Medias de compresión y pantorrilleras
Buenas!
quería plantear una pregunta en el foro... sufro bastante de sobrecarga en los gemelos/soleo. Me he hecho plantillas, he cambiado de calzado, he descansado durante varias semanas, he ido al fisioterapeuta, estiro concienzudamente, etc. y aunque siempre que paro y voy al fisio me recupero bien, el dolor vuelve a aparecer tarde o temprano.
Leí sobre las medias de compresión y las pantorrilleras, y viendo lo bien que habla todo el mundo de ellas y de su utilidad para reducir la sobrecarga en los gemelos, le pedí al fisio su opinión para comprarme unas. Su repuesta me sorprendió muchísimo, porque me dijo totalmente lo contrario que he leído en todos sitios sobre esas medias. Según él, ese tipo de medias son para personas que tienen problemas de circulación, y no para gente como yo que sufre sobrecargas. Me dijo que la compresíon provocada por las medias hacen que el músculo crea que se debe tensar, por tanto se tensa más y se sobrecarga más. ¿Alguien me puede decir hasta qué punto mi fisio lleva razón sobre esto o por lo contrario está equivocado? La verdad es que estaba decidido a comprarme unas, pero esa respuesta me echó para atrás.
Muchas gracias,
Un saludo!