Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Faja para correr

freski no está en línea Miembro Trotón

Faja para correr

Hola, soy principiante y hace un mes que me dedico a correr un poco. Estoy un poco pasado de peso, así que para perder barriga me pongo una faja para correr,¿es bueno o sirve de algo este metodo?

Carlos Martinez no está en línea Miembro Ágil
    No valen absolutamente para nada. Lo único que hacen es provocar pérdidas locales de líquidos, y no grasa. Esos líquidos los recuperas luego cuando paras así que no vale para nada.

Si quieres perder grasa abdominal, muévete más a ritmos lentos pero con largas distancias, es decir, haz carrera continua. La alimentación es también muy importante. Saludos. y bienvenido!

Niko no está en línea Miembro Ágil
    Estoy con Carlos, para nada sirve. Yo la probé, para qué mentir y daba un calor espantoso, agobiaba y cuando llegabas a casita, te pegabas dos tragos de agua y recuperabas el líquido perdido.

De grasa nada. La grasa sigue ahí, sino iríamos todos perdiendo aceite __meparto_

Maties no está en línea Miembro Ágil
    pienso igual que ellos. lo que si esta bien si quieres perder un poco de barriga es hacer unas abdominales cuando se acabe el entrenamiento y con el tiempo, flipas.

yo las hacia cuando terminaba de correr pero ahora nada mas levantarme, dia si, dia no 2x25 del superior y 2x25 del inferior y 2x25 a cada lado. me va muy muy bien y lo noto sobre todo corriendo.

Carlos Martinez no está en línea Miembro Ágil
    Matíes, por hacer abdominales no seadelgaza, no se pierde grasa, fortalece los músculos abdominales y ya esta. Solo se ven si no hay grasa que los cubra alrededor, que eso se quita con ejercicio aerobico, es decir, corriendo por ejmplo. Si estoy equivocado, que alguien me corrija! Yo tengo entendido que es así...

mariabordagaray no está en línea miembro junior
    yo tambien tengo entendido que es asi pero es un mito que cree mucha gente yo trabajo en un gimnasio y mucha gente que quiere bajar la panza te pide muchos abdominales y cuando les digo que tienen que hacer minimo 30 minutos de aerobicos en vez de tantos abdominales se enojan

Cita Originalmente escrito por Carlos Martínez Ver Mensaje
    Matíes, por hacer abdominales no seadelgaza, no se pierde grasa, fortalece los músculos abdominales y ya esta. Solo se ven si no hay grasa que los cubra alrededor, que eso se quita con ejercicio aerobico, es decir, corriendo por ejmplo. Si estoy equivocado, que alguien me corrija! Yo tengo entendido que es así...
    Buena ya carlos, pero es que todos los que estamos aqui corremos, entonces se supone que vams a estar secos o casi secos, y si no lo estamos, algun dia lo estaremos porque hay gente que acaba de empezar. asi que, haciendo abdominales cada dia o dia si dia no, al final te saldran, por lo menos en el 80% de los casos

prosolutionman no está en línea humano ante todo
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    acumular grasa alrededor de la cintura... tiene relación con un trastorno en la distribución de las reservas de energía.
    El cuerpo tiene dos modos de almacenar los excedentes de energía: glucógeno y grasa.

La grasa subcutánea es la que usas como combustible fácilmente.
    La grasa abdominal cuesta eliminarla, es de sobra conocido.

Incrementas el gasto energético, haciendo más ejercicio, y en condiciones normales, poco a poco adelgazas. Pero ves que pierdes grasa subcutánea y mucho menos del abdomen.( Una excepción son los maratonianos, que tras un mes de descanso y descontrol comiendo, engordan 8 kilos y en 2 meses trotando los eliminan).

Para poder usar la grasa abdominal como combustible fácilmente es necesario que el organismo tenga o recupere una "correcta resistencia a la acción de la insulina", una hormona que se encarga de que la glucosa que va por la sangre pueda entrar a las células. Cuando hay una excesiva dificultad para que esta hormona actue correctamente a nivel de los tejidos periféricos (todos aquellos que no son el cerebro), el resultado es gran faciliada para acumular grasa en el abdomen y dificultad para que la glucosa entre al resto de los tejidos, incluido el músculo.

Una nutrición baja en hidratos de carbono, y ejercicio suficientemente lento realizado en ayunas son dos intervenciones clave para recuperar la correcta sensibilidad a la acción de esta hormona.

Pregunta de examen (ja, ja...):¿porqué un maratoniano elimina fácilmente la grasa acumulada incluso en la región abdominal y a una persona de a pié le cuesta tanto? Ayuda: piensa en la insulina.

En otro capítulo, continuaré.

Continua! me gustan tus explicaciones, me ha kedado mucho mas claro este tema que tantos debates crea. gracias

ahm ahm ahm. Ahora me queda más claro aquello que hablamos... en ese caso correr en ayunas COMPLETAMENTE no sería perjudicial para el cuerpo (Bajones de azucar y demas) sino que ayudaria a la perdida de grasa abdominal. Interesante...

Pro, puedes aqui el libro que me recomendaste con su editorial tambien por favor? Saludos _coti_

freski no está en línea Miembro Trotón
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me han ayudado mucho.

prosolutionman no está en línea humano ante todo
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    El mono obeso.
    Editorial crítica.

Cita Originalmente escrito por prosolutionman Ver Mensaje
    El mono obeso.
    Editorial crítica.
    Gracias. Lo buscaré la semana que viene en algunas librerías a ver si lo encuentro! _coti_

Luis Javier Rico no está en línea Miembro Trotón
    Fresky, usa la faja. A mi personalmente me ha servido siempre. La he usado en varias ocasiones. La ultima vez trate de recuperar la forma sin usar la faja y realmente no veia el cambio tan pronto como cuando la usaba.

Correr sin usar la faja te ayuda a rebajar parejamente el cuerpo. Con la faja se puede notar la diferencia a la semana. La cintura tiende a disminuir mas prontamente con la faja. Practicamente terminas teniendo cintura.

Una cosa mas, correr en ayunas es muy efectivo tambien, eso si, asegurate de tomar medio vaso de agua 15 minutos antes de correr. Esto te ayuda a no desidratarte.