Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cinturones de hidratacion

caribou no está en línea Miembro Trotón

Cinturones de hidratacion

Hola.
    Estoy pensando en comprar un cinturón de hidratación para salir a correr. Hasta 10 Km lo tengo controlado sin beber, pero para distancias más largas se agradecería algo de agua.
    Tengo una mochila de hidratación de 1'5l., y la he usado a veces, pero es un poco rollo (sudor, peso, etc). Prefiero dejarla para distancias realmente largas y buscar un cinturón que me permita llevar hasta 1l. de agua (32 oz. aprox.).
    Por lo que he visto, hay dos variantes principales: un único bidón en la espalda (Salomon, North Face, etc.), o varias botellitas alrededor de la cintura (Fuel Belt, Amphipod, Nike, Adidas, Asics, etc.). Curiosamente, las primeras marcas son de deportes de montaña, y las segundas se dedican más al asfalto. No sé si eso es muy relevante o no. Yo pretendo correr en ambos terrenos.
    El caso es que tras mis primeras investigaciones por la red llegué a la conclusión de que la gente prefería el cinturón de botellitas, pero hoy en una tienda, el vendedor defendía el de bidón único (según ha dicho, corre y ha probado todos los sistemas). La otra cosa que me ha comentado es que aunque parezca más aparatoso, conviene que el cinturón sea de los anchos y acolchados, porque sujetan mejor (en comparación con los que son una banda elástica de unos 3 dedos de ancho).
    Lo de que no se mueva mucho me parece importante.
    ¿Podéis darme vuestra opinión? (uno o más bidones, marcas, tipo de cinturón)
    Gracias.

juanma onti no está en línea amigo de Wami Biratu
    yo e estado probando de las 2 formas(porque estoy interesado en comprarlo tambien)y me perece mas comodo el de las botellitas,porque el de un bidon grande rebota aldar las zancadas y es bastante engorroso,ahora sobre gustos.....
    salu2
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

¿No hay nadie que use estos cinturones?
    ¿La gente prefiere las mochilas?
    ¿A nadie le entra sed?
    ¿Realmente los de un bidón de 700cl rebotan? Porque entonces no entiendo ni para que los venden.

begoter no está en línea Atleta Intocable
    Cita Originalmente escrito por caribou Ver Mensaje
    ¿No hay nadie que use estos cinturones?
    ¿La gente prefiere las mochilas?
    ¿A nadie le entra sed?
    ¿Realmente los de un bidón de 700cl rebotan? Porque entonces no entiendo ni para que los venden.

yo me compré el de las botellitas en el decathlon; lo he usado un par de veces y me resultó cómodo.

mi objetivo era llevarmelo a un maraton, pero me han comentado q. no merece la pena ya q. cada 5 km. tienes avituallamiento.

juanma onti no está en línea amigo de Wami Biratu
    si cada 5km o por ahi tendras avituallamiento,pero solo ye dan agua,y puede que para los primeros km con agua te baste pero mas tarde.....necesitaras reponer sales,hidratarte y tambien necesitaras reponer hidratos para seguir sino......
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Villa no está en línea Mazinger Atleta
    Yo tengo uno Kalenji del Decathlon de botella única de 750 ml.
    El bidón nunca lo llevo puesto porque rebotaba un poco y lleva un pico que me iba dando en la espalda. Aunque le des la vuelta el jodio siempre se gira y a golpear. Lo utilizo siempre porque al ser ancho me puedo echar la llave del conche, el móvil, el mp3 y glucosa o barrita cuando procede. Muy cómodo pero para su finalidad principal que es portabidones como que no.

begoter no está en línea Atleta Intocable
    Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    si cada 5km o por ahi tendras avituallamiento,pero solo ye dan agua,y puede que para los primeros km con agua te baste pero mas tarde.....necesitaras reponer sales,hidratarte y tambien necesitaras reponer hidratos para seguir sino......
    a partir del 20 tb. dan isostar, plátanos, etc....

yo de hecho no me lo voy a llevar; unicamente algun gel en el bolsillito del pantalón.

Villa no está en línea Mazinger Atleta
    Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    a partir del 20 tb. dan isostar, plátanos, etc....

yo de hecho no me lo voy a llevar; unicamente algun gel en el bolsillito del pantalón.
    En el MAPOMA 08 en todos los avituallamientos dieron isostar del sabor a cola. Fruta no dieron o no me di cuenta. Yo me lo llevé más que nada por llevar el móvil, por si pinchaba contactar con mi mujer que iba con el crío. Si volviera a hacer un maratón (espero que sí) posiblemente no me lo llevaría.

David no está en línea Fistro
    Hola,

Yo uso el portabidón inclinado kalenji (decathlon) y si no lo llenas hasta el tope, lo veo muy útil para los rodajes largos. También me compré un cinturón maratón kalenji que incluye 4 minibotellas, las cuales si están llenas, se caen del cinturón , ... calidad made in china

Te recomiendo un cinturón de 1 botella inclinada o incluso los hay de doble botella inclinada. Las mochilas camelbak están bien para montaña pero te cargan la espalda, útiles solamente cuando con medio litro o un litro no te basta, y muy larga debe ser esa tirada por asfalto para que no te dé con 1lt.

Saludos.

Bueno, veo que sí hay más "sedientos" por ahí.
    Gracias por las respuestas.
    Efectivamente, sólo llevaría camelbak en caso de necesitar más de 1l.
    Me probé los dos modelos que comentáis de Decathlon y no me convencieron (y eso que los bidones/botellas estaban vacios). Las pequeñas son minúsculas, y el bidón, en cuanto lo sacas, ya no entra fácilmente.
    Cada vez me convence más la idea de varias botellas, siempre que todas juntas sumen más o menos 1l.