![]() |
|
|||||||
|
Bienvenido a Foroatletismo, el lugar de encuentro de muchos atletas. Aquí podrás encontrar a diario toda la actualidad del mundo del atletismo y foros para intercambiar experiencias, preguntar dudas o enterarte de las próximas carreras. Ahora mismo estás viendo los foros como invitado y eso te limita la participación y el empleo de muchas otras utilidades. Formando parte de nuestra comunidad, tendrás acceso a todos los comentarios, te podrás comunicar por privado con otros miembros, participar en encuestas, subir fotos y muchas otras cosas. El registro es rápido, simple y totalmente gratis, así que ¿a qué esperas? Si tienes problemas con el registro o al entrar a tu cuenta, ponte en contacto con nosotros. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Cintas de correr
Hola a todos:
Tengo un horario bastante malo de trabajo, y llego a unas horas que me da bastante pereza ir a correr a la calle, así que estoy pensando en comprar una de esas cintas de correr, pero me han dicho que no son muy recomendables, pues cargan mucho las rodillas, y puede ser que me lesione. ¿Es esto cierto? Gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
|
Buenas. Te he borrado los otros 2 porque eran copias de éste.
Sí que es peor porque carga más las rodillas, pero si no hay otra opción, pues mejor eso que nada. Si puedes, sal a correr al aire libre, además es menos aburrido. Un saludo y bienvenido ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Miembrillo
|
Yo también me vi obligado a usara las cintas de un gimnasio durante algún tiempo y si te interesa te daré mi opinión.
La sensación al correr es un poco artificial porque tu realmente no te desplazas y es la cinta la que se mueve, por lo que parece como si fueras botando. No es el mejor terreno para correr pero algunas tienen una amortiguación bastante conseguida y cargan menos que el asfalto. Lo peor de todo es el aburrimiento de estar encerrado en una habitación. Por otra parte le puedes encontrar algunas ventajas como que hay algunos modelos programables donde te puedes currar los entrenamientos y guardarlos, además son buenas para cuando quieres tener perfectamente controlados los ritmos y las distancias. En resumen, si no te queda más remedio invierte el dinero en un modelo buenecillo que tenga una superficie de tapiz lo más grande posible, que sea programable y que tenga un motor con la suficiente potencia y velocidad (por lo menos unos 18 km/h; no se tu nivel pero seguro que vas mejorando y si te pillas una mala se te quedará corta). Aunque tengas la cinta siempre te quedará la opción de salir a correr fuera los fines de semana o festivos que dispongas de más tiempo. Espero haber sido de ayuda._dormir_ |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Miembro Junior
|
Otra buena alternativa es la máquina elíptica. Se hace un gesto muy parecido al del correr pero no se golpea el suelo, por lo tanto son menos lesivas. Y también más económicas.
un saludo Javi Sanz: Coleccionista de maratones |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Miembrillo
|
El movimiento de la máquina elíptica es más parecido al que se realiza en el esquí de fondo que corriendo, pero es verdad que puede ser una alternativa para compensar la musculatura de las piernas porque trabajan mas los cuadriceps y porque la pueden usar personas con problemas de sobrepeso o con problemas en las rodillas al no tener impacto en el suelo.
Pero si lo que queremos es correr a mi me parece mejor invertir en una cinta |
|
|
|