Buenas, el motivo del post es pedir algun consejo para mejorar en la prueba de los 1500m, primero para que sepán un poco sobre mi tengo 17 años, peso 59 kg y mido 1.72m, corro los 800m y los 1500m.
Mis marcas son de 2:04 y 4:18, sin embargo pronto tengo unas competencias para pasar a una competencia regional y por lo que se los rivales vienen muy fuertes y pues quisiera mejorar un poco los tiempos, tengo algo así como un mes para mejorarlos, obviamente no espero milagros ni grandes saltos en lso tiempos, pero no se tal vez correr abajo de 4:15 y correr abajo de 2 minutos el 800. Bueno aquí está el entrenamiento que realizo actualmente, veanlo y diganme si se le puede mejorar algo.
Lunes
-3x4x200m de a 29s-30s recuperación 200m trotando y entre serie 3 minutos.
-Pliometricos
Martes
-10x200m elevando pulsaciones hasta 185 bpm, generalmente salen en 34s-36s.+ 30 minutos de trote con pulsaciones de 172-182 bpm.
-Estiramientos
Miércoles
-3x4x400m de 1:11s-1:12s recu 200m trotando y entre serie 3 minutos.
-Pliometricos
Jueves
-50 minutos de trote con pulsaciones de 172-182 bpm.
-Estiramientos
Viernes
-4x1000m de 3:10 recuperación 3 minutos.
Sábado
-50 minutos de sierra, esto es solo subir+Lo que tarde en bajar, generalmente es 1 hr 10 min.
Todo esto lo hago obviamente calentando y estirando antes , los lunes,miércoles y viernes, caliento, estiro muy bien y hago mucha técnica de carrera, más los respectivos arrancones para terminar de estirar bien el cuerpo, los martes lo mismo sin embargo la técnica de carrera es menor. Los estiramientos que indico los jueves y martes, me los puso un profesor de yoga para estirar más, son muchos y los hago solo esos días, los pliometricos los hago porque mi escuela ha cerrado durante está vacas, pero entrando nuevamente regreso al gym que es casi lo mismo sin embargo a veces me ponen ejercicio en máquina también.
Los lunes, miércoles y viernes también tocan lagartijas, abdominales y dorsales, aunque estás las omito cuando estoy en clases ya que en el gimnasio me lo ponen.
Y bueno estó es lo que hago quisiera ver si es posible mejorar un poco los tiempo en esté tiempo que tengo.
Finalmente es solo una duda, como no se mantenerse muy motivado, esque me encanta el deporte, me encanta la competencia, pero no se a veces me siento muy desmotivado, no se sugerencias en esto talvez.
De antemano gracias.

Responder Con Cita
Daría todo lo que sé,por la mitad de lo que ignoro.