Yo eventualmente uso mochila (no es marca running ,es DaKine, más orientada a los deportes de deslizamiento) Tiene un volumen de carga de 4L y un deposito tipo "camelback" de 2L, es el espacio justo para lo que tú comentas: llaves, movil/gps, camiseta térmica y calcetines, alguna pieza de fruta, barritas, frutos secos,documentación... poco más le cabe, aunque la mía tiene una red elástica exterior en la que se podría pillar un cortavientos, la cojida es tipo "parachute" con cinchas anatómicas y dos cierres frontales. La he llevado tanto cargada como practicamente vacía incluso sin deposito y agarra muy bien, apenas molesta (no es como no llevar nada, se nota que algo hay, como todas imagino), eso sí, debe de ir bien ajustada al cuerpo para que no rebote a su aire y claro, el sudor aumenta por la presencia.
Hay un modelo económico en el "deca" que me pareció que estaba bien y si quieres derrochar pues mira las inasequibles Salomón, Gore y demás.
Riñonera no tengo ni idea, una vez usé una que no era tecnica y me resultó muy incomoda.
"Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"