![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
clavos para tartán???
hola
Soy nuevo en este y en poco tiempo tengo una carrera de 2000m, y no se si utilizar zaptillas de clavos para el tartan, porque segun me han dicho no es muy comodo y cuesta acostumbrarse, pero q si sabes correr es lo mejor para pista, bueno pues nada mas, Espero alguna respuesta de alguien q las utilice o las haya utilizado y me diga sus impresiones un saludo |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Combinero
|
Bueno, yo no he corrido 2000m pero si algún 1500m y por lo menos a mi me parece mucho más cómodo correr con clavos, pero eso depende de cada uno.
Al principio si no has entrenado todavía con clavos puede que te sobrecargues algo, pero a la larga creo que algo ganas en la carrera.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Sufridor nato
|
Hombre, vas a mejorar en la carrera, pero te carga mucho los gemelos, prueba a hacer algunas series varios dias, a ver como te vas encontrando, y si todo va bien, puedes hacer un test de 1000, y ver tus sensaciones.
Ya nos contaras.
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
yo tb tenia dudas sobre este tema, queria saber si seria beneficioso correr con clavos la prueba de 800 mtros cuando seguidamente tendria que acer 4 pruebas mas, quiza me sobrecarga y retarde mi llegada en los 60 y demas, que opinais vosotros?? _andar_
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Combinero
|
Cita:
Primero, tendrías que entrenar algo con clavos antes de competir, pero una vez te acostumbras, ya no hay problemas. Personalmente sin clavos no me siento cómodo corriendo.
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
viceway
|
Yo estoy en las mismas de que comentan los que tienen alguna experiencia.
Lo mejor es probar en algunos entrenes, más que nada para acostumbrar los gemelos a la dureza de las pisadas con los clavos y tener algunas sensaciones ... Además, lo más seguro que las zapatillas sean nuevas y deberas amoldartelas a tus pies, como pasa con todas, ya sabeis; que aprietan un poco, aún no tienen esa flexibilidad, la costurita que siempre roza, etc. Y por lo demás un 2000m no es una distáncia tan larga como para lexionarse en la pista. Es decir si ya vas bien preparado y has hecho antes algunas series en la pista, aunque sean sin clavos. Una cosa más los clavos no deben ser largos: Personalmente siempre me han gustado del 3 pero si la pista es muy nueva, no dura y amortigua de maravilla hasta el 6 los he visto llevar. Un saludo a tod@s! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Para fondo y medio fondo los clavos no pueden pasar de 3mm porque la gemelada puede ser de tamaño enorme,la pista está para entrenar y competir sin clavos salvo pruebas como el 10.000 donde se puede correr con zapatillas de marathon,sobre todo si se pisa de talón.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Estoy de acuerdo con todos los que dicen que las pruebes primero entrenando... yo esque la verdad...todas las competiciones que e hecho en pista han sido con clavos...se corre mejor... pero yo esque hago el 1000 y el 1500 obstaculos.. y una vez ice el 3000 y lo ize con las zapatillas normales , pero si que hay gente que corre con clavos hasta esa distancia.. yo cuando entreno , cuando hago series y empiezo con las normales y me pongo los clavos para entrenar un poco con ellos lo noto en los tiempos... y que los pies me pesan menos xD
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |