Cinturones de hidratacion
Hola.
Estoy pensando en comprar un cinturón de hidratación para salir a correr. Hasta 10 Km lo tengo controlado sin beber, pero para distancias más largas se agradecería algo de agua.
Tengo una mochila de hidratación de 1'5l., y la he usado a veces, pero es un poco rollo (sudor, peso, etc). Prefiero dejarla para distancias realmente largas y buscar un cinturón que me permita llevar hasta 1l. de agua (32 oz. aprox.).
Por lo que he visto, hay dos variantes principales: un único bidón en la espalda (Salomon, North Face, etc.), o varias botellitas alrededor de la cintura (Fuel Belt, Amphipod, Nike, Adidas, Asics, etc.). Curiosamente, las primeras marcas son de deportes de montaña, y las segundas se dedican más al asfalto. No sé si eso es muy relevante o no. Yo pretendo correr en ambos terrenos.
El caso es que tras mis primeras investigaciones por la red llegué a la conclusión de que la gente prefería el cinturón de botellitas, pero hoy en una tienda, el vendedor defendía el de bidón único (según ha dicho, corre y ha probado todos los sistemas). La otra cosa que me ha comentado es que aunque parezca más aparatoso, conviene que el cinturón sea de los anchos y acolchados, porque sujetan mejor (en comparación con los que son una banda elástica de unos 3 dedos de ancho).
Lo de que no se mueva mucho me parece importante.
¿Podéis darme vuestra opinión? (uno o más bidones, marcas, tipo de cinturón)
Gracias.