Hay muchas marcas que fabrican modelos destinados a la práctica de deportes, ligeras, con sujección, con sistemas de ajuste, con cristales antirreflejos o polarizados...
Ya no sé si buscas una gafa para protejerte de los rayos solares o una con cristal graduado para corregir las dioptrías, las primeras en cualquier óptica de calidad, tiendas de deporte, ... incluso en ECIngles o por internet y demás, las graduadas, pues en los mismos sitios.
Yo uso de corrección, compré unas que me gustarón en una tienda "surfera" y el máquina de mi óptico me recortó unos cristales graduados y chapó, en mi caso no hubo problemas ya que además de la calidad de la montura (acetato) la curvatura del cristal era compatible, pero me comentó que en la mayoría de "inventos" de transformar unas de sol en unas de vista no se puede ya que la curvatura de la montura no es compatible con la concavidad del molde de la lente a adaptar.
Si són solo solares, marcas como Nike, Bollé, Spiuk, Easun, RayBan, Arnette, Smith, Vuarnet, Oakley, Carrera, ... hay muchisimas marcas con series deportivas y las de mas calidad incluso se pueden graduar de serie, eso sí, prepara un pico...
"Mi perro, que se esconde debajo de la cama cuando ve salir las zapas (las de running), está cada día mas en forma el can-brón"