Atletismo

Página 1 de 69 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1364

Metodo Pose

badrunner no está en línea Miembro Trotón

Metodo Pose

En primer lugar pedir disculpas por abrir este hilo a todos aquellos que llevan tiempo ya hablando y discutiendo, de buen rollo, sobre el y que entienden un uvooooooo de ésto, porque yo soy un puto nuevo en ésto de la técnica, pero la idea creo que es buena para centralizar toda la información relacionada con el método, para asi poder sacarle más rendimiento a esta herramienta, eso si siempre que los maquinas nos vayan llevando de la mano, dándonos consejos.
    Bueno, creo que para empezar sería buena idea que los partidarios y expertos nos dieran una primera clase de técnica explicándonos los distintos ejercicios para practicar el metodo y la postura pose: numero de repeticiones, tiempo, etc....
    Espero que funcione.

AntonioC no está en línea Miembro Pirata
    Cita Originalmente escrito por badrunner Ver Mensaje
    En primer lugar pedir disculpas por abrir este hilo a todos aquellos que llevan tiempo ya hablando y discutiendo, de buen rollo, sobre el y que entienden un uvooooooo de ésto, porque yo soy un puto nuevo en ésto de la técnica, pero la idea creo que es buena para centralizar toda la información relacionada con el método, para asi poder sacarle más rendimiento a esta herramienta, eso si siempre que los maquinas nos vayan llevando de la mano, dándonos consejos.
    Bueno, creo que para empezar sería buena idea que los partidarios y expertos nos dieran una primera clase de técnica explicándonos los distintos ejercicios para practicar el metodo y la postura pose: numero de repeticiones, tiempo, etc....
    Espero que funcione.
    Buenas. Sí sería interesante tener al menos un índice con la información sobre este tipo de técnicas o métodos para aprender. Mi opinión al respecto ya la sabéis, y como no lo voy a repetir, pues aquí dejo a modo de índice los enlaces a los otros hilos:

http://www.foroatletismo.com/foro/en...e-carrera.html

sobrecargas soleos,ayuda

Hasta luego.

1ª carrera pose

Bueno bastante contento, ya que hasta donde normalmente peto iba unos diez segundos más rápido por kilometro que de costumbre, con la misma frecuencia cardiaca, a pesar del dilubio universal que nos ha caído en Cordoba y del pinchazo en el gemelo derecho que tengo desde el viernes por una de mis burradas de hacer progresiones a tope descalzo a menos de 48 horas para la prueba, así y todo super contento con el nuevo estilo.
    Añadir que cuando me desconcentraba en la técnica, porque una no me sale de forma natural aun, el ritmo se subia y con tan solo inclinarme otra vez cogia el buen ritmo.
    Por lo expuesto seguire con esta técnica haber hasta donde llego, la próxima Sevilla Los Patios, tengo tres semanas para mejorar, por lo que pido por favor a los entendido en ésto que aporten videos, consejos, libros, etc.... para mejorar no solo para mi, si no para todos los interesados en el pose, que por suerte cada vez hay más, incluso incrédulos. Hasta la próxima.

Bueno bastante contento, ya que hasta donde normalmente peto iba unos diez segundos más rápido por kilometro que de costumbre, con la misma frecuencia cardiaca, a pesar del dilubio universal que nos ha caído en Cordoba y del pinchazo en el gemelo derecho que tengo desde el viernes por una de mis burradas de hacer progresiones a tope descalzo a menos de 48 horas para la prueba, así y todo super contento con el nuevo estilo.
    Añadir que cuando me desconcentraba en la técnica, porque una no me sale de forma natural aun, el ritmo se subia y con tan solo inclinarme otra vez cogia el buen ritmo.
    Por lo expuesto seguire con esta técnica haber hasta donde llego, la próxima Sevilla Los Patios, tengo tres semanas para mejorar, por lo que pido por favor a los entendido en ésto que aporten videos, consejos, libros, etc.... para mejorar no solo para mi, si no para todos los interesados en el pose, que por suerte cada vez hay más, incluso incrédulos. Hasta la próxima.
    Buenas. Aquí, como siempre, está la cuestión del idioma. Si dominas el inglés, en youtube y en la página de pose puedes ver cantidad de videos ilustrativos. Y para ejercicios, el DVD oficial (que también se puede conseguir en ciertas páginas... ya es cuestión de la moral de cada uno).
    Como consejo, pues que intentes entederlo todo, te hagas una imagen mental y que no te pases. Como consejo para poner en práctica, te diría que ahora que estás empezando y ya sabes un poco como deben ser tus zancadas, te centres en lo que esta gente llama el 'pull', que es tirar del pie sin empujar sobre el suelo. Céntrate en levantar el pie atrasado tan pronto como puedas, tirando de él directamente hacia la cadera.

Hasta luego.

Duda O Critica Al Metodo Pose

Bueno el tema es el siguiente, hoy en un momento de euforia, al creer que la pose estaba dominada, he intentado lo del 'pull', lo de tirar del pie atrasado tan pronto como puedas, tirando de él directamente hacia la cadera. Pues no tengo claro si es por la novedad, por la mecánica en sí, la falta de costumbre o de fuerza de mi tren inferior, pero me cansaba un huevoooo. Lo que me ha hecho plantearme lo del "pull", porque pienso que existen un gasto de energia en recoger el pie hacia arriba además de un tiempo en cada zancada, que supongo que para los seguidores del método será menor que el sistema tradicional o como lo estaba yo haciendo zancadas cortas, cadencia alta, entrada del pie plano, motivada de levantar muy poco las rodillas e intentar abrir por detrás.
    Por favor espero consejos, críticas, ayudas, puntos de vista, etc.....

Bueno el tema es el siguiente, hoy en un momento de euforia, al creer que la pose estaba dominada, he intentado lo del 'pull', lo de tirar del pie atrasado tan pronto como puedas, tirando de él directamente hacia la cadera. Pues no tengo claro si es por la novedad, por la mecánica en sí, la falta de costumbre o de fuerza de mi tren inferior, pero me cansaba un huevoooo. Lo que me ha hecho plantearme lo del "pull", porque pienso que existen un gasto de energia en recoger el pie hacia arriba además de un tiempo en cada zancada, que supongo que para los seguidores del método será menor que el sistema tradicional o como lo estaba yo haciendo zancadas cortas, cadencia alta, entrada del pie plano, motivada de levantar muy poco las rodillas e intentar abrir por detrás.
    Por favor espero consejos, críticas, ayudas, puntos de vista, etc.....
    Como tu dices, estás en un momento de euforia. Deberías asimilar lo que ya tienes antes de introducir cosas nuevas.
    Lo del 'pull' consiste simplemente en mantener el tiempo de contacto al mínimo. El 'pull' que dices lo debes hacer con el mínimo gasto de energía, lo justo para subir el pie y que después vaya a su sitio. Esta fuerza al tirar debes adecuarla a la velocidad. Cuando vas muy rápido, el pie sube hasta casi el culo, pero cuando vas despacio apenas levanta unos centímetros del suelo. El énfasis en levantar el pie es para mantener el tiempo de contacto mínimo y la cadencia alta. Uno de los motivos de minimizar el tiempo de contacto es que la energía necesaria para adelantar el pie es mayor cuanto mayor es el tiempo que tenemos el pie en el suelo.
    Pero obviamente, si lo estás levantando más de lo que debes para la velocidad a la que corres, estás desperdiciando una cantidad de energía importante.

Hasta luego.

GRACIAS, por aclararme y decirte que puede que lleves razón en cuanto a la relación velocidad y elevación del pie. Lo comprobare en estos días de puente, ya te contare.

manelrivera no está en línea Miembro Trotón
    Buenas, llevo corriendo algún tiempo con el metodo pose y por fin mis dolores de rodilla han desaparecido. Lo que ocurre es que me ha aparecido otro dolor, a unos 10 cm. por encima del hueso interno del tobillo, que hoy cuando llevaba unos 3 km. he tenido que parar, porque cada vez era más insoportable e iba a más en cada zancada. Cuando he descansado el dolor había casi desaparecido a menos que presionara en la zona. He comprobado que en una pierna el dolor era muy grande y en la otra, cuando he presionado también he notado un principio de dolor. Nunca había notado dolor en esta zona. ¿Os ha pasado alguna vez?.
    No sé si estaré forzando mucho pero ultimamente para coger algo más de velocidad tiro más del cuerpo hacia delante, puede que tire tambien más de piernas hacia delante y a lo mejor castigo más esta zona de la tibia.
    Podeis darme vuestra opinión. Gracias.
    Y si me permitís otra preguntilla: Siempre entrais en el apoyo con el pie plano? Que puede ocurrir si alguna vez se entra de puntera y se baja?
    Hasta pronto.

DavidPM no está en línea Corro, luego existo
    Hola Manel,
    el dolor que comentas en la cara interior de la tibia tiene toda la pinta de ser periostitis. Yo llevo poco corriendo (unas 10 semanas, desde cero), y cuando empecé a aumentar el ritmo/carga de Km también me empezó a molestar, aunque lo cierto es que esa zona siempre me ha dado problemas. No llegaba a tanto como para no poder acabar los entrenos, pero después si me lo tocaba sí que era bastante doloroso, y duraba días. Probé con hielo después de cada salida e incluso llegué a hacerme algún vendaje compresivo en la zona. No sé si ayudaría mucho o no, pero lo cierto es que con las semanas los dolores han remitido. No han desaparecido del todo, hay días que molesta más que otros, pero no me impide entrenar, y con eso me conformo.
    Bueno, espero que te sirva de ayuda, creo que ya hay algún post abierto en el foro sobre este tema.
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por manelrivera Ver Mensaje
    Buenas, llevo corriendo algún tiempo con el metodo pose y por fin mis dolores de rodilla han desaparecido. Lo que ocurre es que me ha aparecido otro dolor, a unos 10 cm. por encima del hueso interno del tobillo, que hoy cuando llevaba unos 3 km. he tenido que parar, porque cada vez era más insoportable e iba a más en cada zancada. Cuando he descansado el dolor había casi desaparecido a menos que presionara en la zona. He comprobado que en una pierna el dolor era muy grande y en la otra, cuando he presionado también he notado un principio de dolor. Nunca había notado dolor en esta zona. ¿Os ha pasado alguna vez?.
    No sé si estaré forzando mucho pero ultimamente para coger algo más de velocidad tiro más del cuerpo hacia delante, puede que tire tambien más de piernas hacia delante y a lo mejor castigo más esta zona de la tibia.
    Podeis darme vuestra opinión. Gracias.
    Y si me permitís otra preguntilla: Siempre entrais en el apoyo con el pie plano? Que puede ocurrir si alguna vez se entra de puntera y se baja?
    Hasta pronto.
    Buenas. Si el dolor que te da es el de la periostitis, te lo vas a quitar enseguida. La periostitis fue precisamente lo que me hizo adoptar esta forma de correr. Corriendo de esta forma ese dolor se produce principalmente por realizar un 'aterrizaje activo', y por delante del centro de gravedad del cuerpo. Lo que preguntas sobre el apoyo del pie y lo que dices de tirar el cuerpo adelante puede estar relacionado con el dolor. Se entiende como 'aterrizaje activo' cuando eres tu, conscientemente, el que controla la forma en que cae el pie. Debes dejar que tu pie caiga sin forzar tu nada del movimiento, sea para apoyar plano o con la puntera. Lo importante es que caiga lo más debajo del centro de gravedad de tu cuerpo, nunca adelantada. Y relajado. No fuerces la forma de tomar contacto de tu pie.
    Si estás echando el cuerpo adelante sin controlar mucho todavía, lo más probable es que sin darte cuenta estés doblando por la cintura. Al doblar por la cintura adelantas el peso del cuerpo demasiado bruscamente, y para recuperar el equilibrio, instintivamente tiendes a adelantar la pisada. Es como si tu cuerpo y tus piernas formaran los brazos de una K. Y además, corriendo así la única forma de entrar de metatarsos es forzando tu el pie hacia abajo.
    Para solucionarlo es primordial mantener el cuerpo alineado. Para saber como alinearlo son útiles los ejercicios de los videos que puse aquí:

sobrecargas soleos,ayuda

Así verás como debe estar alineado tu cuerpo. Una vez que lo mantienes alineado solamente tienes que vigilar de que tus zancadas no vayan por delante de tu centro de gravedad y de mantener la parte baja de la pierna lo más relajada que puedas hasta que tome contacto con el suelo. Sobre si entrar con el pie plano o de puntera simplemente es algo que no debes forzar, como te he dicho. Si dejas el pie relajado y entras de talón, es que estás pisando por delante de tu centro de gravedad, acorta la zancada hasta que toques plano. Generalmente se toca plano cuando vas despacio y conforme vas más rápido se va entrando más de puntera.
    Sobre la inclinación hacia delante, es algo que debes tomarte con calma. Lo principal es la alineación, después puedes empezar con un poquito de inclinación (realmente con muy poca inclinación ya se corre rápido). Pero los primeros días es mejor que practiques despacito para que tu cuerpo vaya asimilando lo que está haciendo. Para distinguir cuando estás inclinado con buena alineación y cuando estás haciendo la 'K', a mí me funciona la imagen siguiente: imagina que estás al borde de un acantilado. Si te quieres asomar, te acercas al borde y doblas la cintura. Eso es una 'K'. Si te quieres tirar haciendo el salto del ángel, te pones al borde y estando recto te dejas caer desde los tobillos. Eso es lo que debes hacer al correr. La sensación de tirarse debe ser como si te cayeras notando el tirón desde las caderas y el cuerpo y las piernas las siguen. Al asomarte notas el tirón en el pecho o en la cabeza. Esa es la sensación, notar que te caes un poquito desde las caderas. Por cierto, nunca he hecho el salto del ángel, pero imagino que debe ser algo así.

Hasta luego.

manelrivera no está en línea Miembro Trotón
    Gracias. Probaré de no forzar nada, volver al principio del metodo y manteniendome alineado sin adelantar la zancada de mi centro de gravedad. Ya os contaré cuando vuelva a salir después de la periostitis.
    Buenas noches.

Miguel Solé no está en línea Miembro Trotón

¿Tipo de zapatillas?

A todos los que estáis tratando de correr siguiendo el método Pose: ¿Con que zapatillas lo estáis haciendo? Lo digo por que los seguidores del método recomienda hacerlo con zapatillas de suela muy finas y sin apenas talón y desde luego las pocas pruebas que he hecho con mis Asics Nimbus me hacén pensar que tienen razón. Dudo entre modelos de competición (Adidas Adipro, Asics racer...), las Nike free (quizá demasiado talón) o las Nike lunaracer. Me da miedo hacer una trnasición demasiado radical a una zapatilla de masiado fina.

¿Alguna pista o experiencia?

Gracias a todos

Cita Originalmente escrito por Miguel Solé Ver Mensaje
    A todos los que estáis tratando de correr siguiendo el método Pose: ¿Con que zapatillas lo estáis haciendo? Lo digo por que los seguidores del método recomienda hacerlo con zapatillas de suela muy finas y sin apenas talón y desde luego las pocas pruebas que he hecho con mis Asics Nimbus me hacén pensar que tienen razón. Dudo entre modelos de competición (Adidas Adipro, Asics racer...), las Nike free (quizá demasiado talón) o las Nike lunaracer. Me da miedo hacer una trnasición demasiado radical a una zapatilla de masiado fina.

¿Alguna pista o experiencia?

Gracias a todos
    Las Free no las he probado, pero por lo que he leído no las recomiendan porque tienen demasiada suela, sobre todo en el talón. El tema de comprar unas zapatillas adecuadas es complicado, porque este tipo de zapas no lo suelen tener en las tiendas y comprar por internet sin haberlo probado es complicado, sobre todo teniendo en cuenta que lo que buscas en unas zapatillas no es lo que busca el resto de la gente, por lo que a veces se hace complicado preguntar o interpretar los comentarios que encuentras por internet.

Si te atreves con las Puma H Street, las puedes encontrar en ebay:

puma h street, Ropa, Zapatos y Complementos y en eBay.es

Los dos vendedores alemanes son de fiar (petrywolf o fundietz), yo se las compré a uno y mi mujer a otro. En una semana llegaron a casita. Pero ya sabes, son mínimas mínimas. Son relativamente baratas, comodísimas, ligeras, muy resistentes, y si no las usas para correr al menos te valen para los vaqueros (si la combinación de color es buena, porque hay cada una que ya).

También en Bikila hay algo, la NB RC152 y la Adizero PR:

Tu tienda de atletismo. BIKILA.

Tu tienda de atletismo. BIKILA.

Yo te recomendaría que vayas a por las H Street a no ser que vayas a correr por caminos de grava o piedra suelta, ya que con estas zapatillas notas todas las irregularidades del suelo.

Sobre si hacer la transición a zapatillas mínimas de golpe o pasando por unas zapatillas intermedias, por mi parte pienso que es mejor ir directamente a las zapatillas mínimas. Está claro que debe haber una transición para adaptarse, pero considero que la adaptación se debe hacer en cuanto a volumen de entrenamiento. Es decir, que será mejor que empieces haciendo poco con las zapas mínimas que haciendo mucho con unas intermedias. De esta forma le puedes prestar atención a como lo haces, que es muy importante al principio. Las zapatillas intermedias lo único que van a hacer es que retrases el acondicionamiento al Pose. Tendrías lo peor de los dos mundos: poca percepción del suelo para el pose y poca amortiguación para correr sin pose.

Hasta luego.

Gracias Antonio. Yo corro un 95% de mi tiempo en caminos de campo, así que necesito un equilibrio entre sensibilidad y control y cierta protección contra las piedras, agua y dificultad del terreno. De ahí mi dificultad al elegir. He visto en Decathlon unas Kalenji Eliofeet, que son baratas y que hace un mes no hubiese ni mirado, pero que hoy pienso que pueden servir. Son blandas y finas, pero con algo de suela para los caminos. Ya os contaré.

Gracias Antonio. Yo corro un 95% de mi tiempo en caminos de campo, así que necesito un equilibrio entre sensibilidad y control y cierta protección contra las piedras, agua y dificultad del terreno. De ahí mi dificultad al elegir. He visto en Decathlon unas Kalenji Eliofeet, que son baratas y que hace un mes no hubiese ni mirado, pero que hoy pienso que pueden servir. Son blandas y finas, pero con algo de suela para los caminos. Ya os contaré.
    Hombre, con las H sientes el terreno, pero tampoco quiere decir que te lo claves todo. Yo las uso habitualmente por caminos de tierra con alguna piedra o irregularidad enmedio, sin pegas. Lo único es cuando las piedras son una constante, que entonces ya te cansas.

También tengo las Nike Zoom Waffle Racer VI, la versión sin clavos, las compré en Zatopeck Atletismo. Son las que uso para terrenos pedregosos, pero procuro evitarlas porque son muy estrechas de la parte de los dedos y me machacan el segundo y tercer dedo del pie.

Las kalenji que mencionas las probé en su día, y la verdad es que son más adecuadas que la mayoría de zapatillas que puedes encontrar, pero a mi me resultaron muy incómodas.

Unas de las que hablan muy bien para terrenos difíciles son estas:

Inov-8 F-Lite 230 Shoes Only £67.50

Hasta luego.

juanma onti no está en línea amigo de Wami Biratu
    bueno pues despues de un tiempo de preparacion con este metodo,me decidi a ponerlo en marcha este pasado domingo en una media de esas rompepiernas del cag.....1h31´20"....me encuentro un poco cargado de soleos y gemelos pero es que me pase 2 semanas sin entrenar ni salir a rodar siquiera,la primera por una gripe y la segunda por una gastro...... que no me podia ni mover,encima decidi correrla con las adizero aegis(zapas mixtas),asi y todo estoy bien contento por mejorar mi marca que estaba en 1h37´....asi que a seguir preparando el siguiente reto""MARATON DE VALENCIA""MADRE MIA QUE LOCURA....

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    bueno pues despues de un tiempo de preparacion con este metodo,me decidi a ponerlo en marcha este pasado domingo en una media de esas rompepiernas del cag.....1h31´20"....me encuentro un poco cargado de soleos y gemelos pero es que me pase 2 semanas sin entrenar ni salir a rodar siquiera,la primera por una gripe y la segunda por una gastro...... que no me podia ni mover,encima decidi correrla con las adizero aegis(zapas mixtas),asi y todo estoy bien contento por mejorar mi marca que estaba en 1h37´....asi que a seguir preparando el siguiente reto""MARATON DE VALENCIA""MADRE MIA QUE LOCURA....
    Con el poco tiempo que llevas probando esto y dos semanas sin entrenar, lo raro es que después de una media solo estés un poco cargado...

Me alegro de que te sirva de algo todo esto. Aunque las aegis son unas zapatillas que no me gustan nada para correr así, sigue siendo mucha zapatilla.

Hasta luego.

Finalmente he recibido el libro del método Pose, lo he leído y he empezado a seguir sus consejos. Os cuento mi impresión. No me centraré tanto en la técnica en sí, que está mejor explicada en muchos otros sitios, sino en explicar el proceso de cambio de una técnica a otra. Perdonad si sale un poco largo.

Por partes:

El libro:
    Aunque es largo, se lee bien y el inglés no es difícil (la explicación de algunos ejercicios hay que leerla un par de veces, pero con las fotos y los videos de Internet se acaban entendiendo).
    Dedica muchas páginas a explicar las ideas en que se basa el método y el proceso de cómo llegó a crearlo, pero después de unas 120 páginas de lectura entretenida llega la parte que todos esperamos: ¿Cómo demonios aprendemos a correr correctamente? Las indicaciones se dividen en dos partes:

• Ejercicios y explicaciones de como ejecutar una técnica de carrera correcta.
    • Una enormidad de ejercicios dedicados a fortalecer los gemelos, tobillos, caderas, piernas… Sencillos (no todos), variados y entretenidos.

En el libro no hay entrenamientos concretos con Nº de repeticiones y sesiones, sino indicaciones generales para ir fortaleciendo tus piernas a medida que vas desarrollando la nueva técnica de carrera.

La práctica:

Llevo 15 días en las que he dedicado tres sesiones por semana a los ejercicios de técnica y/o fuerza. He empezado con los ejercicios más fáciles que fundamentalmente son decenas de variaciones sobre:
    • Saltos en todas direcciones y maneras. Los primeros días está siendo bastante divertido y no recordaba que era capaz de saltar de aquí para allá sin sentirme un abuelillo.
    • Movilizaciones de cadera.

Además he salido tres veces a correr (media hora cada vez) con el siguiente resultado:

• La sensación frente a mi anterior técnica de entrar de talón es de mucha mayor ligereza y ninguna molestia en articulaciones.

• Aunque voy ganado resistencia, los gemelos son de momento mi punto débil. Cada 10’ tengo que parar a descargar los músculos. En las primeras dos salidas al día siguiente tenía unas agujetas tremendas, el último ya ninguna molestia.

• Lo que más difícil me resulta es dejar caer el pie relajado; tiendo a subirlo en tensión y a bajarlo rígido, lo que hace que apoye en la parte exterior del pie y se me cargue la musculatura. Si me concentro en dejar el pie relajado y que apoye suelto se carga menos.

• Es más fácil aplicar correctamente la técnica a un ritmo alto que con un trote suave. Parece como si fuese una técnica para velocistas.

Las zapatillas:
    Finalmente he comprado unas “KALENJI Inspid Comp” que son unas zapatillas de competición para 10 Km o media maratón, exclusivamente en asfalto (según el fabricante). Suela fina, poco talón y feas como un pecado.
    Pese a mi escepticismo/temor inicial reconozco que son mucho más adecuadas que mis Asics Gel Nimbus. Al principio te da la sensación de que estás desprotegido, pero lo cierto es que controlo mejor la pisada y la técnica de carrera, que es de lo que se trata. Las probé en asfalto y buenos caminos y no tuve ningún problema.
    También hice varios sprints con ellas y disfruté enormemente. Una sensación de velocidad y aceleración tremenda sin apenas impacto. De momento en lo que se refiere a la capacidad de disfrutar al correr, este cambio parece prometedor.

En resumen, creo que el libro da buenas indicaciones; me atrevo a pensar que es posible cambiar la técnica de carrera y de momento parece bastante menos agresiva para mis articulaciones que mi anterior forma de correr. Ahora tengo que ver si soy capaz de construir la fortaleza suficiente para llegar a mi nivel de hace unos meses y si también ahí se mantienen las aparentes ventajas del método.

Seguiré informando. Espero que estas explicaciones sirvan a alguien y le ayuden a tomar su propia decisión respecto a si probar este método o no.

Buena explicación. Solamente quería puntualizar un par de cosas:

[...]
    • Aunque voy ganado resistencia, los gemelos son de momento mi punto débil. Cada 10’ tengo que parar a descargar los músculos. En las primeras dos salidas al día siguiente tenía unas agujetas tremendas, el último ya ninguna molestia.

• Lo que más difícil me resulta es dejar caer el pie relajado; tiendo a subirlo en tensión y a bajarlo rígido, lo que hace que apoye en la parte exterior del pie y se me cargue la musculatura. Si me concentro en dejar el pie relajado y que apoye suelto se carga menos.

• Es más fácil aplicar correctamente la técnica a un ritmo alto que con un trote suave. Parece como si fuese una técnica para velocistas.

[...]
    Todo esto es cuestión de aprender a relajarte, sobre todos las piernas. Es una cosa a la que le debes dar prioridad. Una vez que lo consigues, correr despacio es igual o más fácil que correr rápido. De hecho, correr a un ritmo alto introduce tensión, dificultando el mantener las piernas relajadas. Es la pescadilla que se muerde la cola: la tensión te incita a correr rápido y el correr rápido te produce tensión. Céntrate en eso y ya verás como es fácil correr despacio y además te desaparecerán las molestias de los gemelos.

Hasta luego.

juanma onti no está en línea amigo de Wami Biratu
    hola a todos....espero que los reyes hayan venido cargados,sino es porque habeis sido maloooosssss.....
    Despues de tiempo intentando correr lo mas pose posible,e llegado a la conclusion de que no puedo,antes de descubrir el foro y el metodo pose,corria muy muy parecido a el metodo,ahora e logrado adaptar mi manera al pose pero no acabo de conseguirlo,cuando termine el ciclo de entrenamiento y las carreras que tengo previstas(hasta mayo nada)empezare a corregir mis fallos y a pulir un poco la tecnica porque ya os digo...no lo consigo ni de coña,me cuesta mucho relajar las piernas y no impulsarme con los soleos,que cada 15 dias me piden un masaje como locos,
    salu2

Página 1 de 69 1 ... ÚltimaÚltima