nada mas que recalcar la paciencia, el ir poco a poco y calentar bien antes de correr, yo por hacer unas subidas (series) para las que no estoy aún preparado he tenido rotura fibrilar en consecuencia 20 dias sin correr, aunque si he hecho otras cosas, tambien veo muy recomendable el fortalecer mucho las piernas y tobillos, y al menor sintoma de lesión, PARAR y a curarse, es la forma mas rapida de continuar corriendo.
    Bueno disculpad el sermón, saludos y que el proximo año no nos lesionemos.

segosala no está en línea Miembro Ágil
    A y otra cosa, cuando se noten cargados los gemelos y soleos, al masajista que eso nos evitará problemas.

No creo que un masajista sea de vital importancia ante una sobrecarga de esa índole. Mejor buscar las causas de esa sobrecarga, conocer por qué se produce, cuáles son los músculos que no están trabajando adecuadamente haciéndonos cargar más una zona determinada.

Página 47 de 59 PrimeraPrimera ... 47 ... ÚltimaÚltima